martes, 19 de abril de 2016

Yangel Herrera, convocado a la Selección Absoluta


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Este lunes 18 de abril se dio a conocer la primera convocatoria del seleccionador Rafael Dudamel para el módulo de trabajo a realizarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol en Margarita, del 25 al 28 de abril, y entre los llamados a la absoluta figura el mediocampista de Atlético Venezuela, Yangel Herrera. Una muy grata noticia para la institución y el jugador de 18 años.

El segundo en la historia
Luego de ser un fijo en los llamados a la Selección Nacional Sub 20 y tras su inclusión en la lista de 40 preseleccionados para defender a Venezuela en la Copa América Centenario, las buenas noticias no dejan de llegar a la casa atlética: ahora, Herrera ha sido tomado en cuenta para formar parte del grupo de la Vinotinto de mayores que realizará el primer módulo de trabajo bajo las directrices del nuevo técnico, Rafael Dudamel.
Yangel asistirá junto con 11 efectivos más y 16 juveniles Sub 20 a esta jornada de activación, convirtiéndose en el segundo jugador de Atlético Venezuela en vestir la camiseta patria, luego que en marzo de 2014 lo hiciera Javier González Tupper, el primero en la historia.
La importancia de ser considerado como parte del grupo de mayores no pasa desapercibida para el volante: “Me siento demasiado contento por recibir el primer llamado a la Selección de mayores. No sé ha logrado nada aún, toca seguir trabajando. Tengo la mente puesta ahora en esforzarme para responder a la confianza”, dijo el guaireño.
“Han sido muy importantes los minutos que he venido adquiriendo en Primera División porque me han dado un poco de madurez y aprendizaje. También, los módulos de la Selección sub 20 son momentos que uno va adquiriendo para tratar de ser mejor cada día”, asegura, destacando el valor que ha tenido que Manuel Plasencia y Atlético Venezuela le hayan ofrecido la oportunidad de tener protagonismo en la máxima categoría.
Rafael Dudamel es uno de los pilares en la formación del joven mediocampista: “El llamado demuestra la confianza que nos tiene el profe. Al darnos la oportunidad, algunos podremos ganar experiencia y otros podrán tener continuidad. Estoy empezando a ganar espacio en el fútbol nacional y en la Selección de mayores”, revela Yangel, haciendo referencia a sus otros dos compañeros de la Selección Sub 20 que fueron llamados a la Absoluta, como los son Wuilker Fariñez y Yeferson Soteldo.
Toda la familia atlética celebra este importante logro, que hace crecer a su jugador y a la institución, que establece siempre entre sus premisas la formación integral de sus jugadores. ¡Enhorabuena, Yangel!

0 comentarios:

Publicar un comentario