lunes, 18 de abril de 2016

El Unión empató 1-1 y sigue sin perder en casa

Foto: UA Falcon

En un partido con muy pocas ocasiones de gol, el sábado, el Unión Atlético Falcón y Policía de Lara FC pactaron un empate con un gol por lado en el estadio Pedro Conde por la jornada 9 del Torneo apertura de la Segunda División del fútbol nacional.



La primera mitad del compromiso en la ciudad de Punto Fijo se jugó con un ritmo lento y se generaron pocas situaciones de gol para ambos equipos. Al minuto 11 en un descuido defensivo del Unión, Andreiker Torres se coló hasta el borde del área por la banda derecha y logró sacar un remate cruzado que Reinaldo “Guacha” Lezama no logró atajar y el marcado se puso 0-1.

El ciclón falconiano logró hacerse con la pelota y dominar el encuentro pero sin fabricar muchas jugadas de peligro salvo por un remate cruzado de Peter Fernández que se fue rozando el palo izquierdo de Narvaez al minuto 21 de partido.

El gol de la igualdad llegó un minuto antes del final de la primera parte: el Unión enlazó una serie de pases en corto para aproximarse al área del rival hasta que Cristian Bustamante con pierna derecha probó de media distancia y con un remate bajo cargado de potencia depositó la esférica en el fondo de la red para el 1-1.

En la segunda mitad el estratega colombiano, Álex García movió el banquillo del Unión para buscar el partido, José Piña sustituyó a Peter Fernández para tratar de buscar por la banda izquierda y modificó el esquema con la salida del juvenil Homes, pasando a Junior Gómez a la línea de fondo y armando un 4-3-3 con la entrada de Héctor Maldonado.

Los de casa lograron inquietar un poco más al rival y en dos ocasiones casi cael el gol de la ventaja: al ’56 con un cabezazo de Pirela y al ’76 uno de Serrano, ambos tras un centro de Dylan Zerpa pero frustrados por Narvaez que lució bajo los 3 palos.

Con este empate el conjunto tricolor suma un punto para un total de 22 que lo mantienen líder del Grupo Occidental por encima de FA El Vigía con 21, Atlético Socopó con 19. El ciclón falconiano lleva 13 fechas, combinando la temporada pasada y la actual sin ser derrotado en el Pedro Conde de Punto Fijo.

El próximo compromiso de los falconianos será enfrentar al Atlético Socopó en casa, el próximo sábado 23 de abril por la jornada 10 del campeonato.

Alineaciones

UA FALCÓN (1): Reinaldo Lezama; Dylan Zerpa*, Alfredo Homes* (Héctor Maldonado ‘63), Dennys Castillo, José González; Junior Gómez, Jesús Serrano (Alí Dávila ‘77), Cristian Bustamante,  Jeison Pirela; Peter Fernández (José Piña* ‘45), Carlos Espinoza.

Suplentes sin jugar: Oswaldo Moreno, Jesús Torres, Asdrúbal Castillo, Samuel Parra.

POLICÍA DE LARA FC (1): Oscar Narvaez; Kevin Sequera, Jhoson Castellano, Arnaldo Parra, Eduard Betancourt; José Sulbarán, Carlos Sira, Eduardo Silva; Gabriel Cordero, Andreiker
Torres (Gustavo Pereira ‘89), Jorksdam Amaro.

Suplentes sin jugar: Gerson Torrealba, Willimger Castillo.

Goles: Andreiker Torres ’11 (PLFC); Cristian Bustamante ’44 (UAF).

Amonestados: (PLFC): Gabriel Cordero ’64, Carlos Sira ’79.

Estadio: Pedro Conde de Punto Fijo, Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario