sábado, 23 de abril de 2016

La Guaira le dio clases a Estudiantes de Mérida

Foto Prensa Deportivo La Guaira

Oliver Lugo / @Oliver_Futve

El conjunto del litoral se llevó los 3 puntos la tarde de este jueves en la ciudad capital, los locales aprovecharon dos grandes fallos del meta rival para vencer 3 goles por 1 al combinado de Estudiantes de Mérida.


Bajo un cielo encapotado y un engramado en pésimas condiciones, comenzaba el cotejo. La oncena naranja tomaba la iniciativa en los primeros compases del juego, gracias a un potente zurdazo del uruguayo José Ignacio González, acto seguido Argenis Gómez ejecutaba un tiro libre que pasaba muy cerca del travesaño.

Ambos equipos atacaban, pero sin descuidar la defensa, Estudiantes tímidamente inquietaba el arco de Luis Rojas, mientras que los locales llegaban con más claridad, pero sin generar ninguna ocasión clara de gol por el momento.

En el ocaso del primer tiempo llegaba el gol de la visita, luego de un disparo que logra desviar el arquero litoralense, Mario Mosquera en el remate de un tiro de esquina, abría el marcador para el conjunto académico.

En el segundo tiempo los dirigidos por Leo González inclinaron la cancha a su favor, y el espigado defensor José Ignacio González, era el encargado de igualar el encuentro con un gran remate con la testa.

Tras el empate el cuadro local se creció y el ariete Matías Manzano pudo poner arriba a los naranjas, pero su disparo era desviado por el arquero visitante. El juvenil Aitor López haría su estreno como goleador en el fútbol venezolano, gracias a una galopada del joven por el sector izquierdo, seguido de un potente remate que fusilaba al meta rival.

Con poca claridad los académicos intentaban responder, pero su juego no era fluido, sumado a las malas condiciones del engramado. La Guaira aprovechaba la confusióncontraria para cerrar el partido, de manos del argentino MatíasManzano que desde la frontal del área mandaba un remate esquinado, imposible para el arquero Araque.

Sin tiempo para más terminaba el partido en la ciudad capital con celebración naranja, La Guaira llega a su séptima victoria del torneo, asegurando momentáneamente su pase al octogonal final, además de seguir con su invicto como local. Por su parte Estudiantes de Mérida se aferra al octavo puesto de la clasificación, ocupando el último cupo para la siguiente fase, pero con la diferencia que tiene al Aragua FC Y al Carabobo FC pisándole los talones.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Luis Rojas; Oscar González, Jorge Ignacio González, Daniel Benítez, Edwar Bracho; Vicente Suanno (Darwin González 46´), Javier García, Argenis Gómez; Yonder Silva* (Aitor López* 46´), Fredys Arrieta (Oscar Hernández 77´) y Matías Manzano. DT: Leo González.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Omar Labrador (Egwar Valbuena 90´), Richard Lobo, Manuel Rodríguez, Héctor Acosta; Winston Azuaje, Rubén Rivas, Cristhian Rivas, Johan Arenas (Jesús Ramírez* 81´); Jorge Ruiz (Luis Barrios 64´) , Mario Mosquera. DT: Diego Páez

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa) | 1er Asistente: César Archila (Portuguesa) | 2do Asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa) | 4to Árbitro:Wuilliam Azuaje (Aragua)

Estadio: Olímpico de la UCV


0 comentarios:

Publicar un comentario