lunes, 2 de mayo de 2016

Deportivo JBL remontó a puro corazon

Trujillanos quedó con diez tras la expulsión de Cabezas al minuto 24. Un penal discutido al final del primer tiempo puso a ganar al local. Este miércoles ante Atlético Venezuela.

 
Foto Prensa Deportivo JBL
“Donde los grandes mueren”… por años esa ha sido la máxima que ha dado a conocer al estadio José Alberto Pérez de Valera. Allí este domingo un teóricamente “pequeño” de fútbol venezolano fue “grande”; Deportivo JBL del Zulia remontó una desventaja de 1-0 para imponerse a Trujillanos FC 1-2 con un segundo tiempo con capa de héroe para el futbolista  Oscar Núñez.


Fue el nacido en Machiques de Perijá con goles al 66 y 68 el capitalizador de la revuelta negriazul en un complemento en el que los 11 dirigidos por Frank Flores salieron alzados tras una discutida decisión arbitral que provocó un penal, castigado de forma eficiente por Luiyi Erazo, que marcó el final de un primer tiempo parejo en la cancha más no en la pizarra.

Esa etapa inicial no registró demasiadas oportunidades de peligro, pero produjo dos criterios que cambiaron el destino de esta fecha 18 del Torneo Apertura 2016. La primera sucedió en los minutos 23 y 24 cuando Marlon Escalante sacó tarjetas amarillas consecutivas y expulsó al ariete trujillano James Cabeza, ambas por protestar.

La segunda en el 45+2 cuando una pelota al vacío es rechazada por Juan Miguel Chourio antes de la llegada del delantero Gustavo Britos, quien cae de forma espectacular dentro del área grande para que el juez decretara la pena máxima. Luiyi Erazo cobra al palo izquierdo, mientras que el arquero va al derecho para la desigualdad y posterior ida a camerino.

En el segundo tiempo Trujillanos con un número importante de partidos consecutivos y un hombre menos debía dosificar. JBL atacaría a por todas para mantenerse con oportunidad en la tabla, y así sucedió. Los cambios ofensivos dieron resultados sacrificando a Davixson Florez por un lateral de mayor proyección como Jordan Arcila, mientras Julio Morenos salió a fajarse contra los centrales rivales en lugar de Aarón Martínez.

Ahora un JBL más profundo permitiría que Richard Celis volanteara y descargara a un muy bien referenciado Luis Castro. Es Celis en la fracción 66 quien lanza un pase a tres cuartos de cancha a la cabeza de Oscar Núñez, quien penetró en diagonal la defensa contraria para con la frente batir el arco de Héctor Pérez.

Con el 1-1 en el marcador todo se inclinaba para los zulianos y sólo bastaron dos minutos para demostrar que esa tesis era cierta. El lateral derecho Johandrys Herrera, tal como lo hizo en innumerables ocasiones este domingo, subió al ataque y en la última línea sacó un centro certero “de la muerte” que castigó de pierna derecha y como venía Oscar Núñez para batir a ras de césped al cancerbero rival.

La rebelión de Núñez fue efectiva y eficiente: dos veces llegó frente al arco y fueron las mismas veces que liquidó. “Entramos a camerino en el primer tiempo muy enojados porque no habíamos podido concretar y también sucedió lo del penal. Para el segundo salimos con otra actitud y afortunadamente el trabajo que venimos haciendo de definición está dando resultados y tiene mucho más valor cuando lo haces de visitante. Somos el equipo más joven y llegamos con oportunidad hasta la última fecha, si Dios nos está ofreciendo esta oportunidad debemos esforzarnos hasta lo último”, acotó el goleador del día.

La escuadra valerana también con mucha valentía hizo lo suyo no renunciando al ataque a pesar de tener un hombre menos. En una de esas incursiones un cabezazo a quemarropa de Erazo después de un tiro de esquina hizo volar de forma espectacular a Juan Chourio quien sacó la oportunidad clara de gol. Tras esa incidencia sin mayores sobresaltos transcurrieron el resto de los minutos que decretaron el triunfo negriazul.

Con los 23 puntos en la tabla de clasificación Deportivo JBL del Zulia se mantiene con vida matemáticamente de cara al hexagonal final del Torneo Apertura. Una combinación de resultados, con el triunfo ante Atlético Venezuela como bandera el próximo miércoles (3:00pm.) en el “Pachencho” Romero, podría colocarlo en la élite de los ocho mejores del país.
  

Ficha técnica

Trujillanos (0): Héctor Pérez; Manuel Granados, Galileo del Castillo, Luiyi Erazo, Ismael Páez; Johan Osorio (Ángel Nieves 75’), Carlos Sosa, Sebastián Contreras (Wildyjhon Vivas 64’), Franklin González; James Cabezas y Gustavo Britos (Rubén Rojas 73’).
DT. Horacio Matuszcyk
Suplentes sin jugar: Leandro Díaz, José Rivas, Edixon Cuevas, Gerardo Mendoza.

JBL (0): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Davixson Florez (Jordan Arcila 55’), Anthony Guanipa; José Martínez, Aarón Martínez (Julio Moreno 60’), Jhon González, Luis Castro; Oscar Núñez (Simón Briceño 87’) y Richard Celis.
DT. Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Andrés Aristizábal, Leonardo Arenilla, Jonny Lugo.

Goles: Luiyi Erazo 45+2 (Tru); Oscar Núñez 66’ y 68’ (JBL)
Amonestados: James Cabezas 23’, 24’, Galileo del Castillo 85’ (Tru); Oscar Núñez 68’, Jordan Arciila 70’ Jericson Lugo 88’ (JBL)
Expulsados: James Cabezas 24’ (Tru)
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: José Alberto Pérez (Valera, estado Trujillo)


Por: Ernesto Vera
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

0 comentarios:

Publicar un comentario