martes, 26 de abril de 2016

Zamora FC venció a JBL Zulia y continúa imparable


Freddy Bautista | Prensa Zamora FC
Maracaibo | Zamora Fútbol Club sacó su poderío frente a Deportivo JBL Zulia a quienes vencieron con marcador de 2-1 en un encuentro en el que el conjunto barinés supo concretar las jugadas más claras que tuvo para llevarse así los tres puntos del estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, en partido correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo Apertura 2016.

El blanquinegro no se guardó nada en el inicio de la primera mitad y a escasos minutos de iniciado el compromiso, Gabriel Torres desbordó por izquierda para sacarse un contrario y disparar al pórtico local, sin mayor efecto el remate fue repelido por el guardameta.

Luego, tras una infracción por parte de un defensor zuliano, el principal decretó dentro del área grande un tiro libre indirecto, el mismo fue cobrado por Pedro Ramírez que solo tocó la redonda y se la sirvió a Luis Ovalle quien envió un fortísimo remate rastrero que pulverizó la valla local y decretó el 1-0 a favor del blanquinegro en 14 minutos. Con el envión anímico luego del tanto, la Furia Llanera no desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja, esta vez Yeferson Soteldo limpió el camino para perfilarse bajo los tres palos y con una pincelada batir al guardameta zuliano que vio caer el 2-0 en apenas 21 minutos de compromiso.

Con poco para concluir la primera parte, Luis Castro por los locales se interpuso a un par defensas hasta enviar un zapatazo que exigió al portero Carlos Salazar, que de gran forma despejó la esférica manteniendo la ventaja (2-0) hasta irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO AGUERRIDO

El inicio del complemento deparó la continuidad de ir por más por parte de un Zamora que fue quien mantuvo la propuesta clara de ir al frente, mientras que los marabinos se valieron en varias ocasiones de aprovechar jugadas de contragolpe para generar peligro.

Al 55’, Pedro Ramírez vino desde el medio sector para dejar regado a un contrario y en el mano a mano con el guardameta este logró rechazar la esférica pero la misma quedó dentro del área, pero ‘Pedrito’ no pudo llegar a ella para colocar lo que pudo ser el tercer tanto. Transcurridos 74 minutos, el conjunto de JBL Zulia aprovechó para anotar el descuento que llegó por medio del atacante Luis Castro.

Pese a la ventaja blanquinegra, con poco tiempo para concluir el encuentro, el rival logró encarar con uno de sus atacantes hasta patear la esférica que tomó una serie de rebotes que finalmente se estrelló en el larguero. Zamora intentó sentenciar el triunfo pero atenta estuvo la defensa zuliana en cada intervención, finalmente, los dirigidos por Francesco Stifano pudieron vencer en condición de visitante, este triunfo deja al blanquinegro como el mejor equipo del mes de abril con 15 puntos sumados de 18 posibles.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo JBL Zulia (1): Juan Chourio, Johandrys Herrera (René Alarcón 74’), Jerison Lugo, Ángel Agnello, Joan Landaeta, José Martínez, Aarón Martínez, Jhon González, Luis Castro, Oscar Núñez (Jhony Rodríguez 62’), Richard Celis (Edgar Rito 62’). DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Andrés Aristizabal, Jordan Arcila, Edson Tortolero, Francisco Domingo.

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Pedro Ramírez (Eduardo Sosa 69’), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 22’), César Martínez, Gabriel Torres (Ynmer González 76’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Luis Vargas, Erickson Gallardo.

Goles: Luis Castro 74’ (JBL); Luis Ovalle 13’, Yeferson Soteldo 21’ (ZAM).
Amonestados: Johandrys Herrera 71’, Luis Castro 81’ (JBL); Luis Ovalle 26’, Edwin Peraza 89’, Ángel Faría 90+1’, Arles Flores 90+2’, Ronaldo Lucena 90+4’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Marquina (MER).
Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo (VEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario