domingo, 24 de abril de 2016

Dolorosa derrota para el Académico

Foto: Estudiantes de Merida.

Angel Vera
@angelv3714

En el cierre del torneo aperturas merideños y zulianos saldrían este domingo al Estadio Metropolitano de Mérida en busca de tres unidades con sabor a octagonal final. Los jugadores Guacochea y Montero, fueron los encargados de anotar y darle la victoria a los dirigidos por “Champion” Marcano.

La primera mitad comenzó con la característica posesión del balón por parte de Estudiantes de Mérida, quienes llegaban al arco defendido por Junior Marcano. Con 7´ de juegos Azuaje, sacaría su clase para estrellar un balón en el paral y poner a temblar al cuadro marabino. La repuesta visitante se hizo sentir en dos ocasiones por intermedio de “patoncito” González pero Araque se vestía de héroe para evitar la caída de su valla en par de mano a manos.

La segunda mitad cambio para el “académico” se vio sorprendido por un cuadro visitante que comenzó buscando al arco de Alejandro Araque con intensidad. Al minuto 49, nuevamente González frente a Araque y este se lleva la mejor parte, 3 minutos después lo intentaría Guacochea pero él meta local estaba brillante en su arco.

Zulia no bajo los brazos y al 55´ el merideño Henry Plazas, pondría un balón filtrado para Guacochea y este definió cruzado para que acabar con la gran tarde de Alejandro Araque y poner la pizarra 0x1. Los de Marcano quería asegurar sus tres unidades, al 67´ se combinarían “Patoncito” con el recién ingresado Montero y este definirá frente Araque que nada pudo hacer para evitar que la pizarra se pusiera 0x2.

Para finalizar el partido el ritmo de juego se puso para los dos equipos y los errores en defensas aparecieron, al 30´ un descuido de Manuel Rodríguez que por poco José González ampliaba la pizarra, luego a los 40 minutos un balón se cruzaría por toda el área marabina y Azuaje no logra darle conexión de gol. La recta final del partido fue “rojiblanca” que busco el gol, pero no encontraron la fortuna.

Finalmente Zulia F.C se lleva los tres puntos a casa y Estudiantes de Mérida encadena dos derrotas de manera consecutiva y cae al puesto 12 de la tabla de posiciones con 22 puntos a tan solo una unidad del retomar la octava casilla. Ahora con un Raymond Páez recuperado, deberán visitar la ciudad de Barinas, para enfrentar al líder del torneo Zamora F.C en el marco de la jornada 18.

Ficha Tecnica:

Estudiantes de Merida (0): A. Araque; M Bastardo, A. Gonzalez ©, M. Rodriguez, O. Labrador; R, Rivas (E. Mena), C. Rivas; G. Paez, J. Arenas (L. Barrios), W. Azuaje, M. Mosquera (J. Ramirez).

Suplentes sin jugar: M. Vasquez; R. Lobo, W. Renteria, R. Morales.

Zulia F.C (2): J. Marcano, H. Plazas (J. Moreno), K. Chirinos, G. Romero, L. Ruiz; J. Savarino, H. Palomino, P. Cordero, A. Zambrano (A. Montero); J. Gonzalez, L. Guacochea (L. Paz).

Suplentes sin jugar: E. Gonzalez, S. Notaroberto, M. Celis, C. Moreno.

Amarillas: A. Zambrano, J. Marcano. (Zulia F.C).

Goles: L. Guacochea, A. Montero. (Zulia F.C).

Asistencia: 3.012 persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario