martes, 19 de abril de 2016

DUELO CRUCIAL EN MARACAY


19/04/2016.- Lcdo. Ramón Medina

Luego del empate en su última jornada, el Deportivo Lara partirá hoy a la ciudad de Maracay para enfrentar mañana por la jornada 16 del Torneo Apertura 2016, al conjunto el Aragua FC en el estadio Giussepe Antonelli.



Uno que conoce muy bien al cuadro aurirojo es el argentino Tulio Etchemaite, quien llegó proveniente del Aragua FC apenas iniciando el campeonato semestral y donde ya se ha convertido en una pieza clave en la ofensiva rojinegra.

“Después de los resultados dados este fin de semana ya no tenemos margen de error, hemos quedado de novenos, estamos fuera de la clasificación, así que necesitamos ganar en Maracay para volver a ingresar.” Dijo el delantero marplatense.

Luego de un buen arranque siendo victoriosos y sumando como visitantes, ¿esperaba estar a estas alturas del torneo en esta posición? “Estamos molestos porque dependía de nosotros, hace cuatro partidos que no hemos sacado una victoria, desde un principio no pensábamos estar en esta posición, por eso no nos queda otra que ganar los partidos que quedan.”

“Sabíamos que el final iba a ser duro, lo bueno es que han sido rivales directos, si les vencemos podemos pasarlos en la tabla, pero sabíamos que el último tramo siempre se pone más duro, uno por ahí se presiona más porque falta poco para que termine, toca ganar nada más.” Confesó sobre la ventaja de enfrentar en la recta final a equipos que pelean los puestos de clasificación al igual que ellos.

Etchemaite conoce como la palma de su mano al equipo que hace vida en Maracay. “No cambió nada, es prácticamente el mismo, se les ha ido dos o tres jugadores nada más, ahora están volviendo a jugar en su otro estadio, es un estadio pequeño, complicado jugar ahí, pero a ellos tampoco les está yendo bien allá, perdieron su último partido en casa.”

Los aurirojos quienes poseen actualmente 17 unidades, tres por debajo del Depor con 20, recibían a sus rivales en el Hermanos Guersi, pero en este semestre lo hacen en el Giussepe Antonelli.  “En ese estadio no se puede jugar mucho, por ahí no nos va a favorecer mucho en el juego nuestro, es chiquita, no sé cómo estará la grama, pero siempre ha sido una cancha dura que cuesta circular la pelota, debemos cuidar el cero y marcar la que tengamos para traernos los tres puntos.”

“Tienen jugadores de nombre, al “Chuto”, “Chiki”, Jarel Herrera, entre otros, son jugadores de renombre que pueden hacer daño, importantes en el fútbol nacional, tenemos las armas para que no nos lastime y estoy seguro que iremos a hacer nuestro trabajo para buscar la primera victoria del campeonato.” Dijo referenciando a algunos jugadores que conoce muy bien.

Por último, cuestionado sobre su cuota goleadora que ha tenido un breve apagón, espera volver a marcar ante su ex equipo, aunque desea seguir sin anotar a cambio de conseguir los tres puntos. “La verdad es que me está tocando un momento donde no la estoy metiendo, pero estoy tranquilo, si tengo que elegir entre anotar y que ganemos, prefiero que ganemos.”



Aragua FC vs. Deportivo Lara

Torneo: Apertura 2016
Jornada: 16  Hora: 7:30 pm
Estadio: Giussepe Antonelli
Ciudad: Maracay

0 comentarios:

Publicar un comentario