martes, 26 de abril de 2016

EL AURINEGRO EXTIENDE SU RACHA con empate en el Clásico


Afrontar dos cotejos en un lapso de 48 horas representa un panorama exigente para el Deportivo Táchira F.C. Ya el primer examen se presentó y se pudo obtener un nuevo punto, tras la paridad a uno frente al Caracas F.C. en una edición más del “Clásico Nacional”, cumplido este domingo 24 de abril en Pueblo Nuevo.

Tarde – noche acompañada por ese frío peculiar de los andes venezolanos, donde Diomar Díaz adelantó a los visitantes y Sergio Herrera, desde el banco ingresó a firmar la paridad, que le permite al Carrusel Aurinegro extender a 12 el número de duelos seguidos de invicto en el Torneo Apertura 2016.

Comienzo parejo, dinámica dada por dos defensas bien plantadas en el terreno. Chacón, Lujano, Mosquera y Marrufo; representaron los cuatro efectivos dispuestos por Carlos Maldonado para darle solvencia a la escuadra tachirense. Contreras desde el pórtico, completaba las tareas de resguardo.

Monsalve en primera línea; Moreno, “Tico” Pérez y “Zurdo” Rojas llevaban la tarea de mover los hilos en la mitad para que Azócar y Febles se encargaran de la explosión ofensiva. El elenco tachirense manejó el balón, fue inteligente y dosificó con los ingresos de Ángel, Flores y Herrera.

El propio Flores ejecutó la jugada que terminó en un centro desde la derecha, impactado por “Barranca” de cabeza para el 1-1 al 71´. Premio a la búsqueda atigrada, luego que los capitalinos abrieran la pizarra por intermedio de Diomar Díaz con un remate desde lejos en la parte inicial.

Gerzon Chacón con un tiro libre cobrado con potencia amagó con el triunfo tachirense, pero la paridad figuró en el marcador del Templo Sagrado.
El Deportivo Táchira F.C. llega a 35 puntos, ocupando la segunda casilla detrás de Zamora F.C., luego de 17 presentaciones, en las que ha conseguido diez victorias, cinco empates y dos caídas, teniendo su boleto a los Cuartos de Final asegurado con anticipación.

Con dos pruebas pendientes en el campeonato criollo, frente a Aragua F.C. y Deportivo La Guaira; el combinado amarillo y negro afrontará este martes 26 de abril el cotejo de ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores frente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde las 8:15 de la noche en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Gerzon Chacón, Carlos Lujano, Yuber Mosquera (Wilker Ángel 46´), José Luis Marrufo, Jhonny Monsalve, Marcelo Moreno (Francisco Flores 46´), Héctor Pérez, Jorge Rojas (C) (Sergio Herrera 62´), Juan Carlos Azócar, Daniel Febles. DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Ronaldo Chacón.

Caracas F.C. (1): Wuilker Fariñez, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Ricardo Andreuttu, Miguel Mea Vitali (C), Diomar Díaz (Robert Garcés 71´), Paulo César Arango (Christian Flores 60´), Robert Hernández (Sergio Córdova 84´), Armando Maita. DT: Antonio Franco.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Andrés Sánchez, Evelio Hernández, Over García.

Goles: Sergio Herrera 71´ (Táchira); Diomar Díaz 24´ (Caracas).

Amonestados: Sergio Herrera 75´ (Táchira); Ricardo Andreutii 65´, Miguel Mea Vitali 78´, Giácomo Di Giorgi 78´, Ricardo Andreutti 78´ (Caracas).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Elbis Gómez (Carabobo), Julio Barrera (Barinas).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5:15pm.

Asistencia: 17.631 personas.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario