jueves, 28 de abril de 2016

El granate pisa Valera con la oportunidad de seguir escalando


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Archivo 
En búsqueda de adueñarse de un puesto entre los mejores ocho del certamen, Carabobo Fútbol Club pisará territorio andino para enfrentar a Trujillanos FC en choque reprogramado, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura, que se escenificará en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.

Los carabobeños tienen en sus manos la posibilidad de ubicarse, sin acompañantes en la tabla, entre los puestos de liguilla, sin embargo, deberán sumar frente a una escuadra que se hace fuerte en su feudo y que viene con ritmo internacional de la Copa Libertadores 2016.
La Vinotinto Regional, que es décima con 23 unidades en la clasificación, igualados con Deportivo Lara que es octavo y Aragua FC que ocupa el noveno peldaño, ambos por mejor diferencia de goles, llega a Valera tras vencer a Atlético Venezuela en Valencia y buscará en tierras andinas sacar ventaja sobre sus competidores e incluso poder superar a su oponente de turno.

Por su parte, los dirigidos por Horacio Matuszyczk, que vienen de igualar frente a Deportivo Anzoátegui sobre la hora en Puerto La Cruz, son séptimos con 25 puntos, producto de seis triunfos, siete empates y tan solo tres caídas. Asimismo, los valeranos acumulan seis partidos, por torneo local, sin conocer la victoria, pero lograron derrotar 2-1 al The Strongest boliviano por choque de Libertadores.

“Un partido que, por lo que va a presentar el local, va a ser difícil por sus últimas actuaciones en Copa Libertadores. Es un equipo que siempre va a ser aguerrido y que en casa siempre se hace muy fuerte, pero nosotros estamos conscientes de nuestra situación y de lo que somos, entendemos el grupo de profesionales que tenemos para defender la posibilidad de clasificar y por eso saldremos con toda la ilusión, y con mucho entusiasmo, de que es posible estar dentro de los ocho clasificados”, explicó Juan Domingo Tolisano, director técnico del Carabobo FC.

De igual forma, los valencianos poseen un antecedente reciente, frente a Trujillanos, con nota positiva. Los dos últimos enfrentamientos entre ambas divisas culminaron con triunfos favorables al granate, el más reciente fue en la ciudad de Valera, justamente en una recha reprogramada, del Torneo Adecuación 2015, que culminó con conquista carabobeña patrocinada por Aquiles Ocanto, quien anotó la única diana del enfrentamiento.

“Hay que tener precaución, sabemos lo que tienen en el frente de ataque con Cabezas que es su hombre más importante y lo que significa el trabajo de quienes lo acompañan. Hay que tener precaución con lo que ellos puedan llegar a hacerte daño, pero principalmente no debemos dividir la pelota cuando tengamos la posesión de la pelota, entender que debemos ser eficaces en el dominio de la esférica y tratar de hacer la transición de defensa a ataque lo más rápido posible para hacerle daño al rival”, acotó el timonel.

Asimismo, el estratega granate ya enfrentó al oponente de turno en Valera cuando dirigió al Zulia FC en el presente torneo, por lo cual es consciente de cómo jugarles en su feudo. “Debemos contrarrestar la temperatura que habrá a las 3:00 de la tarde en esta ciudad. Estas situaciones son para los dos, ellos vienen de un desgaste de un viaje internacional, y más allá de su localía, también van a sufrir el clima. Es un partido que será parejo, la clave pasa por no desesperarnos para poder manejar el partido con la posibilidad de obtener el resultado que queremos. Si podemos marcar un gol y manejar el partido desde el triunfo, debemos entender que será muy importante el manejo de la pelota, y si el resultado es adverso durante el partido no podemos bajar los brazos, pues este es un equipo que tiene capacidad de respuesta y lo ha demostrado en partidos anteriores, ha vivido situaciones adversas en las que ha sabido sobreponerse y eso me da a mí una tranquilidad de que cuento con un grupo de profesionales capaces y dispuestos a entregarse al cien por ciento para conseguir los objetivos”.

Tolisano ya vivió una situación similar en su debut como estratega principal en la decimoquinta fecha del Torneo Adecuación 2015 al frente del banquillo zuliano, cuando logró clasificar a los marabinos a la liguilla en cinco compromisos, con cuatro victorias y un empate. El joven técnico ya registra dos triunfos en dos cotejos con la Vinotinto Regional, sin embargo, recalcó que no hay una fórmula precisa para clasificar a la liguilla en estas situaciones.

“No hay fórmula, hay que ir partido a partido. No existe una fórmula única, cada quien puede tener sus criterios. No le doy la responsabilidad a los futbolistas, pero ellos son los que hacen determinante la labor del entrenador. Si ellos hoy entienden que son un grupo con toda la capacidad, y que tienen toda la oportunidad de estar en la instancia final, ellos van a estar entre los mejores ocho”, enfatizó.

“La situación que viví en el Zulia no es similar a esta, no son los mismos jugadores, ni los mismos rivales, ni la misma instancia y tampoco el mismo momento histórico dentro del fútbol. Es una coincidencia tener que disputar los mismos cinco partidos que también me tocó en las últimas cinco fechas con otro club. Eso no va a depender de que logremos o no el objetivo, va a depender de lo que nosotros planteemos partido a partido como lo hemos venido haciendo. Si hacemos las cosas correctamente, podemos aprovechar esta posibilidad sabiendo que todavía van a quedar dos partidos más y la queremos aprovechar al máximo”, sentenció el entrenador.

En un escenario similar, pero con un competidor con ritmo internacional, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano saldrán con el objetivo de sumar en suelo valerano para así ocupar un puesto en la liguilla y encarar las últimas dos contiendas con la posibilidad en las manos de clasificación a la etapa final del Apertura 2016.

Parte médico:
-       Jesús Quintero: Lesión muscular en el cuádriceps izquierdo.

Convocatoria:
-       José Leonardo Morales (23), Rafael Quiñones (1), Carlos Rivero (28), Gleider Caro (5), Richard Badillo (3), Alejandro Fuenmayor (4), José Acosta (13), Juan Colina (20), Marlon Fernández (14), Eduard Bello (21), Aristóteles Romero (8), Christopher Montaña* (26),  Orlando Cordero (11), Aquiles Ocanto (10), Néstor Bareiro (9), Cristian Novoa (12), Jarlín Quintero (18), José Bandez* (30).

Ficha técnica:
Partido: Trujillanos Fútbol Club vs. Carabobo Fútbol Club
Competición: Torneo Apertura 2016.
Fecha: Jornada 16 – Jueves 28/04/2016
Hora: 3:00 P.M.
Escenario: Estadio José Alberto Pérez de Valera
Árbitro Principal: Marcos Suárez (Barinas).
1er. Asistente: José Melero (Barinas).
2do. Asistente: Nixon Montilla (Barinas).
4to. Árbitro: Francisco Taquiva (Barinas).
Transmisión: Televisión: Gol TV, Meridiano TV, Telearagua y TVR. Radio: Woao 88.1FM y woao.net

0 comentarios:

Publicar un comentario