sábado, 23 de abril de 2016

Negriazules viajarán a Margarita mentalizados en sumar


PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Con mucho talento joven y la necesidad de dar el gran golpe de autoridad en Pampatar, Mineros de Guayana “B” visitará este domingo a Margarita FC, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2016 de Segunda División.


Los dirigidos por Rubén Yori, quienes vislumbran este compromiso como una final, por el estrecho margen de puntos que separa a ambos equipos, también tratarán de dejar atrás el resultado adverso sufrido en la tercera fecha del campeonato, donde los insulares se impusieron 1-4 en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Presión trabajada

Pensando en afinar los detalles respectivos para el duelo que se llevará a cabo en tierras neoespartanas, los entrenamientos preparativos estuvieron enfocados en la circulación del balón y la intensidad en el ataque, con el objetivo de marcar la pauta desde el pitazo inicial en la Ciudad Deportiva de Pampatar.

Asimismo, los ajustes defensivos en las jugadas a balón parado y el posicionamiento del bloque defensivo, fueron otros aspectos fundamentales que recibieron mayor énfasis en los trabajos guiados por el cuerpo técnico minerista.

De igual forma, la convocatoria del plantel guayanés tendrá como novedades más resaltantes, las incorporaciones de los juveniles Massimo Bacouros, Ángelo García y Jhonny Carneiro, todos pertenecientes a la categoría sub-18.

Confianza plena

Por otra parte, Christian Gómez, mediocampista de contención de la filial negriazul, aseguró que el factor clave para poder sumar completo por primera vez en la carretera en el Apertura, se basará en el estado anímico de los futbolistas y la concreción de las oportunidades ofensivas que se presenten durante los noventa minutos.

“Necesitamos mantener esa confianza que hemos tenido en los últimos partidos. Particularmente agradezco el respaldo que me ha dado el profesor Yori, y quiere que desarrolle mi estilo de juego para poder ayudar al equipo. Igualmente, debemos aprovechar los chances que nos dé el rival y tratar de marcar goles”, apuntó el volante negriazul.

Por último, consultado sobre la complejidad de los cierres de partidos por parte del combinado reserva, Gómez señaló que la concentración tiene que seguir ejercitándose hasta los minutos finales, para así evitar relajaciones que, a su juicio, podrían costar caro.

“Recientemente nos ha costado cerrar los compromisos; sin embargo, tenemos que conservar el carácter y estar peleando cada pelota como si fuese la última, para así evitar errores que nos perjudiquen al final”, remató el mediocentro defensivo.

Convocados:

Porteros: Jesús Rojas* y Starlin Gallardo*

Defensas: Deiron Andrade, Robert Hernández, Kevin Tarache, Keyner Rodríguez y Luis
Pinto.

Mediocampistas: José Navarro, Christian Gómez*, Samil Hurtado, Massimo Bacouros*,
Michell Rojas,  Kevin Liendo y Ángelo García*.

Delanteros: Nelson Reina, Édgar Bonilla, Ángel Hernández y Jhonny Carneiro*.

0 comentarios:

Publicar un comentario