sábado, 2 de abril de 2016

Deportivo Lara sumó en Pueblo Nuevo

En partido válido por la jornada 12 del Torneo Apertura 2016.

Foto Prensa Deportivo Lara
 Lcdo. Julio César Cordero
Con mucha garra, orden defensivo y compromiso durante los 90 minutos de juego, el conjunto rojinegro logró sacarle un punto en la ciudad de San Cristóbal al Deportivo Táchira; en compromiso válido por la jornada 12 del Torneo Apertura 2016, duelo efectuado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El onceno rojinegro salió con su frecuente 4-4-2 con Eduardo Herrera en el arco, Lenimger Bolívar de lateral derecho, Leonardo Falcón y Henri Pernía de centrales, Oswaldo Chaurant de lateral por izquierda. En la zona de volantes centrales estuvieron Homero Calderón y Rubén Arocha, mientras que Lucas Baldín y César González estuvieron la zona de volantes externas y Tulio Etchemaite y juvenil vinotinto Antonio Romero estuvieron en el frente de ataque.
Entre tanto, el Deportivo Táchira paró en el estadio Polideportivo de Pueblo de Nuevo, con un 4-4-2 con Contreras en el arco, de derecha a izquierda con Pablo Camacho, Wilker Ángel, Yuber Mosquera y José Marrufo. La pareja de volantes de primera línea con Francisco Flores y Carlos Cermeño; la creación colocó a Marcelo Moreno y el juvenil Samuel Sosa, mientras que en el ataque tachirense fue  Héctor Pérez y Edgar Fernando Pérez Greco; fueron los once de Carlos Maldonado.
El principal merideño José Marquina daría inicio al partido en una noche muy fresca en la cordillera tachirense para que ambos equipos rodaran la pelota en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Unos primeros minutos de muy pocas llegadas para ambas oncenas, no fue hasta la facción 12´ cuando el local presentó su primera llegada, el jugador Samuel Sosa desde la frontal del área lo intentaría con un fuerte remate la cual el portero Eduardo Herrera lo atajaría sin ningún problema.
El conjunto aurinegro dominaba la esférica y llegaba al terreno de juego larense. A minuto 30´, el jugador Carlos Cermeño cobraría un tiro libre desde el sector derecho el cual sobraría a Eduardo Herrera, y en el segundo palo “El Flaco” Pérez Greco cabecearía pero su remate pasaría muy cerca del horizontal del “Gato”.
El rojinegro que hoy vestía de blanco tuvo la primera llegada del compromiso, al 36´; Tulio Etchemaite de pierna derecha lo intentaría con un potente remate el cual el golero aurinegro José Contreras se lo detuvo sin problemas.
El reloj corría y los larenses presionaban en alto la salida del local, al 41´; el juvenil vinotinto Sub 20 Antonio Romero robaría la pelota en la salida tachirense, él avanzaría con la pelota al pie y con un potente disparo desde unos 25 metros mando un remate que se iría por un costado del arco protegido por Contreras. 
Ya finalizando el primer tiempo el “Depor” tendría otra clara para abrir el marcador, al 45´a pelota parada el volante César “Peluche” González cobraría el tiro libre la cual impactaría en la barrera local y posteriormente la esférica se desviaría y el conservero José Contreras enviaría al tiro de esquina, la cual el principal Marquina no daría tiempo para que Lara cobrara el córner. Y así finalizar el primer tiempo con marcador igualado a cero.
Para el complemento, ambos equipos saldrían con ganas de abrir el marcador y al igual que el primer tiempo el aurinegro tuvo la primera. Al 55´ el jugador Héctor “Tico” Pérez probó con disparo potente la cual se marcharía por arriba.
Lara se defendía muy bien del ataque constante del Deportivo Táchira con una línea defensiva muy ordenada, desatancado la actuación de la pareja de centrales Henri Pernía y Leonardo Falcón. Al 72´cayó una muy clara para los locales, el recién ingresado Daniel Febles tuvo cerca de marcar el primer gol tachirense pero se encontraría a una fuerte muralla llamada Eduardo Herrera para que el golero larense le quitaría el gol al delantero tachirense.
Al 78´, Deportivo Lara tendría una por intermedio de las botas de Homero Calderón, esté desde unos 35 metros dispararía potente con dirección al arco y su remate pasaría por arriba del horizontal local.
Ya finalizando el compromiso los locales se quedarían con diez, luego de la expulsión al minuto 84´ del jugador Yuber Mosquera por doble amarilla, luego de la expulsión el rojinegro generó varias ocasiones y al final tuvo una a pelota parada. César González cobraría tiro libre desde el costado derecho la cual colgó al área rival y el portero Contreras se quedaría con la esférica. Final en San Cristóbal. Deportivo Táchira 0-0 Deportivo Lara.  El próximo encuentro será ante Mineros de Guayana en miércoles 06 de abril a las 5:15 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Ficha Técnica:
Deportivo Táchira (0): José Contreras, Pablo Camacho (Gerson Chacón 76´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera ©, José Luis Marrufo*, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno (Daniel Feble 69´), Samuel Sosa*, Héctor Pérez (Sergio Herrera 59´), y Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez*, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora y Jhonny Monsalve.
Deportivo Lara (0): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón ©, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Rubén Arocha (Jorge Gómez* 62´), Homero Calderón, César González, Lucas Baldín (José Caraballo 62´), Tulio Etchemaite y Antonio Romero* (Heiber Díaz 86´). DT: Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luís Colmenarez, Elvis Zambrano y Jesús Hernández.
Goles:
Amonestados: Rubén Arocha 57´ (DL), Tulio Etchemaite 82´ (DL), Yuber Mosquera 82´ y 83´ (DT), César González 84´ (DL)
Expulsados: Yuber Mosquera 84´ (DVOT).
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Primer Asistente: Franchecoly Chacón (Mérida)
Segundo Asistente: Jorge Santiago (Mérida)
Cuarto Arbitro: Richard Izarra (Mérida)
Asistencia oficial: 4115 personas
Partido efectuado en el estadio Polideportivo de Pueblo de San Cristóbal, choque correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2016.



0 comentarios:

Publicar un comentario