viernes, 22 de abril de 2016

Tomás Rincón “Estamos en total sintonía”


Prensa Vinotinto

La gira internacional del seleccionador nacional Rafael Dudamel se encuentra en su fase final. Ayer se reunió con Tomás Rincón en Génova, quien no jugó ayer su partido con su club por una dolencia física, lo que le permitió tener tiempo suficiente para poder dialogar.



“Estoy muy contento de la disponibilidad de Rafael (Dudamel) de hacer este acercamiento antes de que vengan las concentraciones. Hemos tenido una reunión súper amena, estamos en total sintonía con lo que se quiere, con los objetivos que se plantean, con las formas, creo que Rafael posee un liderazgo notable y que esto  nos va a servir mucho en este nuevo proceso que arranca”, afirmó Rincón vía telefónica.

El mediocampista valora el acercamiento, sobre todo porque la lejanía no permite tener mucho tiempo en las concentraciones para conversar de diferentes tópicos del combinado nacional.

“Es un acercamiento para crear un tipo de relación un poco más amena, porque a niveles de selección se convive muy poco. El hecho de poder venir, conversar con calma, tener tiempo incluso para ir a comer algo, es súper importante, lo agradezco y me ha gustado mucho su visita”, aseguró.

En la visita a Génova, Dudamel también pudo compartir con Andrés Ponce, un vecino de ciudad al que Rincón apoya; sin embargo, no pudo reunirse con Josef Martínez y Rafael Romo, debido a que disputaban partidos de Serie A y no pudieron realizar la conexión.

“Andrés ha tenido un crecimiento importante desde que ha llegado acá, cuando hemos compartido lo he notado muy sereno, muy enfocado en lo que son sus objetivos. Estamos ante un atacante con un potencial grandísimo, esperemos que cuando le vayan dando su oportunidad se pueda ir afianzando tanto a nivel de clubes en Europa, como a nivel de selección”, detalló Rincón.

El tachirense no esconde el momento complicado que atraviesa la Vinotinto en el camino a Rusia 2018, aunque es consciente que él y sus compañeros tienen en sus manos la posibilidad de revertirlo.

“Tenemos que recuperar nuestra solidez, nuestra competitividad, volver a sentirnos fuertes, que no nos invadan las dudas. Está en todos nosotros poner de nuestra parte nuestra mejor disposición para adquirir rápido el mensaje que se nos está dando, los conceptos tácticos se van a trabajar y va a ser importante la adaptación rápida para lo que será este proceso y por eso es que este acercamiento para hablar un poco de las ideas, las formas, los planteamientos y los objetivos, es súper importante”, dijo.

La Copa América Centenario será una oportunidad de oro para que el combinado nacional pueda mostrar todo el potencial que posee. Si fuera por el tachirense, quisiera que el torneo comience lo antes posible.

“Estoy con un poco de ansiedad, porque quisiera que este campeonato empezara  mañana mismo. Tenemos esa espina clavada de la situación deportiva en las Eliminatorias y queremos poder revertir esa imagen que hemos dejado. Creo que tenemos un material humano importantísimo, con mucho talento, jugadores jóvenes que están sumándose y que queremos que esta atmósfera tan importante sea el inicio de un buen proceso, sobre todo para cambiarle la imagen a una selección que no merece estar donde está”, sentenció.

“No podemos hacer otra cosa que prepararnos y entregarnos al máximo, nuestra situación la conoce todo el mundo, lo que si no se puede poner en tela de juicio es nuestro compromiso y la disponibilidad, las ganas con que uno siempre va a su selección, dejando de lado sus clubes, su familia, eso no se puede poner en duda”, añadió.

El entorno será fundamental

Junto a Dudamel se encuentra Jeremías Álvarez, el coach deportivo que también tuvo la oportunidad de conversar con Rincón.  “El tema psicológico cumple un papel importante en este deporte, cuando las cosas no van bien más hay que ser sólidos en la cabeza, para no perder el enfoque, para no distraerse mucho, para que las dudas y los miedos no te invadan y te quiten cierto tipo de energías. Jeremías me parece una persona preparada, clara y sin duda va a ser importante en este nuevo arranque”, señaló.

A pesar del poco tiempo de convivencia el mediocampista es uno de los promotores del acercamiento entre los jugadores de la selección nacional. La unión y el compañerismo son aspectos muy importantes para un equipo.

“Nosotros en la selección tenemos una calidad humana, hemos hecho un grupo muy bueno, tenemos una amistad muy buena entre todos, siempre he hablado que pertenezco al club de la admiración mutua. Admiro a mis compañeros, cuando les va bien me da mucha alegría. Trato de manifestarles siempre mi cercanía, sobre todo por la distancia no la puedo manifestar, pero por redes sociales o contacto telefónico, uno trata siempre de estar presente”, explicó.

Un poco de descanso 

Rincón no ha podido jugar los dos últimos partidos con el Genoa, frente a Carpi e Inter por una dolencia física. “He tenido algunos problemas musculares que venía arrastrando. Tuve una pequeña contractura en la pierna derecha. Tanto el club, el departamento médico, el entrenador y mi persona, se decidió que era mejor tomar una pausa. Soy el único jugador del club que ha pasado los tres mil minutos jugados entre el club y la selección, más la fascitis y otras molestias que he venido arrastrando, el cuerpo me ha estado pasando un poco de factura. Se decidió que me recuperara con calma y sobre bien para afrontar los últimos partidos de la liga”, dijo.

La fascitis plantar es otra de las dolencias que arrastra desde hace un tiempo, aunque ha sabido manejarla con tratamiento. “Sigo conviviendo con esto. Es una lesión bastante fastidiosa, llevo ya cinco meses, voy trabajando, tratando de controlarla. La molestia sigue, esto también pudo haber sido un tema que me ha llevado a tener una acumulación de fatiga, gracias a Dios fue solo una contractura, no me rompí y en unos dos días estaré ya disponible. Se está evaluando la posibilidad que pueda jugar el domingo, hoy (jueves) empecé a correr, vamos a ver como evoluciona mañana y el sábado y lo decidiremos”, cerró.

0 comentarios:

Publicar un comentario