martes, 19 de abril de 2016

Zulia FC quiere imponerse en el derby

Foto Prensa Zulia FC

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo

Cuando Zulia FC reciba al Deportivo JBL del Zulia en el “Pachencho” Romero, por la fecha 16 del Apertura 2016, no solo estará en juego el orgullo zuliano, sino también –y mucho más importante aún- la posibilidad de seguir encauzando la clasificación a la liguilla. La trascendencia del partido estriba en que para Zulia, que está a solo una victoria del octogonal, puede marcar un antes y un después en la etapa culminante de la campaña.


Conscientes de sus latentes posibilidades de estar entre los mejores ocho, la plantilla “petrolera” se prepara, como quien se alista para una batalla sin mañana. “Los derbis son finales, y las finales no se juegan, se ganan y hay que dejar la vida en ese partido”, indicó Greddy Perozo, asistente técnico del Zulia FC, quien como jugador vistiera los colores azul y negro. “La concentración será clave y también marcar diferencias desde el primer minuto”, afirmó con propiedad el único zuliano dentro del cuerpo técnico regional actual.  

Por su parte, César Marcano, quien sigue invicto en el banquillo “petrolero” (1PG y 2 PE) se mostró consciente de la importancia que reviste al choque.“Los derbis son siempre partidos difíciles. No importa que ellos vengan de la Segunda, ellos van a correr mucho y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para poder ganar y seguir en la pelea, que es lo que realmente queremos”, soltó el cumanés.

Orgullo zuliano

Después de más de un lustro, la región podrá disfrutar de un nuevo careo entre dos conjuntos zulianos en la Primera División de Venezuela, por lo que el duelo de mañana (3.30 pm), que también contará con cuarteto arbitral zuliano (José Argote será el principal), guardará muchas historias para ser contadas a posteriori. A pesar de que Zulia y JBL retarán de forma oficial, por vez primera, en la categoría de oro, los de la casaca predominantemente azul cuentan con un balance favorable ante rivales de ciudad: tres victorias en tres partidos.

Giovanny Romero, capitán de la tropa que dirige Marcano y veterano de mil y un partidos “calientes” en el patio, se refirió al rival de turno, uno que atraviesa un momento de alza con tres victorias en fila ante rivales con chapa. “JBL es un equipo aguerrido, pero nosotros estamos necesitados de puntos. Será un bonito partido. Queremos los tres puntos para seguir soñando con la clasificación”, resaltó.

Pese a haber nacido a muchos kilómetros de la “Tierra del sol amada”, los extranjeros también viven la previa con máxima expectación. El argentino Sergio Unrein, titular en los últimos dos cotejos, aclaró que los dueños de casa, que suman siete partidos sin perder en el certamen, deben ponerse como prioridad en el análisis.

“La verdad es que será un partido complicado. Será una final más. Vamos a salir a ganar y a dejar todo en el campo. JBL es un equipo joven, que no da ninguna pelota por perdida. Pero nosotros también tenemos lo nuestro. No debemos fijarnos en el rival, sino en nosotros”, zanjó el artillero.  

En el apartado de bajas, Zulia FC no podrá contar con su goleador Jesús “Patoncito” González (4 tantos) por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Kevin Genaro arrastra una rotura fibrilar en su cuádricep derecho, por lo que tampoco será de la partida.

MONTERO LO VIVE A TOPE    
Contra JBL no hay mañana. Nos dejaremos el alma, queremos los tres puntos. El miércoles vamos a salir a matar, nos vamos a dejar la vida en el campo”.
Andrés Montero
Volante del Zulia FC

ESTADÍSTICAS
HISTORIAL DE ZULIA FC VS EQUIPOS ZULIANOS EN PRIMERA
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
3        3        0        0        8        2       +6
  
CHOQUES ANTE EQUIPOS ZULIANOS EN PRIMERA:
03/12/08| Zulia FC 2-1 UA Maracaibo
19/04/09| UA Maracaibo 1-2 Zulia FC
12/12/10|Zulia FC 4-0  Caroní-Maracaibo

ANTECEDENTE ENTRE ZULIA FC Y DVO JBL (PRETEMPORADA 2016)
23/01/2016 | Zulia FC 4 – 3 Dvo JBL Zulia
Goleadores: Alan Sierra, Kevin Genaro, Miguel Celis y Junior Moreno.

ZULIA EN CASA EN EL APERTURA 2016: 3PG, 3PE y 1PP, 8GF y 7GC, 12/21 PTS (57.14%).
GOLEADORES DEL ZULIA FC EN CASA: Junior Moreno, Jesús González, Kevin Genaro, Kerwis Chirinos, Miguel Celis, Henry Plazas y Jefferson Savarino –todos con un gol-. NOTA: El 8vo gol fue de Yordan Osorio (Zamora) en contra.

OTROS DATOS
ZULIA FC VS DVO JBL ZULIA
Torneo Apertura 2016 | Jornada 16 | Primera División
Fecha: Miércoles, 20 de abril de 2016
Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)
Hora: 3:30 pm
Árbitro principal: José Argote (Zulia)
Transmisión de TV: No hay
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (3.15 PM).

0 comentarios:

Publicar un comentario