sábado, 23 de abril de 2016

Por más puntos en el Metropolitano de Cabudare


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Luego de firmar un gran encuentro ante los académicos, la plantilla del Deportivo La Guaira afronta de la mejor manera la fecha 17 del Torneo Apertura 2016. Los naranjas esperan repetir la fórmula ganadora cuando este domingo les toque visitar al Deportivo La Guaira en el Metropolitano de Cabudare. Ambas oncenas se volverán a ver las caras luego de protagonizar la pasada final de Copa Venezuela.


Los dirigidos por Leo González demostraron su poderío y el pasado jueves doblegaron 3-1 a Estudiantes de Mérida en el Olímpico de la UCV. Esa victoria les permitió escalar hasta el tercer lugar de la tabla con 27 puntos (7V, 6E, 3D), encaminando así su clasificación al octogonal final. Ahora su objetivo es sumar de a tres en la capitán musical de Venezuela.

Pese a su momento, el DLG no la tendrá fácil ante una oncena crepuscular que sigue en la lucha por un puesto en el selecto grupo de los ocho clasificados. Lara viene de caer (2-0) entre semana ante el Aragua FC en Maracay. Con esa derrota, el conjunto rojinegro llega a cinco partidos en fila sin sumar de a tres. Los dirigidos por Ali Cañas son octavos con 20 unidades (5V, 5E, 6D).

Naranjas y rojinegros se han enfrentado en ocasiones en su historia. La serie particular es domina por el DLG con registro de seis victorias y tres empates, además de 12 goles a favor y dos en contra. En el pasado semestre, entre el
Adecuación 2015 y la Copa Venezuela 2015, ambas oncenas se enfrentaron en cinco oportunidades con balance de cinco victorias y un empate para los naranjas.

Manzano: “Lara es un equipo difícil en casa”

Matías Manzano volvió a gritar con el Deportivo La Guaira. El artillero argentino fue el encargado de convertir el tercer y definitivo tanto a los académicos. Tras el partido, Manzano celebró su regresó al gol y buen el funcionamiento del equipo.

“El equipo está bien pero hay que seguir trabajando. Es importante estar en ese tercer puesto. Nuestro objetivo es clasificar y después llegar de la mejor manera al octogonal y buscar el objetivo mayor”, expresó Manzano, quien en el presente Torneo Apertura suma cuatro dianas.

Pese a escalar hasta el tercer lugar de la tabla, el camiseta “23” de La Guaira hizo hincapié en el equipo debe seguir sumando para terminar de la mejor forma la ronda regular.  “Hay que tratar de terminar lo más arriba posible, para luego poder jugar con un equipo que este debajo de nosotros. Eso quizás no sea una gran ventaja pero nos puede traer beneficios, cerrando en casa donde hemos venido haciendo las cosas bien. Espero seguir por el mismo camino así llegar de la forma al octogonal”.

Sobre el rival de este domingo, Manzano destacaría que “Lara es un equipo difícil en casa, lo enfrentamos varias veces y sabemos que tienen buenos jugadores. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de no recibir goles. Ojalá que salgo un partido favorable para nosotros”.

Con poco tiempo en el equipo, Matías Manzano sigue dejando buenos dividendos en la institución. Ante los académicos gritó su cuarto gol del semestre y número 16 con la camiseta naranja. “Sumar y colaborar con el equipo es fundamental. Ojalá los goles que se sigan dando, ya que uno trabaja para eso, ayudando al equipo en lo que se pueda”. 

Para este compromiso, La Guaira no podrá contar con el Arquímedes Figuera y con los juveniles Heber García y Víctor Rivero.  Los tres por molestias físicas.

Ficha del partido:

Deportivo Lara Vs Deportivo La Guaira

Estadio: Metropolitano de Cabudare | Hora: 3:00 PM

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida)

1er Asistente: Jorge Santiago (Mérida) | 2do Asistente: Jesús Hernández

(Mérida) | 4to Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa)

Transmite: Meridiano TV, Tele Aragua, TVR y Gol TV /  www.trkradio.com, La

Fiesta de Vargas 94.9 FM y Planeta 105.3 FM

Jornada 17, Torneo Apertura 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario