jueves, 7 de abril de 2016

Deportivo La Guaira con gol olímpico consiguió el empate

Foto Prensa Deportivo La Guaira

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- El Deportivo La Guaira vino de atrás y rescató un valioso punto del Misael Delgado. Pese a dominar el encuentro, los de casa abrieron el marcador por medio de Cristian Novoa, mientras que Argenis Gómez firmó el empate naranja con un gol olímpico.


Carabobo FC y Deportivo La Guaira eran los encargados de cerrar la fecha 13 del Torneo Apertura 2016. El compromiso inició con bastante movilidad por parte de ambos conjuntos. Carabobo FC generó la primera ocasión de peligro con un disparo frontal de Jarlin Quintero que se fue por ancho.

Conforme fueron pasando los minutos, el conjunto naranja fue creciendo en su juego y poco a poco fue tomando control de la esférica. Al minuto 26, Argenis Gómez lo intentó de media distancia con un potente remate de pierna derecha, que el guardameta Leo Morales despejó a medias, dejando el rebote para que Jorge Ignacio González rematara en segunda instancia sin mucho éxito.

Al 35’, Jorge Ignacio González volvió a inquietar el arco granate, esta vez con un peligroso tiro libre que se fue por encima del arco. En los últimos minutos del primer tiempo, el DLG volvió a generar peligro con otro remate de Argenis Gómez que se fue alto. De esta manera finalizaban los primeros 45 minutos.

En el complemento, Carabobo FC inició a todo tren y por poco sorprendió con un disparo de Aquiles Ocanto. Por su parte, La Guaira fue levantando en su juego y apostó a la buena pegada de Ángel Lezama para generar peligro. El juvenil naranja tuvo par de remates de media distancia que casi terminan en gol. El primero fue despejado por el guardameta granate, mientras que el segundo remate se fue por encima del arco.

En la fracción 74, el cuadro granate por poco rompe la paridad con un tiro libre de Marlon Fernández, que a la postre era despejado por Giancarlo Schiavone. Los de casa vivían su mejores minutos y al minuto 76 logró inaugurar el marcador por medio de Cristian Novoa, quien aprovechó un rebote en el área para anotar. 

Tras la anotación, el conjunto naranja movió su banquillo y se volcó al ataque. En el minuto 90, La Guaira consiguió el tan ansiado tanto del empate tras un gol olímpico de Argenis Gómez.

Ficha técnica:

Carabobo FC (1): Leo Morales ©, Oscar Rojas, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, Gleider Caro; Christopher Montaña*, Carlos Suarez, Marlon Fernández; Aquiles Ocanto (Juan Colina 77´), Jarlin Quintero (Eduard Bello 46´), Néstor Bareiro (Cristian Novoa 60´). 

DT: Marcos Mathías.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, José Acosta, José Balza, Jesús Quintero.

Deportivo La Guaira (1): Giancarlo Schiavone, José Luis Granados, Jorge Ignacio González, Daniel Benítez ©, Edward Bracho (Ebby Pérez 84´); Argenis Gómez, Javier García, Ángel Lezama*, Gustavo Rojas (Oscar González 80´); Irwin Antón y Ángel Osorio (Darwin González 72’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Rubén Ramírez, Daniel García, Kevin Alfonzo.

Gol: Argenis Gómez (90´) (DLG); Cristian Novoa (76´) (CBBO).

Tarjeta amarilla: Jorge Ignacio González (9´) (DLG); Aquiles Ocanto (71´) (CBBO).

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Misael Delgado.


Jornada 13, Torneo Apertura 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario