viernes, 22 de abril de 2016

MIGUEL MEA VITALI: “MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD DE LAS INSTITUCIONES, CLÁSICO ES CLÁSICO”


PRENSA CFC.-

Se acerca el domingo y por ende se reavivan las emociones por ver una nueva edición del clásico del fútbol venezolano entre Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira. El Rojo viene de conseguir una victoria importante en casa frente a Estudiantes que cortó una mala racha de seis partidos sin sumar de a tres y espera hacer lo mismo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo este fin de semana.

Para Miguel Mea Vitali, capitán de la escuadra capitalina, el triunfo ante los académicos generó más estabilidad en la plantilla y cree que en los dos últimos encuentros el Rojo ha vuelto a mostrar luces de lo que fue en las primeras jornadas del Apertura. “Siempre que uno gana entra la confianza y un poco más de seguridad. Luego de seis fechas sin poder ganar era importante hacerlo y gracias a Dios lo conseguimos ante un duro rival como Estudiantes de Caracas”, declaró.

“Se tuvo un equilibro y se mantuvo el orden. En Barquisimeto el equipo tuvo la pelota, propuso, el miércoles también contra Estudiantes se crearon muchas ocasiones. Creo que con un poco más de contundencia hubiésemos sumado de a tres también en Cabudare, así como lo hicimos hace unos días en el Olímpico. Vamos por buen camino”, aseguró el portador de la casaca número cinco, quien está curtido en partidos como el que se aproxima ante el aurinegro.

“Este partido se prepara distinto, la motivación es distinta, y más allá de las realidades de ambas instituciones, clásico es clásico y sabemos lo que significa eso para nosotros mismos y para los fanáticos”, prosiguió “Miky”, quien tuvo palabras sobre el tema que se ha hablado en las últimas horas sobre modificar el día del juego o, en su defecto, posponerlo.

“Ojalá que jueguen con todos sus titulares (Táchira). Uno cuando juega un clásico quiere enfrentarse al mejor equipo posible por el espectáculo mismo, por la afición. Realmente el partido no se debe jugar este domingo porque uno como jugador de fútbol venezolano quiere y apoya a los equipos que están a nivel internacional, en este caso Táchira que tiene su partido de la Libertadores”, confesó el mediocampista. “Sin embargo, esperamos que estén todos para que sea un lindo espectáculo”, añadió.

Al ser preguntado sobre qué es prioridad en un cotejo contra el Táchira, el capitán fue claro en su respuesta: “Esperemos que el buen juego vaya de la mano con el resultado. Si se puede hacer un juego vistoso y conseguir los tres puntos, es mejor, pero lo importante en este tipo de partidos es ganar”, finalizó.

Y con esa misiva el Rojo partirá la tarde de este sábado a San Cristóbal, para terminar de preparar el encuentro correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura. Solo queda que ruede el balón el domingo para presenciar otro gran duelo entre los rivales modernos del fútbol nacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario