martes, 19 de abril de 2016

Un partido “de orgullo propio”


El más reciente antecedente fue un amistoso jugado a principios de año que terminó con triunfo “Petrolero” 4-3. La diferencia entre ambos en la tabla es de apenas dos puntos. El internacional José Argote será el árbitro principal del compromiso.

“Este tipo de partidos son de orgullo propio”, así resumió el profesor Edson Tortolero, asistente técnico del Deportivo JBL del Zulia, lo que significa jugar un “Clásico” o “Derby”.


En la muy joven plantilla deportiva y técnica pocos han experimentado esa sensación con la intensidad del referido entrenador, quien en sus tiempos como jugador protagonizó en cancha rivalidades históricas como la de Minervén-Mineros o Estudiantes-ULA por sólo citar dos ejemplos. “Todos lo quieren jugar; me tocó vivirlo y uno siente muchas sensaciones en la previa, pero una vez que estás adentro ya es la motivación la que te mueve”, dijo.

Este miércoles (3:30pm.) JBL visita a ZuliaFC en un choque inédito en términos oficiales en Primera División y al que se le agrega mayor “picante” cuando se toma el buen momento de ambos en el Torneo Apertura 2016 y la poca diferencia (2 puntos) entre ambos en la clasificación de los 20 mejores equipos del país.

Es en este momento cuando cualquier voz de experiencia es bien tomada en cuenta. “Va a ser bonito para el fútbol en el estado Zulia ver un partido con mucha gente en la tribuna, en el que además se puede brindar buen espectáculo porque muchos de los que seremos rivales esa tarde nos conocemos y deportivamente sabemos el momento que estamos pasando”, manifestó Jericson Lugo, capitán de la “Maquinaria” con pasado en el “Petrolero”.

De esos jugadores que han defendido las dos “pieles” en la cancha también destaca José Andrés Martínez, quien antes de llegar para convertirse en referencia en el Deportivo JBL del Zulia fue campeón con ZuliaFC en la categoría Sub20, único título de esa divisa en esa categoría nacional. “Ya de eso hace mucho tiempo y casi nadie se acuerda, quizá sólo los que lo vivimos, hoy es otra cosa y salir a ganar es lo que nos compete”, puntualiza el “Brujo”.

“Venimos escalando en la tabla y dándonos a conocer ya que muchos decían que ‘no nos conocía nadie’, por eso vemos a Zulia simplemente como un escollo para seguir avanzando en la tabla. Por el público no me preocupo porque sé que habrá gente apoyándonos o en contra y para los que soñamos con jugar en ‘La Bombonera’ o en grandes estadios entendemos que el fútbol siempre tiene la última palabra”, aseveró el de Cardonal Norte.

Además de los antecedentes en categorías menores, los cuales siempre han sido parejos, los choques entre las primeras escuadras se han remitido a partidos amistosos. El último a finales del mes de enero de este año en la Cancha del Complejo La Polar que terminó con triunfo de ZuliaFC 4-3 sobre JBL. Ese día el primer módulo, en el que jugaron titulares contra titulares, finalizó 0-0. Posteriormente Jaime Ponce, René Alarcón y Jordan Arcila anotaron en el segundo, tercer y cuarto módulo disputado ese día.

“Estamos viviendo un momento muy alegre dentro del camerino porque se han dado resultados importantes ante equipos grandes, de mitad de tabla hacia arriba; para nosotros jugar este ‘clásico’ es emocionante porque sabiendo que en la tribuna estará nuestra familia y nuestra gente nos motivamos a dar todo de nosotros”, comentó Richard Celis, una de las insignias de la escuadra dirigida por Frank Flores desde su inicio.

La cita tendrá transmisión radial por Feria 106.9FM. El internacional zuliano José Argote será el árbitro principal del encuentro, asistido por los coterráneos Yoleida Lara (Asistente 1), Yodelvis González (Asistente 2) y Yercinia Correa (4ta. árbitro).

Convocatoria
Ángel Agnello, René Alarcón, Andrés Aristizábal, Luis Castro, Richard Celis, Juan Chourio, Davixson Florez, Jhon González, Anthony Guanipa, Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Jonny Lugo, Aarón Martínez (*), José Martínez, Oscar Núñez, Edgar Rito, Jhonny Rodríguez, Edson Tortolero (*)
(*) Juveniles.



Por: Ernesto Vera
Foto: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

0 comentarios:

Publicar un comentario