jueves, 5 de mayo de 2016

Al Atlético Venezuela no le funcionó la gran inversión en fichajes

Cayó Goleado en Maracaibo y se despidió del Apertura 2016
Foto Prensa Atlético Venezuela


Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Atlético Venezuela se despidió del Torneo Apertura con un traspié ante Deportivo JBL. La última fecha del calendario del semestre significó la vuelta al gol del atacante Diego Jara, pero que solo fue testimonial ante los cuatro goles anidados por el cuadro local. El partido se disputó en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la capital zuliana.


La ilusión de los primeros minutos

Los nacionales se jugaban el honor luego de decir adiós a la lucha por el octogonal el fin de semana tras la derrota en casa ante Anzoátegui. La premisa de Manuel Plasencia y sus dirigidos era terminar con una victoria este torneo, tratando de juntar puntos que luego sean beneficiosos en la tabla acumulada. Para ello, el experimentado estratega le dio la titularidad a Dimas Meza, quien había debutado en Primera División el fin de semana anterior y era primerizo hoy entre los once abridores.

El compromiso se disputó en una cancha pesada por la abundante humedad que, junto con el fuerte sol, ocasionó varios contratiempos al cuadro atlético. Giancarlo Maldonado avisaba primero al 15´que los capitalinos iban por todo en un mano a mano que detuvo el portero rival Juan Chourio. 

Luego, al 22’, los locales hacían lo propio en una idéntica jugada del atacante Oscar Núñez que hacía lucir al meta Daniel Valdés.

Poco a poco JBL fue aprovechando la localía e inclinando la cancha a su favor. Al 33’, Oscar Núñez rompía la defensa nacional y habilitaba al recién ingresado René Alarcón, quien definió a la escuadra izquierda de Valdés para poner el primero para los zulianos. Fue suficiente para que los de casa controlaran el duelo hasta el final del primer tiempo.

Desmoronamiento

Fiel a su idea, Plasencia arrancó la segunda mitad confiando en los mismos once titulares, pero el aluvión local explotó el agotamiento de los atléticos. Un escurridizo Núñez al 59’ dilapidaba el segundo para los locales, que terminó concretando el propio Alarcón al 60’, luego de una gran jugada colectiva. 2-0.

Golpeado en la moral, el DT nacional ajustó el funcionamiento del equipo y creó un mediocampo de tres hombres y tres delanteros, entre los que se asomó adelantado Yangel Herrera como compañero de Maldonado y Joel Infante en la punta de ataque. También hizo acto de presencia como suplente el recuperado Diego Jara, quien aprovechó una desatención defensiva de JBL para marcar el descuento a placer. Cuarto gol de Jara en el Apertura y esperanza de puntuar en Maracaibo.

Sin embargo, JBL fue desgastando a los visitantes y a contragolpe marcó el mortal tercer tanto: un centro desde la derecha de Johandrys Herrera encontró solo en el área chica al juvenil Julio Moreno, quien marcaría el lapidario tercer tanto. La cifra definitiva la puso el volante José Martínez al 90+2 con un riflazo fuera del área, justo cuando Atlético jugaba con diez hombres debido al retiro de la cancha de Infante, exhausto por las condiciones del clima, al momento cuando el equipo había agotado los cambios.

Un final amargo para una historia de aprendizajes de Atlético Venezuela, que no alcanzó en el semestre el objetivo planteado, pero que desde ahora mismo trabaja para levantar de nuevo y encarar el Torneo Clausura con la fuerza y la ilusión que se necesita para ser de nuevo protagonista.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo JBL (4): 12. Juan Chourio; 2. Johandrys Herrera, 4. Jericson Lugo, 3. Anthony Guanipa y 14. Joan Landaeta; 8. Aaron Martínez (J) (25. Julio Moreno (J), 76’) y 20. José Martínez; 7. Luis Castro y 19. Jhon González; 10. Oscar Núñez (21. Yohan González, 63’) y 9. Richard Celis (15. René Alarcón, 8’). DT: Fran Flores
Suplentes: 1. Yoger Requena; 24. Andrés Aristízabal, 11. Jhony Rodríguez, 31. Edgar Rito.
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 26. Juan Miguel Tineo, 4. Jonnathan España y 20. Francisco Parra; 6. Yangel Herrera (J) y 23. Yeferson Velasco (8. Jackson Muñoz, 62’); 19. Dimas Meza (11. Diego Jara, 72’)y 15. Joel Infante; 7. Jairo Otero (13. Diego Guerrero, 62’) y 9. Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia
Suplentes sin jugar: 36. Jesús Briceño (J); 29. César Urpín, 14. Miguel Dias, 10. Alexander Molina.
Goles: René Alarcón 33´ y 60’, Julio Moreno 82’ y José Martínez 90+2’(JBL); Diego Jara 74’ (ATV)
Amonestados: José Martínez 78’ y Jericson Lugo 88’ (JBL) Yeferson Velasco 55’ y Dimas Meza 66’ (ATV)
Expulsado: Ninguno.
Árbitro: José Luis Hoyo principal, acompañado de Carlos Luis Hoyos y Roberto González como asistentes, siendo el cuarto árbitro José Uzcátegui, todos del estado Trujillo.
Estadio: José Encarnación Romero de Maracaibo

0 comentarios:

Publicar un comentario