martes, 26 de abril de 2016

Tres puntos valiosos en la lucha por la liguilla


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa | 24/04/2016

Victoria que permite seguir soñando. Carabobo Fútbol Club venció 2-1 a Atlético Venezuela en choque correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura y que se escenificó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia para llegar a las 23 unidades e igualar a Deportivo Lara que es octavo en la clasificación. Las dianas granates llegaron a través de Eduard Bello (11’) y Aquiles Ocanto de penal (81’), mientras que por los visitantes anotó Joel Infante (60’).


El principal indicó el arranque del compromiso y, con la esférica en ruedo, comenzó la lucha por la posesión del balón para comenzar a buscar la primera diana del marcador. El aviso de los carabobeños llegó a través de los botines de Eduard Bello, quien empezó a anunciarse con un remate potente que pasó por encima del horizontal.

Posteriormente, las tribunas del Misael Delgado ahogaron el grito de gol tras un disparo violento de Aquiles Ocanto que se estrelló en el horizontal atlético, no obstante, la jugada no terminaría ahí y tras la recuperación inmediata de la redonda, el “Chino” Ocanto envió un centro desde el costado izquierdo que cabeceó Bello para enviarla al fondo de la red en el 11’ y dibujar así el 1-0, además de su tercera diana en el certamen y por segundo encuentro consecutivo.

Luego Ocanto estuvo cerca del 2-0 cuando envió un disparo que pasó rozando el bajante derecho de Daniel Valdés. Por su parte, los dirigidos por Manuel Plasencia respondieron con un fuerte remate de Yangel Herrera que logró contener Leo Morales con mucha exigencia. Enseguida, los industriales volvieron a llevar peligro mediante un testarazo de Carlos “Kaki” Rivero que transitó a un costado del pórtico capitalino.

Al 35’, Néstor Bareiro y Aquiles Ocanto se juntaron en una jugada ofensiva que por poco concreta el atacante larense. En la finalización de la primera mitad, el combinado nacional buscó igualar de tiro libre, sin embargo, Morales volvió a frustrar los intentos de la visita para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador.
Para el tiempo complementario los carabobeños siguieron generando oportunidades en busca de la ventaja. Al 49’, Bello lo intentó en el corazón del área, no obstante, la esférica se estrelló en un zaguero rival.

Por su parte, el conjunto foráneo se mantuvo en la búsqueda de la paridad y, al 51’, Joel “Bicicleta” Infante disparó a puerta pero su tiro se marchó por encima del horizontal. No obstante, fue en el 60’ cuando Infante se encargaría de firmar el empate tras un centro que no logró despejar la defensa carabobeña y que quedó servida para el atacante visitante, quien disparó frente a puerta para el 1-1.

Tras la igualdad, ambas escuadras siguieron asechando los arcos rivales en busca de la ventaja. En el minuto 67, Infante envió un tiro que contuvo Morales, mientras que Marlon Fernández quiso adelantar a los suyos a través de un potente remate que se marchó por arriba de la valla rival.

No obstante, el movimiento en la pizarra llegó cuando el cronómetro señaló los 81 minutos de contienda. Jarlín Quintero fue derribado en el área atlética y el principal sentenció la pena máxima favorable a los valencianos. El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Aquiles Ocanto, quien canjeó efectivamente por gol definiendo al costado derecho de Valdés para firmar el 2-1 definitivo y su sexto tanto en la competición.

Luego de la anotación del elenco industrial, el cuadro visitante elevó su juego ofensivo y generó constantes embates para buscar dar con la igualdad del compromiso y la oportunidad les llegó en la agonía de la contienda. El principal indicó pena máxima favorable al cuadro nacional y Giancarlo Maldonado tuvo en sus botines el 2-2, sin embargo, disparó desviado a un costado del arco defendido por Leo Morales.

Con el 2-1 final, el granate sumó tres puntos que le permiten llegar a las 23 unidades, igualando a Deportivo Lara que es octavo y Aragua FC que es noveno por diferencia de goles. El próximo compromiso de la Vinotinto Regional será el jueves 28 de abril, cuando visiten a Trujillanos FC en choque reprogramado y correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura.

Alineaciones: 
Carabobo FC (2): José Leonardo Morales, Josua Mejías*, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suarez, Juan Colina (Orlando Cordero 76’), Eduard Bello, Marlon Fernández (Aristóteles Romero 84’), Néstor Bareiro (Jarlin Quintero 66’), Aquiles Ocanto. DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Gleider Caro, José Bandez*, Cristian Novoa.
Atlético Venezuela (1): Daniel Valdés, Jonathan España, Yangel Herrera, Jackson Muñoz (Diego Guerrero 65’), Giancarlo Maldonado, Alexander Molina (José Ire Sojo 85’), Joel Infante, Daniel Arismendi (Jairo Otero 46’), Francisco Parra, Juan Miguel Tineo, César Urpín. DT: Manuel Plasencia.
Suplente sin jugar: Wilver Jiménez, Miguel Dias, Eduardo Dias, Jhonny González.
Goles: Carabobo FC: Eduard Bello 11’, Aquiles Ocanto (P) 81’.Atlético Venezuela: Joel Infante 60’.
Amonestado: Carabobo FC: Carlos Rivero 14’, Josua Mejías 83’.Atlético Venezuela: Joel Infante 14’, Jonathan España 75’.
Expulsado: Atlético Venezuela: Wilver Jiménez 82’.
Árbitro Principal: Jonathan Navas (Guárico)
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Asistencia: 1.600 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario