domingo, 1 de mayo de 2016

Caraboo FC no pudo y se complica de cara al octogonal

Foto Prensa Ureña SC

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | 01/05/2016

Carabobo Fútbol Club cayó 2-1 ante Ureña SC en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2016. El cuadro fronterizo dibujó el 1-0 a través de los botines de Luis Chacón (45’) y plasmó la ventaja mediante Víctor Rentería (53’), mientras que el granate descontó tras un centro de Orlando Cordero que culminó en autogol de José Urbina (82’).


El principal merideño Eduardo Mármol indicó el arranque del compromiso y a tan solo segundos de haberse puesto a rodar la esférica, los carabobeños generaron la primera chance del compromiso a través de un remate de Marlon Fernández que se marchó cerca del bajante izquierdo resguardado por Cristian Flores. Posteriormente, Eduard Bello cobró un tiro libre que rozó el horizontal de la escuadra fronteriza.

La divisa valenciana siguió generando ocasiones, no obstante, la zaga azucarera rechazaba los embates de los visitantes. En el minuto 20, los industriales cobraron un tiro en esquina favorable que cabeceó José “Mancha” Acosta con dirección a puerta, la esférica se desvió en un zaguero local y por poco ingresa en el arco anfitrión, sin embargo, el cancerbero rechazó exigido para mantener su valla intacta.

Con el transcurrir de los minutos, la pelota se comenzó a disputar en mitad de campo y la posesión de repartía para ambos combinados. En el 29’, Ureña avisó con un disparo violento de Darwin Veliz que pasó a poca distancia del pórtico carabobeño.

Cuando parecía que la primera mitad culminaría sin goles, los dirigidos por Ronaldy Contreras se encargaron de abrir el marcador. En la última fracción del primer ecuador de la contienda, los carabobeños cobraron un tiro de esquina en corto que culminó en un contraataque de los fronterizos y en la posterior definición de Luis Chacón para dibujar el 1-0 antes de irse al descanso.

Para el tiempo complementario, el elenco valenciano adelantó líneas en busca de la paridad y se apoderó de la esférica en zona contraria. En el 49’ por poco igual tras un tiro de Aquiles Ocanto pegado el vertical derecho de Flores, pero el guardavalla logró desviar exigido al tiro de esquina. Enseguida, Marlon Fernández lo intentó frente a puerta pero su remate se marchó por encima de la puerta tachirense.

No obstante, cuando el cronómetro transcurría en la fracción del 53’, el pizarrón se volvió a mover en favor del local. Víctor Rentería aprovechó un centro para plasmar el 2-0 de cabeza. Tras la diana del combinado local, la Vinotinto Regional respondió con un tiro cruzado de Jarlín Quintero que se estrelló en el bajante derecho del arco azucarero.

Los valencianos insistieron en búsqueda del descuento con llegadas de Ocanto, Marlon, Bareiro y Rivero, sin embargo, los constantes embates dieron frutos en el 82’ tras un centro de Orlando Cordero que intentó despejar José Urbina de cabeza, pero terminó enviando la esférica en su propia puerta para el 2-1 definitivo.

Pese a la insistencia de los granates en las fracciones finales, el marcador no se movió y con el pitazo final de Eduardo Mármol se concretó la derrota de los carabobeños en San Cristóbal. Ahora la Vinotinto Regional deberá recibir, este miércoles 4 de mayo, a Monagas SC en la última jornada del Torneo Apertura 2016.

Alineaciones: 

Ureña SC (2): Cristian Flores, José Urbina, Harry Mena, Leonel Vielma, Breyner Robayo*, Engelberth Briceño, Darwin Veliz, Wilton Almeida (Jilson Ortiz 88’), Juan Ortiz (Marcos González 80’), Luis Chacón (Leonel Velanda 86’), Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras.

Suplente sin jugar: Enmanuel Flores, Yeferson Moreno*, Jhoan Vargas, Alexis Vargas.

Carabobo FC (1): José Leonardo Morales, Josua Mejías*, Carlos Rivero, José Acosta, Richard Badillo, Juan Colina (Orlando Cordero 54’), Carlos Suárez (Aristóteles Romero 64’), Eduard Bello, Marlon Fernández, Jarlín Quintero (Néstor Bareiro 54’), Aquiles Ocanto. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Alejandro Fuenmayor, José Bandez*, Cristian Novoa.

Goles: Ureña SC: Luis Chacón 45’, Víctor Rentería 53’. Carabobo FC:José Urbina (AG) 82’.

Amonestado: Ureña SC: Luis Chacón 25’, Engelberth Briceño 57’.Carabobo FC: Josua Mejías 9’, Orlando Cordero 78’, Néstor Bareiro 87’.

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Escenario: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario