lunes, 18 de abril de 2016

Mineros no pudo en San Cristóbal


PRENSA MINEROS DE GUAYANA

A pesar de dominar gran parte del partido, Mineros de Guayana cayó 0-1 frente a Deportivo Táchira, en un partido que se escenificó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y perteneciente a la jornada 15 del Torneo Apertura.

Héctor Pérez (22’) fue el encargado de anotar el único tanto del compromiso que brindó emoción de principio a fin. 

La primera oportunidad de peligro llegó de los botines de Ángelo Peña pero su disparo desde fuera del área se fue desviado por arriba de la portería defendida por José Contreras. Tres minutos más tarde, Peña cobró una falta sobre Richard Blanco y con lo justo sacó el guardameta local. 

No obstante, Deportivo Táchira abrió el marcador al 22’ luego de que Tito Rojas tapó un disparo de Daniel Febles pero Héctor Pérez aprovechó el rebote para colocar el 1-0 parcial. A partir de eso momento, la oncena guayanesa intentó llegar al área rival pero se encontró con una doble línea de cuatro bien parada.

Al 32’, Richard Blanco lo intentaría con un potente disparo, pero  nuevamente José Contreras atajaría el balón sin problemas. Con el marcador a su favor, Táchira se dedicó al contragolpe pero la defensa negriazul no permitió mayores peligros.  

Se acabó la racha

Con el inicio de la segunda mitad llegó la primera modificación en Mineros con la salida de Richard Blanco –por lesión- y el ingreso de Framber Villegas. Como era de esperarse, Mineros de Guayana salió decidido a buscar el partido y al 57’ Johan Arrieche remató pero el esférico se fue por arriba del arco defendido por José Contreras. 

Posteriormente, el DT José Vera ordenó el ingreso de Miguel Camargo y Luis González por Jesús Quintero y Héctor Noguera respectivamente, con la finalidad de aumentar la cuota  ofensiva. El resultado se vio rápidamente porque al 68’, la oncena negriazul acorraló a los tachirenses con varios disparos que fueron repelidos por la defensa local. 

Al final, Ángelo Peña tuvo el empate al cobrar una falta, sin embargo su disparo pegó en la barrera. Con este resultado, Mineros de Guayana se mantiene en la cuarta posición y se preparará para recibir a Portuguesa el próximo miércoles 20 de abril a las 5 de la tarde. 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel (C), Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Héctor Pérez (Juan Carlos Mora 80’), Daniel Febles (Edgar Pérez Greco 72’), Juan Carlos Azócar, Sergio Herrera (Carlos Lujano 88’). DT: Carlos Maldonado.

Mineros de Guayana (0): Tito Rojas, Héctor Noguera (Luis González 76’), Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí, Jesús Quintero (Miguel Camargo 63’), Edson Castillo (C), Abrahan Moreno, Ángelo Peña, Johan Arrieta, Richard Blanco (Framber Villegas 46’). DT: José Vera.

Goles: Héctor Pérez 22’ (DTFC), 

Amonestados: Williams Martínez 12´(DTFC), Julio Machado 22´ (MDG), Wilker Ángel 36´ (DTFC), Jesús Quintero 39´ (DTFC), Tito Rojas 93´ (MDG), Juan Mora 93´ (DTFC). 

Expulsados: No hubo. 

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal. 

Asistencia: 4.138 personas.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

0 comentarios:

Publicar un comentario