domingo, 10 de abril de 2016

Deportivo JBL viene en ascenso a punta de victorias

Deportivo JBL del Zulia desplegó buen juego y actitud para vencer a Aragua 2-0 en Maracay

Foto Carlos Villasana


Richard Celis marcó su quinto tanto en el Apertura y Aarón Martínez selló el encuentro con su primer gol. Segunda ganancia de la “Maquinaria” que ahora recibirá a La Guaira.


Se terminó lo malo. No sólo se sumó por primera vez en la carretera, sino que se ganó y se hizo bien, pues con despliegue físico, buen juego e inteligencia Deportivo JBL del Zulia se impuso 2-0 a Aragua FC este sábado en el Giuseppe Antonelli de Maracay y con ello cortó una mala racha de siete encuentros sin ni siquiera sumar en condición de visitante en este Torneo Apertura 2016 de Primera División.

Dianas de Richard Celis, su quinta en la temporada, y Aarón Martínez, la primera para él como futbolista de la división de honor, cerraron la ganancia en cotejo de la fecha 14 que se celebró a puerta cerrada en la “Ciudad Jardín” de Venezuela. Es la segunda victoria corrida de la “Maquinaria Negriazul” que ahora llega a 14 unidades en la tabla de clasificación y a la espera del resto de los resultados se aleja de la “zona roja” nacional.

Mucha rapidez
Una vez empezado el partido el fuerte calor empezó a hacer su efecto. Después del primer cuarto de hora los continuos despliegues físicos zulianos empezaron mermar al rival. La velocidad de Oscar Núñez era demasiada para la zaga local que lucía lenta ante los embates regionales, mientras que el juvenil Aarón Martínez fungía a manera de un general como eje del mediocampo y sus compañeros José Andrés Martínez y Jhon González ejercían una dinámica de ida y vuelta que por momentos no podía descifrar el enemigo en cancha.

Desde la fracción 20 el juego de JBL empezó a hacer méritos para abrir el marcador. La primera gran oportunidad llega en 24 minutos cuando en un contragolpe un centro desde la derecha de Johandrys Herrera pega en un defensa, descoloca al portero Jean Issa, y queda habilitado Richard Celis, quien se consigue el balón muy cerca de su cuerpo y como puede remata al arco sin fuerza permitiendo que el defensor central Francisco Fajardo la saque sobre la línea de gol.

A partir de esa jugada Celis empezó a sentirse en deuda con sus compañeros y como buen matador cobró. Al minuto 35 Oscar Núñez presiona más que nadie en la salida aragüeña y recupera el esférico dentro del primer cuarto de cancha, identifica a Richard quien viene apoyando la jugada y éste de pierna derecha al borde del área castiga al fondo de la red para un merecido 1-0. Fue el quinto gol en el Apertura para el “9” negriazul, a pesar que su remate se desvió levemente en el pecho de Núñez la trayectoria siempre fue hacia el arco.


“Siempre ando buscando los goles y ya tenía hambre de anotar porque tenía cuatro juegos que no lo hacía y los que me conocen saben que siempre quiero estar ahí cerca del arco. Después de la primera jugada mis compañeros me dijeron que siguiera buscando, que me iba a quedar una más y afortunadamente se pudo dar. Ya es mi tercer gol de visitante, pero este tiene un sabor especial porque nos quedamos con el triunfo”, afirmó Celis.

Diez minutos más tarde el mismo Núñez estrellaría un remate en el horizontal antes que el principal decretara el final del primer tiempo.        

Hora de lucirse
Ya en el segundo tiempo Aragua buscó el empate por todas las vías. La cancha se inclinó hacia los locales, pero la dupla de centrales de Jericson Lugo y Ángel Agnello se multiplicó sacando todo lo que propusieron los contrarios; además que el arquero Yoger Requena también se hizo protagonista al sacar dos remates con etiqueta de gol de Raúl Vallona y Ángel Chourio respectivamente.

Los aurirrojos estaban volcados al ataque. Frank Flores, director técnico del Deportivo JBL del Zulia, hizo mano de su banco. Sacrificó a Luis Castro para incluir a Jordan Arcila y reforzar la marca con doble línea de cuatro, mientras que René Alarcón entró por Oscar Núñez para  dar frescura en la parte de arriba.

Precisamente Alarcón, al minuto de haber ingresado, desborda por la banda derecha y luego de recorrer cerca de 30 metros habilita a Aarón Martínez, quien acompañó la jugada por el centro y recibe cara a cara frente al portero para, con una frialdad propia de un delantero y no de un volante defensivo, batirlo por bajo para el 2-0 definitivo en el 87.

“El profe planteó muy bien el partido porque en esta cancha tan pequeña las cosas iban a ser complicadas, sin embargo veníamos con una actitud muy ganadora y por nuestra mente no pasaba ni siquiera empatar, sino ganar a toda costa. Siento que estamos ganando no sólo por el hecho de sacar los tres puntos, sino porque estamos manejando los partidos muy bien sin renunciar a lo que somos”, manifestó Martínez.

Ahora el Deportivo JBL del Zulia, protagonizando su mejor momento en la competencia, se medirá en la fecha 15 al Deportivo La Guaira el próximo domingo 17 de abril en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.


Ficha técnica

Aragua FC (0): Jean Issa; Juan García, Ramón Sánchez, Francisco Fajardo, Rohel Briceño; Raúl Vallona (Alejandro Correa 76’), Ángel Chourio (Kenny Romero 80’), Jesús Meza (Ronaldo Pérez 66’), Jarol Herrera, Jesús Lugo; Wilber Bravo.
DT. Juvencio Betancourt
Suplentes sin jugar: Rafa Ponzo, Manuel Trías, Dustin Valdés, Orlando Peraza.

JBL (2): Yoger Requena; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Ángel Agnello, Joan Landaeta; José Martínez, Aarón Martínez, Jhon González, Luis Castro (Jordan Arcila 76’); Oscar Núñez (René Alarcón 86’) y Richard Celis (Anthony Guanipa 90+1).
DT. Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Edgar Rito, Edson Tortolero, Simón Briceño

Gol: Richard Celis 35’, Aarón Martínez 87’ (JBL)
Amonestados: Jarol Herrera 45+1, Ronaldo Pérez 90+2 (AFC); Johandrys Herrera 40’, Aarón Martínez 45+1 (JBL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital)
Estadio: Giuseppe Antonelli (Maracay)
Por: Ernesto Vera
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

0 comentarios:

Publicar un comentario