miércoles, 18 de mayo de 2016

Caracas FC con todo contra el favorito

Caracas FC

PRENSA CFC.-

Arrancan las Semifinales del Torneo Apertura 2016, cuatro equipos se jugarán la vida por clasificar a la Gran Final y Caracas Fútbol Club es uno de ellos. Este miércoles a las 7:00 p.m., el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano recibirá a Zamora FC en la ida de la Llave 1, que se efectuará en el Estadio Olímpico de la UCV, encuentro en el que buscará obtener el mejor resultado para encarar la vuelta con el marcador global a favor.


El Rojo arribó a la penúltima instancia del campeonato tras eliminar en Cuartos de Final a Deportivo La Guaira con resultado de 3-1: victoria 2-1 en la ida y triunfo en la vuelta 0-1, ambos careos jugados en el recinto de Los Chaguaramos. Por su parte, los blanquinegros pasaron de ronda al dejar en el camino a Trujillanos FC en una llave que cerró igualada a tres tantos, pero en la que los ayudaron los goles en la carretera: lauro 2-3 de visitantes y revés 0-1 como locales, rompiéndoles una racha de 37 duelos al hilo sin caer en Barinas.

Antonio Franco, director técnico del cuadro capitalino, afirma que no existe sorpresa en el plantel por la fase en la que se ubican. “Desde nuestra llegada al Caracas sabíamos de la responsabilidad que teníamos. Trabajamos bastante para esto, el grupo estaba enfocado y claro que sí nos veíamos peleando en estas instancias finales”, confesó.

El equipo luchó hasta el careo final de la ronda regular del certamen para acceder a las rondas decisivas y anhela seguir escalando. “El semestre ha sido difícil para nosotros desde el comienzo, ya que hemos tenido momentos buenos y otros muy turbios, pero el equipo se ha recompuesto siempre. Hoy por hoy seguimos creciendo como grupo, tenemos ilusión y ganas de enfrentarnos a este Zamora”, comentó el timonel.

Ganar la pasada fase no fue sencillo para el once veces campeón de Venezuela, pues desde la mitad del campeonato ha tenido que lidiar con factores como lesiones y sanciones federativas. “La Guaira fue un equipo sumamente difícil, ya que tenía una profundidad bárbara en su plantilla, cosa que nosotros no por la cantidad de lesiones que hemos sufrido a lo largo del semestre. Por ejemplo, hoy no contamos con Diomar Díaz que ha sido un jugador determinante, con Leonardo Flores quien ha venido haciendo las cosas muy bien, entre otros tantos que no estuvieron en su momento. En fin, el equipo ha estado corto, pero no nos falta la entrega, el sacrificio y el compromiso”, argumentó Franco.

Antonio es consciente que el contrincante a enfrentar en los próximos cuatro días no es nada fácil, pero sus dirigidos están mentalizados en la etapa decisiva de la competición. “Zamora, sin duda, va a ser difícil y es el favorito en la llave. Tenemos que seguir esforzándonos para llegar a la gran final”, acotó.

La escuadra de la Cota 905 fue la única que pudo sumar en casa de los llaneros en la fase inicial, y casi lo gana. Para el mandamás, esta semana es una historia totalmente diferente. “No podemos vivir del buen partido que le hicimos en La Carolina comenzando el Apertura, eso ya pasó. Estos dos partidos serán distintos porque los jugaremos como dos finales y debemos saber llevarlos. Caracas es un equipo que ha demostrado que contra las adversidades tiene carácter y temple”, manifestó.

Los rojos del Ávila abrirán como anfitriones por segunda ronda seguida y tratarán de aprovechar la localía al máximo. “El partido de ida es importante e intentaremos sacar el mejor resultado posible, tratando de no recibir goles, pero son vitales los 180 minutos y hay que mantener el enfoque y la concentración en todo momento”, cerró Antonio Franco, quien dirigirá su encuentro 24 con el cuadro de la capital de la República.

Para este enfrentamiento, el elenco capitalino no podrá contar con Diomar Díaz, quien se recupera de una lesión del cuerno anterior del menisco de la rodilla derecha, Leonardo Flores, quien fue intervenido quirúrgicamente este lunes debido a una lesión en el cuerno posterior del menisco medial de su rodilla derecha, y Wuilker Fariñez, ausente en el resto de la competición por compromisos con la Selección Nacional de Venezuela de Mayores.

Las novedades en la convocatoria son los ingresos de Andrés Sánchez, quien no jugó la vuelta frente a los litoralenses por una lesión que sufrió en el hombro izquierdo en la ida, y el cancerbero Yhonatann Yustiz.

Las incidencias del cotejo podrán seguirlas a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 6:30 p.m.

CONVOCADOS:

Yhonatann Yustiz, Luis Terán, Jefre Vargas, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Evelio Hernández, José Hernández*, Robert Hernández, Christian Flores, Sergio Córdova*, Armando Maita, Paulo César Arango y Over García. DT: Antonio Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario