viernes, 29 de abril de 2016

Punto con sabor a liguilla


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado 
Empate que le permite seguir soñando a los granates. Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 con Trujillanos FC en choque reprogramado y correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura, que se escenificó en el Estadio José Alberto Pérez de Valera y que le permitió al granate ocupar el octavo peldaño de la tabla. James Cabezas abrió el marcador (44’) por el cuadro local, sin embargo, Aquiles Ocanto dibujó la diana  (79’) de la Vinotinto Regional para sellar la paridad.


Con el pitazo inicial del principal, arrancaron las acciones en el feudo valerano e inmediatamente los granates buscaron abrir el marcador. Aquiles Ocanto pisó la banda derecha y sirvió un centro al corazón del área que logró conectar Eduard Bello, pero sin certeza frente a puerta.

Posteriormente fueron los locales los encargados de crear peligro. José Rivas, Maurice Cova y Gustavo Britos intentaron dibujar la primera diana del cotejo, sin embargo, no lograban concretar en el último tramo del campo debido a la atenta defensa carabobeña. A la casi media hora de contienda, los industriales volvieron a generar una oportunidad a través de una combinación entre Aquiles Ocanto y Richard Badillo, que culminó en centro del lateral izquierdo pero que desvió un defensor aurimarrón para enviarla al tiro de esquina.

Luego los industriales también buscaron mediante la pelota parada a través de un tiro libre de Bello que logró contener Héctor Pérez. No obstante, fueron los dirigidos por Horacio Matuszyczk quienes estamparon la primera diana en la contienda. Gustavo Britos ganó un pase en profundidad al que Morales fue a achicar, sin embargo, el atacante argentino sirvió la redonda al centro del área y James Cabezas definió a puerta vacía para marcharse al descanso con la ventaja en la pizarra.

Para el tiempo complementario, la Vinotinto Regional adelantó líneas en busca de la paridad y avisaron con un tiro de larga distancia de Eduard Bello e intento de Néstor “El Titán” Bareiro. Asimismo, al 56’ Ocanto mandó un potente disparo que exigió al guardameta local para mantener su valla intacta.

Con el transcurrir de los minutos en el segundo ecuador de compromiso, el partido fue aumentando en intensidad y en jugadas de ida y vuelta. Los carabobeños salieron al asecho de la paridad y los anfitriones quisieron sacar provecho de la desatención defensiva de los visitantes.

Tras la insistencia de Ocanto, quien asumió mayores responsabilidades ofensivas, el 1-1 se plasmó en el pizarrón. El atacante larense aprovechó un centro de Marlon Fernández, elevándose más que los demás, para mandar la esférica al fondo de la red valerana, firmando así el empate definitivo y su séptimo gol en el certamen.

Luego de la anotación de los valencianos, Trujillanos buscó retomar la ventaja mediante un cabezazo de Galileo del Castillo que pasó cerca del pórtico resguardado por Leo Morales. Enseguida, el capitán y guardavalla granate se colocó la capa de héroe al detener un disparo certero en la línea final para mantener igualado el marcador.

En las fracciones agónicas, ambas divisas apostaron a obtener la conquista con constantes embates que por poco culminan en gol, pero la concreción no compareció en el último tramo del compromiso y el principal indicó la finalización de la contienda.

Con la paridad en Valera, el granate suma una unidad que le permite ubicarse solitariamente en el octavo peldaño de la clasificación con 24 unidades. Ahora la Vinotinto Regional partirá directamente a San Cristóbal para disputar su próximo compromiso, este domingo 01 de mayo, frente a Ureña SC en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Alineaciones: 
Trujillanos FC (1): Héctor Pérez, Manuel Granados, Galileo Del Castillo, Edixon Cuevas, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Maurice Cova (Ángel Nieves 69’), José Rivas* (Franklin González 80’). Carlos Sosa, Gustavo Britos, James Cabezas (Wildyjhon Vivas 67’). DT: Horacio Matuszyczk
Suplente sin jugar: Leandro Diaz, Sebastián Contreras, Robert Mejía, Gerardo Mendoza.
Carabobo FC (1): José Leonardo Morales, Gleider Caro, Carlos Rivero, José Acosta, Richard Badillo, Juan Colina, Christopher Montaña* (José Bandez* 69’), Eduard Bello (Orlando Cordero 57’), Marlon Fernández, Néstor Bareiro (Cristian Novoa 77’), Aquiles Ocanto. DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Alejandro Fuenmayor, Aristóteles Romero, Jarlín Quintero.
Goles: Trujillanos FC: James Cabezas 44’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 79’.
Amonestado: Trujillanos FC: Maurice Cova 59’. Carabobo FC:Christopher Montaña 45’
Árbitro Principal: Marcos Suárez (Barinas)
Escenario: Estadio José Alberto Pérez de Valera.

0 comentarios:

Publicar un comentario