domingo, 1 de mayo de 2016

Carabobo FC por la victoria para permanecer entre los ocho

Foto Prensa Carabobo FC

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Archivo | 30/04/2016  

Ubicado en la octava casilla de la clasificación, Carabobo Fútbol Club saldrá a la búsqueda de tres puntos frente a Ureña SC cuando pise, este domingo 01 de mayo, el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en choque válido por la Jornada 18 del Torneo Apertura 2016.


Tras un par de triunfos, uno ante (3-2) Zamora FC y otro frente (2-1) Atlético Venezuela, aunado a la reciente paridad (1-1) en Valera, los granates lograron sacar diferencia con Deportivo Lara y Aragua FC que ahora son novenos en la tabla con 23 puntos, mientras que la Vinotinto Regional totaliza 24 unidades que le permiten ocupar el octavo y último peldaño que otorga un cupo en la liguilla.

Por otro lado, el elenco fronterizo viene de dos derrotas consecutivas a manos de Monagas SC (0-2) y Petare FC (2-0), y es decimoquinto en la clasificación con 19 unidades, sin embargo, aún poseen posibilidades matemáticas de ingresar a la etapa final, no obstante, para lograrlo deberán ligar diversos resultados y triunfar frente a los valencianos, pues el empate y la derrota acabarían con sus aspiraciones de estar entre los mejores ocho de la tabla.

De igual forma, el historial entre ambas escuadras se resume a cinco enfrentamientos, cuatro de ellos en la Temporada 2012-2013 cuando se midieron en la Segunda División del fútbol profesional venezolano y que culminaron con par de triunfos para los carabobeños, un empate y una victoria del elenco azucarero. Asimismo, el encuentro más reciente fue en la categoría de oro del balompié criollo cuando igualaron sin goles en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la fecha cuatro del Torneo Adecuación 2015.

El elenco granate incorporó a Carlos “Mono” Suárez y al juvenil Josua Mejías a su convocatoria, quienes se encontraban trabajando con la Selección Nacional absoluta y Sub-20 respectivamente, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y ahora estarán a disposición de Juan Domingo Tolisano para enfrentar a la divisa fronteriza.

“Agradecido con el llamado de (Rafael) Dudamel, una experiencia más en mi carrera y como vengo diciendo, aún no he ganado nada y tengo que seguir trabajando en mi club y por el Carabobo, después cuando me gane la confianza en la selección para un partido oficial voy a demostrar que de verdad he estado trabajando para eso”, comentó “Mono” Suárez sobre su llamado al primer módulo de la Vinotinto bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.

Suárez habló sobre el compromiso que ahora deberán encarar en San Cristóbal e indicó que no será tarea fácil vencer a Ureña en su feudo.“Será un partido complicado como el que hicieron los muchachos en Valera, con un desgaste importante y estoy agradecido con mis compañeros por ese empate que lograron, porque eso nos mantiene en el octavo puesto y ahora tenemos un partido en el que tenemos que salir a ganar y a demostrar lo que venimos haciendo en lo últimos partidos”

El irreverente mediocampista también destacó la importancia de poder ganar en suelo andino, pues “ganando nos mantenemos en los puestos de clasificación e iríamos a casa con una confianza más grande. Tenemos que pensar en mañana, será una final bonita y un día especial para todos nosotros, tenemos que demostrarlo en la cancha porque es un rival complicado en San Cristóbal, pero nosotros haremos nuestro fútbol en un escenario que se presta para jugar”, indicó el volante de primera línea.

Pese a que el plantel granate no subestima al oponente de turno, Suárez asegura que apelarán al fútbol que vienen desplegando para optar por una conquista en Pueblo Nuevo. “La directiva, el cuerpo técnico y los muchachos estamos convencidos de que todo depende de nosotros y que si salimos a la cancha, a demostrar lo que venimos haciendo, lograremos sumar de a tres. Tenemos que estar pendiente de los detalles, es un equipo que en casa le ha ido muy bien, pero a nosotros también nos ha ido bien en este escenario y saldremos a ganar sin menospreciar al rival, pero nuestro único objetivo es ganar y es lo que permanece en nuestra mente”, sentenció el dueño de la elástica “17”.

Con los tres puntos en la mira, la Vinotinto Regional buscará escalar más puestos en la tabla para mantenerse entre los primeros ocho del Apertura 2016.

Parte médico:
-       Jesús Quintero: Lesión muscular en el cuádriceps izquierdo.
Convocatoria:
-       José Leonardo Morales (23), Rafael Quiñones (1), Carlos Rivero (28), Gleider Caro (5), Richard Badillo (3), Alejandro Fuenmayor (4), José Acosta (13), Josua Mejías* (2), Juan Colina (20), Carlos Suárez (17), Marlon Fernández (14), Eduard Bello (21), Aristóteles Romero (8), Christopher Montaña* (26),  Orlando Cordero (11), Aquiles Ocanto (10), Néstor Bareiro (9), Cristian Novoa (12), Jarlín Quintero (18), José Bandez* (30).
Ficha técnica:
Partido: Ureña Sport Club vs. Carabobo Fútbol Club
Competición: Torneo Apertura 2016.
Fecha: Jornada 18 – Domingo 01/05/2016
Hora: 4:00 P.M.
Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Árbitro Principal: Eduardo Marmol (Mérida).
1er. Asistente: Franchescoly Chacón (Mérida).
2do. Asistente: Jorge Santiago (Mérida).
4to. Árbitro: Richard Izarra (Mérida).
Transmisión: Radio: Woao 88.1FM y woao.net

0 comentarios:

Publicar un comentario