miércoles, 20 de abril de 2016

Zulia FC quedó mal en el derby

Foto Prensa Zulia FC
Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Enrique Melo ● Maracaibo

A pesar de mostrar pasajes de buen fútbol, sobre todo en la segunda mitad, el Zulia FC cayó por la mínima (0-1) ante Deportivo JBL, en un duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016.


En una primera mitad sumamente pareja y de mucha garra como es característico en los derbis, el “Buque Petrolero” hizo gala de toda su solidez en las diversas facetas del juego para intentar imponer sus condiciones, a través de las combinaciones entre Jefferson Savarino y Andrés Montero.

Durante el primer cuarto de hora, el conjunto negriazul intentó poner en funcionamiento sus circuitos ofensivos con el manejo de balón. Sin embargo, la escuadra regional no encontró la claridad necesaria, ni las ideas en el último cuarto de cancha para complicar al guardameta Juan Chourio.

La zona defensiva mostró solidez durante la primera etapa, lo que le permitió frenar las constantes embestidas que la escuadra visitante intentaba gestar. Kerwis Chirinos salvó una pelota “in extremis” para evitar la caída de su valla, luego de que Oscar Núñez le ganara un mano a mano a Edixson González, tras una escapada inesperada.

El cancerbero del conjunto regional se luciría a los 43 minutos del compromiso, deteniendo de gran manera, un remate proveniente de los botines de Luis Castro.

Sin recompensa

En el complemento, el conjunto dirigido por César Marcano adelantó sus líneas en el terreno de juego para llevar peligro al marco rival, en concordancia con lo que el marco del partido le demandaba y también la posición en la tabla.

La primera ocasión de peligro en la segunda mitad sería para la tropa zuliana, luego de que Miguel Celis ejecutara un remata desde la frontal del área que culminó estrellándose en el paral izquierdo del pórtico rival.
El conjunto rival respondería por intermedio de Aaron Martínez, quien sacó un remate desde la media distancia, al minuto 9, pero su remate manso fue embolsado con suma facilidad por Edixson González.

Al 59’, Andrés Montero desplegaría una cuota de su talento para internarse en el costado derecho del área rival y sacar una suerte de centro, que terminó estrellándose en el travesaño del marco custodiado por Chourio.

El “Buque Petrolero” tendría una nueva oportunidad en la fracción 75, luego de que Luciano Guaycochea sirviera un balón al área que fue rechazado peligrosamente por la zaga rival.

Sin embargo, la fortuna le sonreiría al Deportivo JBL, luego de que Luis Castro enviara el balón a las redes con una media chilena desde el borde del área que batió a Edixson González. La jugada estuvo precedida por una salida dubitativa del cancerbero local, cuyo despejó quedó a pedir de boca del “7” visitante.
A pesar de intentar reponerse e ir en busca de la igualdad, el Zulia no pudo perforar las redes del contrario, más allá de una ocasión cantada de Anahan Pacheco al 87, a un metro del arco.
El equipo negriazul cae por segunda vez en su feudo, algo que no ocurría desde la jornada 1 (vs Deportivo Táchira). El próximo domingo 24 de abril, al Zulia le tocará levantar cabeza, rápidamente, cuando enfrente de visitante a Estudiantes de Mérida, un rival directo por la clasificación al octogonal.
FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (0): Edixson González; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino (Anahan Pacheco 83’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero, Sergio Unrein (Luis Paz 20’-Luciano Guaycochea 69’-) y Miguel Celis. DT: César Marcano.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Henry Plazas, Luis Ruiz.
Deportivo JBL (1): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Ángel Agnello, Anthony Guanipa (Jhony Rodríguez 55’); José Martínez, Aaron Martínez*, Luis Castro (Davixson Florez 90’), Jhon González; Oscar Núñez (René Alarcón 72’) y Richard Celis. DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Andrés Aristizabal, Edson Tortolero, Edgar Rito, Jonny Lugo
Goles: Luis Castro 81’ (JBL)
Amonestados:  Giovanny Romero 5’, Luis Paz 52’, Henry Plazas 7’ (ZUL); Aaron Martínez 32’, Richard Celis 58’, Luis Castro 81’ (JBL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro principal: José Argote (Zulia).
Asistentes: Yoleida Lara y Yodelvis González (Zulia).
Cuarto árbitro: Yercinia Correa (Zulia).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, Zulia (VEN).
Asistencia: 8197 espectadores.
Instancia: Jornada 16 del Torneo Apertura 2016 de Primera División.

0 comentarios:

Publicar un comentario