sábado, 7 de mayo de 2016

Deportivo La Guaira se juega en Pueblo Nuevo su rival en el Octogonal

Foto Prensa DLG

Francesco Leggieri (@franleggieri)- Prensa Dvo. La Guaira.- Con el boleto al octogonal final asegurado, la plantilla del Deportivo La Guaira se traslada a la ciudad de San Cristóbal para encarar la última fecha del Torneo Apertura. Los naranjas se estarán enfrentando este sábado en la tarde al Deportivo Táchira, en un partido que no será  de trámite para el DLG, ya que dependerá de este resultado para conocer a su próximo rival.


Inicialmente el compromiso estaba pautado para el miércoles en la noche, pero por los compromisos internaciones del conjunto aurinegro el duelo quedó reprogramo para este sábado.  Naranjas como atigrados afrontan el compromiso con realidades distintas. En primera instancia, los andinos se mantendrán en la segunda casilla pase lo pase en este choque.  La tropa comandada por Carlos Maldonado acumulan 35 unidades (10V-5E-3D) y vienen de caer (2-0) entre semana ante Pumas de México, lo que significó su eliminación de la Copa Libertadores.

Por su parte, el DLG consiguió el pasado domingo una importante victoria ante Estudiantes de Caracas, lo que les aseguró matemáticamente su presencia en las instancias finales. Ahora los pupilos de Leo González deberán definir su ubicación en la tabla y su próximo rival. Tres son los posibles escenarios que estará afrontando el elenco naranja: de ganar se estará enfrentando al Caracas FC en la siguiente ronda, de empatar su rival sería Mineros de Guayana y de perder su contrincante será el Deportivo Anzoátegui.

El duelo de este día sábado será el sexto entre naranjas y aurinegros.  De momento la serie favorece al cuadro amarilla y negro con tres victorias, mientras que La Guaira suma dos lauros. Justamente en su última presentación, efectuando en el Estadio Olímpico de la UCV, el DLG se impuso 2-0 al Táchira, gracias a las anotaciones de Jorge Ignacio González y Darwin González. En Pueblo Nuevo se espera igualar la serie.

El “Cenizo” Granados vuelve a la acción

Otro de los alicientes que tendrá el encuentro de este sábado ante el Deportivo Táchira, es el regreso a la convocatoria del Vinotinto José Luis Granados, quien vuelve luego de cumplir tres partido de sanción. El defensor regresa con el claro objetivo de aportar a la causa naranja.

“Vamos a salir a buscar el partido, a tratar de ganarlo para así llegar de la mejor forma al octogonal, que empieza este miércoles”, comentó de entrada José Luis Granados, quien estará volviendo Pueblo Nuevo, escenario donde brilló hace un par de temporadas atrás.

Pese a estar clasificados, la plantilla naranja muestra una mentalidad ganadora y va los tres puntos en el templo sagrado de nuestro fútbol. “Nosotros vamos a salir a ganar. Lo demostramos en el octogonal pasado donde no nos jugamos nada y salimos a ganar todos los partidos. Táchira va a querer imponer respeto en su casa, por lo cual será un partido difícil”, afirmó el dorsal “13” de La Guaira.

Dependiendo del resultado de este sábado, el DLG sabrá cual será su próximo rival. Pese a este panorama, Granados no muestra favoritismo y señala que “para ser campeón y para ir a la Libertadores tienes que ganarle a los mejores. Los siete equipos que están clasificados son rivales difíciles. Todos tienen su mérito y por eso llegaron a esta instancia”.

Por último, José Luis Granados ofreció su balance del actual Torneo Apertura, donde el conjunto naranja siempre se mantuvo en la pelea.  “Tuvimos un arranque flojo, donde nos tocaron varios partidos de visitantes y donde perdimos puntos importantes. Después agarramos el camino hasta llegar a los 30 puntos, y si ganamos este sábado podemos quedar terceros”.

Para este encuentro, La Guaira no podrá contar con diversas piezas de relevancia: Daniel Benítez y Arquímedes Figuera no serán de la partido por su convocatoria al módulo Vinotinto, mientras que Matías Manzano y Darwin Manzano serán bajas por acumulación de tarjetas. Por último, los juveniles Heber García y Víctor Rivero continúan en su recuperación.


0 comentarios:

Publicar un comentario