sábado, 2 de abril de 2016

Deportivo Táchira empató en casa y continua lider

Foto Prensa Deportivo Táchira


El Deportivo Táchira F.C. puede descansar y pensar tranquilamente en la decisiva prueba de esta martes en la Copa Bridgestone Libertadores 2016, después de asegurar el primer lugar del Torneo Apertura 2016 al empatar sin goles frente al Deportivo Lara, la noche de este viernes 01 de abril.


La confrontación desarrollada sobre el gramado del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, terminó sin que la pizarra se moviera pero con la satisfacción para el Carrusel Aurinegro de sumar por novena vez de manera consecutiva, siendo razón suficiente para que su nombre brille en lo alto de la clasificación.

Con José Contreras en la defensa del arco, después de vestir la camiseta de la Selección Nacional; la seguridad permitió mantener imbatible el pórtico del elenco tachirense, labor a la que se sumaron los escuderos Camacho, Ángel, Mosquera y Marrufo.

La juventud de Samuel Sosa y de Marcelo Moreno como creadores de fútbol ofensivo, permitieron de a poco ir generando peligro sobre el área de Eduardo Herrera. El propio juvenil valenciano se encargó de sacar un fuerte remate que representó el primer intento atigrado.

Arriba en ataque la pareja de Pérez - “Tico” y Greco - conseguían pelotas paradas favorables al ocho veces campeón de Venezuela, escenarios donde Mosquera siempre estuvo atento en procura de marcar y celebrar a lo grande su compromiso número 100 con la camiseta rayada en amarillo y negro.

Por la visita, César “Peluche” González resultaba el hombre más desequilibrante desde la zona medular, pero siempre recibiendo la marca oportuna de Francisco Flores y Carlos Cermeño; en un cotejo equilibrado entre dos escuadras que apuestan por estar en la liguilla del Apertura 2016.

Desde el banco, Daniel Febles produjo la jugada más clara del duelo sacando un fuerte remate sobre el ocaso del cotejo, donde el guardameta Herrera sacó a relucir sus reflejos para mantener el cero en el marcador. Yuber Mosquera se iría expulsado al 84´, luego de ver par de amarillas de manera consecutiva.

El Deportivo Táchira seguirá en la casilla de honor del campeonato criollo, al llegar a 27 puntos después de trece presentaciones, en las cuales ha obtenido ocho triunfos, tres empates y dos caídas.

La agenda continuará este martes 05 de abril, cuando reciba al C.S. Emelec de Ecuador en el marco de la Jornada 5 del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, una victoria dará prácticamente por sentenciado la clasificación a los Octavos de Final del certamen continental.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho (Gerzon Chacón 77´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera (C), José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno (Daniel Febles 69´), Samuel Sosa, Héctor Pérez (Sergio Herrera 62´), Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve.

A.C. Deportivo Lara (0): Eduardo Herrera, Leminger Bolívar, Henri Pernía, Leonardo Falcón (C), Oswaldo Chaurant, Rubén Arocha (Jorge Gómez 62´), Homero Calderón, César González, Lucas Baldín (José Caraballo 62´), Antonio Romero (Heiber Díaz 85´), Tulio Etchemaite. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luis Colmenárez, Elvis Zambrano, Jesús Hernández.

Amonestados: Rubén Arocha 57´, Tulio Etchemaite 83´, César González 84´ (Lara).

Expulsado: Yuber Mosquera (doble amonestación) 83´y 84´ (Táchira).

Árbitro principal: José Marquina (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Jorge Santiago, Richard Izarra (Mérida).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 7:30pm.

Asistencia: 4115 personas.

Incidencias: Jornada 12, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario