martes, 26 de abril de 2016

VALIOSO PUNTO EN EL CLÁSICO

Foto: Prensa Deportivo Tachira

PRENSA CFC.-

Este domingo, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira se midieron en una nueva edición del Clásico del fútbol profesional venezolano. En esta oportunidad la confrontación, válida por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2016, culminó igualada a un gol. Por los avileños anotó Diomar Díaz en el primer tiempo y por los aurinegros convirtió Sergio Herrera en el complemento.


Los primeros minutos del duelo fueron para los andinos, que buscaba diversas fórmulas de traspasar una muy buena defensa implementada por los de la capital de la República, que aguantó bien las llegadas de los volantes Héctor Pérez, Daniel Febles y Juan Azócar.

El cronómetro marcaba la fracción 24 cuando el Rojo consiguió la primera alegría de la tarde: un saque lateral fue recibido por Paulo César Arango, el colombiano pivoteo en la mitad del campo y le cedió el balón a Diomar Díaz, quien inició una galopada que terminó con un exquisito zapatazo que se incrustó en el ángulo de la puerta de Contreras. Golazo del dueño del camiseta “8” del Endecacampeón de Venezuela, su sexto en la actual zafra.

Luego del tanto, la tropa de Antonio Franco empezó a tomar el control de los tiempos del duelo, pero al 34´ los fronterizos probaron con un derechazo desde la larga distancia que se marchó cerca del arco de Wuilker Fariñez. Seguidamente, Héctor Pérez intentó con un cabezazo desviado y Daniel Febles con un centro peligroso que atajó el arquero visitante. Con el 0-1 en el marcador electrónico, ambas escuadras se trasladaron a sus respectivos camerinos a preparar la etapa complementaria.

En el arranque de la segunda parte, Caracas siguió dominando con la tenencia del balón, pero en el minuto 52´, Gerzon Chacón generó peligro para la causa sancristobalense con un fortísimo remate desde fuera del área que se fue rozando el bajante del marco avileño.

Al 57´, Juan Azocar soltó un centro por la derecha que conectó Febles con la testa a las manos de Fariñez. Nueve minutos después, el Rojo se salvó tras una jugada colectiva de los tachirenses que terminó despejando su última línea, pero en la fracción 71 el conjunto amarillo y negro igualó el marcador, con un testarazo del recién ingresado Sergio Herrera.

Luego de la anotación oponente, el director técnico Antonio Franco hizo una modificación en su once y le dio entrada al mediocampista Robert Garcés para retomar la tenencia de la pelota, no obstante, al 73´ Gerzon Chacón ejecutó un tiro libre con potencia que se fue rozando el vertical derecho de la cabaña capitalina e inmediatamente un centro de Febles fue conectado de cabeza por Azócar en el área.

La última ocasión peligrosa del Clásico nacional la gestó el capitán Miguel Mea Vitali, con el reloj marcando el minuto 82´, a través de un tiro libre que se marchó por encima de la meta fronteriza.

Final del partido en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal y Caracas Fútbol Club igualó por octava oportunidad en el Torneo Apertura 2016, llegando a 26 unidades. El próximo careo de los de la Cota 905 será este domingo 1 de mayo a las 5:00 p.m., cuando reciba a Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de la UCV, choque válido por la decimoctava jornada del certamen.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): José Contreras; Gerrzon Chacón, Carlos Lujano, Yuber Mosquera (Wilker Ángel 46´), José Marrufo; Jhonny Monsalve*, Marcelo Moreno (Francisco Flores 46´), Héctor Pérez, Jorge Rojas © (Sergio Herrera 62´); Juan Azócar y Daniel Febles. DT: Carlos Maldonado.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali ©, Paulo César Arango (Christian Flores 60´), Diomar Díaz (Robert Garcés 72´), Robert Hernández (Sergio Córdova* 84´); y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

GOLES: Diomar Díaz 24´ (CFC). Sergio Herrera 71´ (TAC).

AMONESTADOS: Sergio Herrera 75´; Francisco Flores 79´ (TAC). Ricardo Andreutti 65´, Miguel Mea Vitali 78´; Giácomo Di Giorgi 79´ (CFC).

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal. | Domingo, 24 de abril de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario