lunes, 18 de abril de 2016

TRIUNFO DE CAMPEÓN

Foto: Deportivo Tachira

Los pronósticos se cumplieron, Deportivo Táchira F.C. y Mineros de Guayana protagonizaron este domingo 17 de abril un episodio de alto nivel en Pueblo Nuevo, donde los dueños de casa sacaron su casta como uno de los 16 mejores del continente para vencer por la mínima diferencia.

De la bota derecha de Héctor “Tico” Pérez llegó la diana que significó extender a once el número de cotejos seguidos sin caer en el Torneo Apertura 2016. Maldonado y su tropa se aferran a la cima del campeonato, cuando solo restan cuatro fechas para concluir la fase regular.

Con Herrera como punta de lanza, apareció la primera ocasión para el Carrusel Aurinegro. El delantero colombiano avisó con un cabezazo al minuto 9´, que apenas pudo despejar un zaguero negriazul sobre la línea de gol, ahogando el grito de gol de los más de 4 mil fanáticos en las gradas.

Al 22´, un centro desde la derecha de un siempre rápido Juan Carlos Azócar encontró a Daniel Febles in extremis, quien remató, el arquero Tito Rojas contuvo y en el rebote la volvió a robar el atacante para cederla a “Tico” Pérez quien la envió al fondo de las redes orientales, 1-0 que daba oportunidad al elenco local de administrar la ventaja.

Las intenciones visitantes tenían en Ángelo Peña y Johan Arrieche como las piezas más desequilibrantes. El cuarteto defensivo Camacho, Ángel, Martínez y Mosquera volvieron a mostrar una gran cara para mantener la ventaja hasta el final del duelo.
Jhonny Monsalve en su labor de cortar y dar salida, recuperó sobre territorio ofensivo el balón y lo cedió al “27” Aurinegro, quien no tuvo mejor suerte a la hora del remate. Francisco Flores se mostró como el candado en la zona medular.

En la segunda parte la visita se abalanzó en busca de la paridad, Contreras tuvo buenas respuestas y Edgar Pérez Greco, Juan Carlos Mora y Carlos Lujano ingresaron para consolidar el triunfo.

El Deportivo Táchira F.C. llega nuevamente a la primera posición con 31 puntos, luego de nueve victorias, cuatro empates y dos traspiés, con 22 goles a favor y nueve en contra. La escuadra tachirense toma carretera, debiendo medirse a Llaneros el próximo miércoles 20 de abril en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, encuentro que puede significar la pronta clasificación a los Cuartos de Final.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel (C), Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Héctor Pérez (Juan Carlos Mora 80´), Daniel Febles (Edgar Pérez Greco 72´), Juan Carlos Azócar, Sergio Herrera (Carlos Lujano 88´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Luis Rodríguez, Ronaldo Chacón.

A.C. Mineros de Guayana (0): Tito Rojas, Héctor Noguera (Luis González 76´), Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí, Jesús Quintero (Miguel Camargo 63´), Edson Castillo (C), Abrahan Moreno, Ángelo Peña, Johan Arrieta, Richard Blanco (Framber Villegas 46´). DT: José de Jesús Vera.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Luis Roberto Seijas, Jhon Chancellor, Brayan Hurtado.
Gol: Héctor Pérez 22´ (Táchira).

Amonestados: Williams Martínez 12´, Wilker Ángel 37´, Juan Carlos Mora 90+3´ (Táchira); Richard Blanco 12´, Julio Machado 23´, Jesús Quintero 40´, Miguel Camargo, Tito Rojas 90+3´ (Mineros).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte, Robert Delgado, Edson Borjas (Portuguesa).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5:15pm.

Asistencia: 4138 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario