jueves, 5 de mayo de 2016

Deportivo JBL llegó a 1ra para quedarse

 JBL se despidió del Apertura con goleada agridulce 4-1 sobre Atlético Venezuela  

Foto prensa Deportivo JBL
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Alarcón con dos goles y Herrera con dos asistencias fueron las figuras. “Estamos alegres por el torneo que tuvimos con estos jugadores jóvenes”, dijo el técnico Frank Flores.


Fútbol en su estado más puro y vergüenza deportiva, dos virtudes suficientemente contundentes demostradas por Deportivo JBL del Zulia este miércoles al golear en casa 4-1 a Atlético Venezuela en la última fecha del Torneo Apertura 2016 de la Primera División, resultado que a pesar de lo abultado no fue suficiente para clasificarse al Octogonal final de esta fase del campeonato toda vez que los otros resultados que debían producirse no “favorecieron” a la “Maquinaria” que concluye la zafra con 26 unidades en la tabla.

¿Qué hubiese pasado si? Fue la quimérica frase que con mayor fuerza retumbó sobre el “Pachencho” Romero. La fanaticada despidió el gran esfuerzo de la oncena más joven de toda la categoría de oro y se quedó con ganas de verlo el próximo domingo, pero con el consuelo que más temprano que tarde protagonizará con los más grandes de Venezuela. Fueron unos aplausos que nada reprocharon, más bien premiaron el esfuerzo de un colectivo que llegó a tocar fondo, pero a base de pundonor y talento terminó como una de las revelaciones del fútbol nacional.

René Alarcón, quien entró desde el banco luego de una lesión que marginó de la acción en apenas 8 minutos al goleador Richard Celis, fue el gran protagonista del día cuando al minuto 33 marcó su primera diana como futbolista profesional de Primera División al controlar, en medio de una entrada en velocidad, una pelota que venía desde el centro y perfilado para pierna derecha la cruza con violencia al palo opuesto de Daniel Valdés para el 1-0. El grito del dorsal número 15 fue una especie de desahogo.

La desigualdad había marcado el destino del juego, sin embargo Atlético Venezuela luchó por no perder la compostura y así lograron ir a camerino con el resultado por la mínima. Para los zulianos el discurso en el segundo tiempo fue claro, había que hacer goles.

Y una vez en el complemento JBL nunca le había hecho tanto honor a la definición de “Maquinaria Negriazul”. Sencillamente se hizo imparable con sublimes entradas por la derecha de Johandrys Herrera, sin duda de las figuras de la cancha; control, equilibrio y salida de José Martínez y Aarón Martínez en la zona del medio, desequilibrio y genialidad con Jhon González y Luis Castro en el área creativa, al tiempo que la defensa funcionaba como ordena el “Fútbol Total” como los primeros gestadores ofensivos.

Mientras todo lo anterior se ejecutaba dando espectáculo Oscar Núñez intentaba afinar sin suerte su puntería al tener tres oportunidades de gol sin éxito que hubiesen hecho desesperar a quien sea, menos al “Niño” Herrera, quien un minuto antes de la hora con toda su experiencia incursiona hasta el fondo en un contragolpe para cederle un pase rastrero que Alarcón apenas toca para el 2-0.

Los manejados por Frank Flores atacaban con 11 porque hasta el arquero Juan Chourio, quien se lució par de veces bajo los tres palos en los únicos ataques contundentes del visitante, buscaba profundizar lo más posible. En una de esas jugadas de intentar salir rápido una equivocación en el primer pase deja habilitado al recién ingresado por Atlético Venezuela, Diego Jara, para con el cancerbero muy lejos de su puerta conseguir el 2-1.

Lo que decía la pizarra lucía demasiado “amable” para el visitante, por eso no todo estaba dicho. En la fracción 75 ingresó el delantero juvenil Julio Moreno y seis minutos después demuestra sus dotes con un cabezazo violento ante un nuevo preciso pase de asistencia de Johandrys Herrera para anotar el tercero del compromiso y el primero en la cuenta del canterano en la categoría de oro.
   
Ya en tiempo de descuento la guinda del pastel la coloca José Andrés Martínez quien aprovecha un rebote que deja la defensa ante disparo de Castro para de pierna derecha sacar un remate “con ojos” que se ubica perfectamente en la base del palo más lejano de Valdés para el final 4-1. Fue el colofón del quinto triunfo en los seis últimos encuentros para el combinado regional que ahora se repliega para hacer pretemporada de cara al Clausura.

Al final Zamora, Táchira, Anzoátegui, Mineros, Caracas, La Guaira, Aragua y Trujillanos son los ocho llamados a luchar por el título.

Palabra del DT
En encuentro con la prensa tras la fecha el DT Frank Flores comentó:
“Estamos alegres porque tener el torneo que tuvimos con estos jugadores tan jóvenes y plasmar el fútbol que logramos es positivo, claro con un poco de impotencia porque pensamos en esos resultados que dejamos pasar en casa podíamos haber conseguido la meta de estar entre los ocho primeros. Mostramos el fútbol, el pundonor y la filosofía de juego que nos llevó de tercera a primera; pasamos por algunas lagunas, pero siempre fuimos más que el rival desde la primera fecha. Vamos a seguir trabajando, tratar de reforzar con algunas piezas que se mantengan en el estilo y la filosofía del club para poder aspirar a los ocho primeros el torneo que viene”.

Ficha técnica

JBL (4): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; José Martínez, Aarón Martínez (Julio Moreno 75’), Jhon González, Luis Castro; Oscar Núñez (Yohán González 62’)  y Richard Celis (René Alarcón 8’).
DT. Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Andrés Aristizábal, Jhonny Rodríguez, Edgar Rito

Atlético Venezuela (1): Daniel Valdes; Jhonny González, Juan Tineo, Jonathan España, Francisco Parra; Yefferson Velazco (Jackson Muñoz 62’), Yangel Herrera, Dimas Meza (Diego Jara 72’), Joel Infante; Jairo Otero (Diego Guerrero 61’) y Giancarlo Maldonado.
DT. Manuel Plascencia
Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Alexander Molina, Miguel Díaz, César Urpín.

Goles: René Alarcón 33’, 59’, Julio Moreno 81’, José Martínez 90+1 (JBL); Diego Jara 73’ (Atl)
Amonestados: René Alarcón 33’, José Martínez 78’, Jericson Lugo 88’ (JBL); Yefferson Velazco 54’, Dimas Meza 65’ (Atl)
Expulsados: No hubo
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo, estado Zulia)

Por: Ernesto Vera
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

0 comentarios:

Publicar un comentario