martes, 26 de abril de 2016

Mineros regresó al triunfo con goleada


PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Mineros de Guayana volvió a sumar completo en el Torneo Apertura, tras golear 5-2 a Llaneros E.F. en partido correspondiente a la jornada 17, que se disputó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.


Cuando transcurría el minuto 9, una falta cobrada desde el lado izquierdo por Richard Blanco, pegó en la barrera y Edson Castillo saltó para cabecear y abrir el marcador. El capitán negriazul anotó su primer tanto del torneo.

El empate llegó con una jugada parecida cuando Darvis Rodríguez aprovechó un despeje de Tito Rojas y marcó de cabeza el 1-1 parcial. Desde ese momento, el partido fue de ida y vuelta porque los equipos buscaban irse arriba en el marcador.

Al 34´, Johan Arrieche volvió a deleitar a los fanáticos con un golazo desde el borde del área, cuando recibió un pase de Miguel Camargo, y sin pensarlo sacó un riflazo de pierna izquierda al ángulo superior derecho de la portería rival.

Pero dos minutos más tarde (36´), Roberto Bolívar se atrevió con un remate dentro del área y volvió a colocar la paridad 2-2 en el compromiso.

Antes de que el principal decretara el final de la primera mitad, Richard Blanco (45´) definió una gran jugada colectiva, que incluyó un taco de Ángelo Peña, para fusilar a Jehampaúl Gil y colocar el 3-2 parcial.

Victoria y goleada

Cuando los equipos se acomodaban en el terreno de juego, Mineros de Guayana marcó el cuarto gol por intermedio de Johan Arrieche (56´), quien no dudó para definir un gran centro rastrero por la derecha enviado por Richard Blanco.

El DT José Vera ordenó los ingresos de Rafael Acosta, Framber Villegas y Luis González, por Ángelo Peña, Johan Arrieche y Miguel Camargo respectivamente con el objetivo de sentenciar el compromiso.

Posteriormente, el conjunto guayanés gozó de dos oportunidades a balón parado. La primera fue en los botines de Ángelo Peña que repelió el portero Gil y la segunda por intermedio de Luis Roberto Seijas, quien cobró una falta que pasó rozando el poste izquierdo de la portería rival.

Al 88´ Luis González ingresó al área rival y realizó una pausa para esperar a Framber Villegas y sin problemas marcó el quinto y definitivo gol de la jornada (5-2). Con este triunfo, Mineros de Guayana ocupo momentáneamente la tercera posición con 29 puntos en la tabla de clasificación, a la espera del partido entre Deportivo Anzoátegui y Trujillanos FC.

Ficha Técnica: 

Mineros de Guayana (5): Tito Rojas; Héctor Noguera, Jhon Chancellor, Julio Machado, Luis Roberto Seijas; Ángelo Peña (Rafael Acosta 70´), Abraham Moreno*, Edson Castillo ©, Miguel Camargo (Luis González 84´); Johan Arrieche (Framber Villegas 82´) y Richard Blanco. DT: José Vera

Llaneros E.F. (2): Jehampaúl Gil; Nolberto Riasco, Julio D´Agnese, Adolfo Perozo, Douglas Julio (Alexander Osorio 46´); Yeison Briceño*, José Torres ©, Darvis Rodríguez, Roberto Bolívar (José Martínez* 80´); Gilberto Piñero y Gilson Salazar (Luis Escobar* 68´). DT: Jorge Pérez.

Goles: Edson Castillo 9´ (MDG), Darvis Rodríguez 29´ (LLAN), Johan Arrieche 34´ y 56´ (MDG), Richard Blanco 45´ (MDG), Roberto Bolívar 36´ (LLAN), Framber Villegas 88´ (MDG).

Amonestados: Darvis Rodríguez 11´ (LLAN), Miguel Camargo 17´ (MDG), Julio D´Agnese 47´ (LLAN), Alexander Osorio 63´ (LLAN), Abraham Moreno 73´ (MDG), Julio Machado  74´
(MDG), Richard Blanco 89´ (MDG).

Asistencia: 1.210 personas.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Árbitro: Francisco López (Anzoátegui).

0 comentarios:

Publicar un comentario