miércoles, 20 de abril de 2016

Deportivo JBL es el que manda en el Zulia

Foto Prensa Deportivo JBL

Tercer gol de Luis “Lucas” Castro en el Torneo Apertura 2016. La oncena siempre puso el fútbol y llevó la batuta en propuesta ofensiva. Ahora recibirán a Zamora este domingo.


Con solitaria diana de Luis “Lucas” Castro el Deportivo JBL del Zulia derrotó este miércoles 1-0 a Zulia FC en la primera edición del “Derby” de los dos conjuntos que comparten el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo en la Primera División, y como parte de la jornada 16 del Torneo Apertura 2016 del balompié venezolano.

Fue la cuarta victoria consecutiva de la “Maquinaria Negriazul” que cada vez mira más de cerca la zona de los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones. Tercer gol de Castro en lo que va de zafra y el primero con pelota en dinámica, ya que antes sólo había vacunado en pelota quieta.

“Las palabras siempre quedan para la gente desde afuera, en la cancha es otra cosa”, apreció el capitán Jericson Lugo tras el triunfo. “Sí, Zulia es uno sólo, JBL del Zulia”, dijo.    

Dominio desde temprano
El fútbol arrojó un clásico no muy “clásico” en los primeros 45 minutos. Lejos de ser ese juego trabajo y ríspido hubo fútbol y espectáculo a pesar que las redes no se movieron en ningún momento.

Como ya viene siendo costumbre cada vez que la “Maquinaria” juega en el “Pachencho” la posesión se fue con el equipo dirigido por Frank Flores, sin embargo no fue hasta el minuto 31 cuando los arqueros empezaron su trabajo gracias a una jugada colectiva que concluyó Johandrys Herrera con un disparo por arriba de la portería.

La más clara de todo el primer tiempo se produjo cuatro minutos después cuando una pelota profunda provoca una mala salida del arquero Edixon González que pifia y deja a Oscar Núñez habilitado frente al arco. Una barrida providencial desde atrás de Kerwis Chirinos ahogó el grito de gol a los aficionados de JBL que en buen número se ubicaron del lado izquierdo de la tribuna principal.

Una jugada de Luis Castro a un minuto del pitazo final del primer tiempo fue lo último con cierto peligro. Resumen de los primeros 45 minutos: mucho mérito y nada de gol para JBL.

 Aparecieron los palos
El segundo tiempo mostró a un ZuliaFC más activo desde el vamos. La primera jugada del petrolero fue un remate mordido que terminó estrellándose en el vertical derecho de Juan Chourio luego que Luis Paz se avivara ante los marcadores en un balón que intentaba controlar JBL jugando hacia atrás.

Al minuto 13 Andrés Montero, siempre bien referenciado por José Andrés Martínez, logra zafarse de su marca y saca un centro colgado que el viento va cerrando para estrellarse en la cara externa del horizontal. El “Petrolero” mostró lo único de su fútbol en ese pasaje de partido, pero la gasolina no les duró para lo que se venía desde el 65 en adelante.

“Le pedí al profe jugar por la izquierda porque conozco muy bien a Montero desde las categorías menores y sabía cómo marcarlo. Presionamos desde un principio y empezamos a manejar el partido; muchos nos dijeron que somos un equipo de segunda, pero lo que importa es lo que hicimos en la cancha”, puntualizó el “Brujo” Martínez.

El colombiano Jhon González era un verdadero ciclón jugando de la mitad hacia arriba, mientras que Johandrys Herrera pasaba al ataque convirtiéndose en un dolor de cabeza. Todo esto sucedía con mucha dinámica y circulación y ante un enemigo deportivo cada vez más parado en la cancha.

Llega lo esperado
Cuando ya todo volvía a tornarse en volumen de juego para la “Maquinaria” en el minuto 79 José Andrés Martínez cobra con fuerza un saque lateral desde la banda izquierda hacia el área donde el arquero Edixon González consigue repeler con sus puños, pero sin la suficiente fuerza, lo que permite que la esférica quede rebotando hacia la semiluna donde Luis Castro de espaldas al arco saca una “cuasi chilena” con dirección a portería; el portero de ZuliaFC logra tocar la redonda, pero no evita que entre al fondo de la red para decretar el compromiso.

“Salimos a divertirnos y a hacer lo que sabemos hacer”, expresó Castro después del partido. “Hicimos lo que el profesor nos ordenó en la semana, presionamos y dejamos todo en la cancha tratándole de responder a una afición que cada día nos acompaña en mayor número y eso nos tienes muy contento”.

Ahora Deportivo JBL del Zulia recibirá a Zamora este domingo (3:00pm.) en el “Pachencho” Romero como parte de la jornada 17 del Torneo Apertura.  

Ficha técnica

ZuliaFC (0): Edixon González; Diego Meleán, Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto; Junior Moreno, Henry Palomino (Anaham Pacheco 83’), Jefferson Savarino, Andrés Montero; Miguel Celis y Sergio Unrein (Luis Paz 20’, Luciano Goycoechea 69’).
DT. César Marcano
Suplentes sin jugar:.Junior Marcano, Henry Plazas, Pedro Cordero, Luis Ruiz.

JBL (1): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Ángel Agnello, Anthony Guanipa (Jhonny Rodríguez 56’);  José Martínez, Aarón Martínez, Jhon González, Luis Castro (Davixson Florez 90’); Oscar Núñez (René Alarcón 72’) y Richard Celis.
DT. Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Edson Tortolero, Andrés Aristizábal, Jonny Lugo, Edgar Rito.


Goles: Luis Castro 79’ (JBL)  
Amonestados: Giovanny Romero 6’, Luis Paz 52’, Henry Plazas 70’ (ZFC); Aarón Martínez 32’, Jhon González 49’, Richard Celis 58’ (JBL)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo)

Por: Ernesto Vera
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia


0 comentarios:

Publicar un comentario