jueves, 5 de mayo de 2016

Carabobo FC goleó al Monagas SC pero no fue suficiente

Foto Jhoan Ulloa
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa | 04/05/2016

Holgada victoria en Valencia que no bastó para la clasificación. Carabobo Fútbol Club se impuso 4-0 sobre Monagas SC en la última fecha del Torneo Apertura 2016, en duelo escenificado en el Polideportivo Misael Delgado. La goleada granate llegó a través de Aquiles Ocanto (10’), Orlando Cordero (22’), Eduard Bello (76’) y Carlos “Kaki” Rivero (78’).


La carrera final por la clasificación a la liguilla arrancó a las 5:00 de la tarde en diversos escenarios del país, en Valencia fue bajo la indicación del principal Ángel Arteaga y desde el arranque de la contienda, los industriales salieron a la búsqueda del arco rival.

Aquiles Ocanto fue el primero en avisar a los cuatro minutos de contienda con un remate de media distancia que pasó cerca de la puerta monaguense. Enseguida, Marlon Fernández, Orlando Cordero y Ocanto se combinaron en una jugada ofensiva que culminó en remate peligroso del “Chino” que no llegó con certeza a la portería visitante.

De igual forma, la diana de los carabobeños no tardó en llegar. Al minuto 10, Néstor Bareiro sirvió un pase dentro del área para Ocanto quien definió frente a puerta para el 1-0 parcial y así registrar el octavo tanto del atacante larense en el actual semestre.

Los carabobeños no bajaron los niveles de intensidad y siguieron generando ocasiones en busca de ampliar el pizarrón. Fue en el 22’, cuando los dirigidos por Juan Domingo Tolisano dibujaron el 2-0 a través de una desatención defensiva que aprovechó Orlando Cordero para robar la esférica y definir sin inconvenientes en un mano a mano con el guardameta foráneo.

La Vinotinto Regional siguió acechando el pórtico rival para ampliar el registro de goles en la clasificación. En el minuto 27, Ocanto eludió un oponente en la línea final del campo y mandó un potente disparo a puerta, tras el rebote la esférica quedó servida para Bareiro, quien no pudo aprovechar la oportunidad de aumentar la ventaja. Luego Cordero sacó un disparo que transitó cerca del vertical izquierdo resguardado por Pedro Caraballo.

Las arremetidas de los anfitriones no cesaron. En el 40’ Ocanto volvió a intentarlo con un disparo cercano. Posteriormente, Carlos Rivero buscó sacar provecho de un centro para enviar la esférica con dirección a puerta, sin embargo, la redonda se desvió en un zaguero para marcharse al descanso con el 2-0.

El arranque del tiempo complementario fue trabado, no obstante, los valencianos no renunciaron a la caza de la puerta monaguense. En el 74’, José Acosta tuvo el 3-0 en sus botines frente a puerta, no obstante, el intento salió muy desviado. Sin embargo, dos fracciones después se volvió a mover la pizarra en Valencia; Eduard Bello aprovechó un rebote de Caraballo para dibujar el 3-0. Enseguida, “Kaki” Rivero selló la cuenta tras una asistencia de Ocanto que envió al fondo de la red para el 4-0 definitivo.

Con el holgado triunfo frente al Monagas, los carabobeños alcanzaron las 27 unidades en el certamen, sin embargo, la victoria de Aragua (1-2), Zulia FC (0-2) y Trujillanos (0-1) no permitieron la clasificación de los granates a la liguilla, quedando en el décimo peldaño de la tabla.

Alineaciones: 

Carabobo FC (4): José Leonardo Morales, Richard Badillo, José Acosta, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, Juan Colina (Eduard Bello 67’), Marlon Fernández, José Bandez* (Christopher Montaña* 59’), Aquiles Ocanto, Orlando Cordero (Carlos Suárez 56’), Néstor Bareiro. DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Gleider Caro, Jarlín Quintero, Cristian Novoa.

Monagas SC (0): Pedro Caraballo, Santos Gómez, Octavio Zapata, Luis Cabrera (Manuel Cuarez 46’), Vicente Rodríguez (Anibal Hernández 46’), Brixo Pulgar, Luis García, Ismael Romero*, Daniel Roca, Luis Annese, Ángel González (Jefferson Carrillo 61’). DT: José González.
Suplente sin jugar: Carlos Angelini, Edward Leonet, Jesús Cortez*, Manuel Padilla.

Goles: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 10’, Orlando Cordero 22’, Eduard Bello 76’, Carlos Rivero 78’.

Amonestado: Carabobo FC: Juan Colina 50’, Richard Badillo 64’ Monagas SC: Santos Gómez 36’, Ismael Romero 53’, Daniel Roca 75’

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 1.544 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario