viernes, 22 de abril de 2016

Goleada y contundencia sobre Angostura FC


Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Con un amplio dominio y gran desempeño futbolístico, el equipo filial del Deportivo La Guaira dictó cátedra este viernes y goleó 4-1 a Angostura FC, en lo que fue la Fecha 10 de la Segunda División.


Los de Jobanny Rivero se hicieron respetar en casa gracias a par de goles de Kevin Alfonzo, uno de Rubén Ramírez y otro en propia puerta de parte de los bolivarenses.   Tras unos primeros quince minutos trabados en mitad de cancha, La Guaira comenzó a desplegar su juego con más claridad y pisando fuerte el área guayanesa por intermedio de Alejandro González, quien por banda derecha le daba movilidad y rapidez al ataque naranja, creando más de una ocasión de peligro.

La primera de ellas al minuto 16, cuando el volante ofensivo envió un centro preciso al segundo palo, donde no llegó a tiempo Kevin Alfonzo para rematar. Posteriormente volvería a pisar el área con claridad en minutos consecutivos; primero para mandar un fuerte derechazo que se llevó el portero Luis Hernández, y luego un pase atrás para el remate de Ebby Pérez, que se marchaba bien cerca.

González continuaba dando dolores de cabeza a la defensa auriazul. Al 34’ mandó un fortísimo disparo que en dos tiempos atrapó el arquero, y al 38’ finalizó un contragolpe con un tiro cruzado que se iba besando el segundo palo. Tanta insistencia le dio su recompensa al DLG sobre el final de la primera mitad, donde John Macilla anotaba en su propia portería el 1-0 para La Guaira, tras un tiro de esquina al corazón del área.

A los tres minutos de comenzado el complemento La Guaira conseguía aumentar el marcador. Kevin Alfonzo recibía una gran habilitación por derecha de Alejandro González, quedando mano a mano con el arquero, quien no pudo evitar el 2-0. De a poco el filial estaba gestando una nueva victoria.

La goleada la puso Rubén Ramírez en la fracción 56, luego de recibir en el área chica un pase preciso de Kevin Alfonzo y de palomita cabecear al fondo de la red. Angostura intentaba generar peligro por el carril izquierdo al 61, con un centro rematado por Josué Moreira, que atajaba con seguridad Kleiner Escorcia. Aun así, el propio Moreira acercó a su equipo en el marcador al anotar el 3-1 al minuto 64.

La alegría por el descuento no les duró mucho a los de Guayana, ya que Kevin Alfonzo volvería a poner la ventaja de tres goles un minuto más tarde, al bajar de pecho un balón filtrado desde zona media y dentro del área batir al portero. Ya con el 4-1, el naranja manejaba con calma el partido y maniobraba con orden en mitad de cancha hasta el final del compromiso.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira “B” (4): Kleiner Escorcia, Rubén Ramírez, Gabriel Otero, Ronaldo Morales, Eduardo Pérez ©, Daniel García, Jesús Flores (Cristopher Rosales, 74’), Angel Arcaya, Alejandro González (Williams Lugo, 70’), Ebby Pérez y Kevin Alfonzo (Carlos Torres, 77’). DT: Jobanny Rivero.  

Angostura FC (1): Luis Hernández, Carlos Lezama, Arnold Ochoa (Eduardo Centeno, 42’), Reykhart Vera, Carlos Fernández (Abigail Fermín, 58’), John Mancilla, Dickson Díaz, Edwar Ravelo, Gustavo Martínez, Enrique Alegría (Herlyn Cuica, 46’) y Josué Moreira. DT: David Rebolledo.

Goles: John Mancilla (AG, 45’), Kevin Alfonzo (48’ y 65’) y Rubén Ramírez (56’) - DLG; Josué Moreira (64’) – AFC.

Amonestados: No hubo.

Arbitro principal: Luis Solórzano (Carabobo). Asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo) y Gerald Herrera (Carabobo). Cuarto arbitro: Jessica Hidalgo (Dtto capital).

Lugar: Estadio Nacional Brígido Iriarte. El Paraíso, Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario