viernes, 6 de mayo de 2016

CARACAS FC REALIZÓ UNA CLÍNICA JUNTO A LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN UNA MANO AMIGA

Foto Prensa caracas FC

PRENSA CFC.-

La mañana de este jueves el primer equipo del Caracas Fútbol Club, junto a la colaboración del Grupo Vargas, recibieron en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a los niños de la Fundación Una Mano Amiga (UMA), luego de culminar su entrenamiento matutino de cara al partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV.


El evento arrancó desde bien temprano, con los niños observando atentamente la práctica desde la grada central. Ricardo Padrón, Coordinador General del club, los recibió con unas palabras de bienvenidas, invitándolos a “la práctica del deporte” y a “esforzarse en cada una de las cosas que se propusieran en la vida”. Después del recibimiento, todos aguardaron hasta que terminara el entrenamiento para comenzar con la clínica.

 Uno a uno fueron ingresando los niños al césped sintético de Cocodrilos, siendo recibidos por todos los jugadores de la plantilla principal del Rojo. El director técnico Antonio Franco y el segundo capitán Ricardo Andreutti, tuvieron algunas palabras para con los invitados antes de comenzar con los ejercicios.

Por espacio de una hora, los presentes tuvieron la oportunidad de hablar, compartir, jugar y aprender cosas de los profesores y los futbolistas. Al final de la actividad, Venezla Abreu, Gerente General de la Fundación, tuvo palabras para el departamento de prensa avileño, explicando a qué se dedica Una Mano Amiga.

“La Fundación UMA es una red de ayuda humanitaria que tiene como misión ayudar a personas en situación de riesgo. Actualmente tenemos una casa hogar ubicada en San Diego de Los Altos con capacidad para 27 niños y adolescentes, y una casa donde albergamos y cuidamos a 14 abuelos”, comentó Venezla, quien además agradeció la oportunidad de estar presente este día, ya que los niños lo disfrutaron al máximo.
“Nuestros niños son amantes del fútbol. De hecho, uno de ellos está en la selección de la Gobernación de Miranda y su sueño es ser futbolista profesional. En el mes de diciembre hicimos una actividad para conectar a todos estos niños con sus sueños y la mayoría quiere ser futbolista. Es impresionante”, añadió la Gerente, quien describió como se dio esta oportunidad de compartir con el once veces campeón de Venezuela.

“Paola Desiato, quien trabaja con el Grupo Vargas, estuvo se enteró de esa actividad en diciembre, se acercó, indagó y a partir de ahí nació la iniciativa de que ellos pudieran compartir una mañana con el equipo y jugar junto a ellos, con la finalidad de enseñarles que todos pueden llegar a ser lo que quieren”, finalizó.

Este tipo de actividades siguen siendo parte fundamental del Caracas como institución con responsabilidad social, y la meta del club sigue siendo fomentar la cultura de fútbol en cada persona a lo largo del territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario