sábado, 23 de abril de 2016

Deportivo JBL del Zulia recibe al campeón


Hay un dicho en otro deporte, específicamente en el béisbol, que dice “no hay quinto malo”. Deportivo JBL del Zulia intentará este domingo trasladarlo al fútbol cuando reciba al campeón del torneo pasado, Zamora Fútbol Club, en búsqueda de lo que será la victoria número cinco de forma consecutiva en Primera División de Venezuela.

Para la “Maquinaria” la racha tiene mucho más efectos que algo simplemente numérico. Hablamos que la meta para la escuadra zuliana es ubicarse entre los ocho primeros lugares que definirán el mes de julio al campeón del Torneo Apertura, una posición que observan “a la vuelta de la esquina” porque apenas 2 unidades separan a JBL (12 con 20 puntos) de Estudiantes de Mérida (8 con 22), por lo que una combinación de resultados podría colocar la meta cada vez estar más cerca.

Para Oscar Núñez, reconvertido delantero del onceno zuliano, hay una clave para mantener los efectos positivos y es “mantener la serenidad”. Estamos haciendo las cosas bien basados en nuestro juego. Nosotros tenemos un enfoque desde que enfrentamos a Caracas que era ganar todos los partidos que faltan y no podemos abandonar sin importar cómo se llama el rival que tenemos por delante”, resaltó el dorsal “10”.

Desde el 6 de este mes cuando arrancó la seguidilla Deportivo JBL del Zulia salió airoso los cuatro encuentros que disputó consiguiendo 7 goles a favor y apenas 2 en contra. “Nos sentimos bien desde todos los aspectos. Físicamente sabemos que tenemos ventajas contra cualquier equipo del fútbol venezolano porque terminamos 90 minutos o más corriendo y más ‘enteros’ que los rivales. Obvio que jugar en el ‘Pachencho’ nos hace muy bien, no sólo por el calor sino por toda esa fanaticada que nos viene a ver y que cada día es mayor”, sentenció el capitán y defensor central Jericson Lugo.

La aseveración de Lugo es un aval al gran trabajo del cuerpo técnico del Deportivo JBL que puede darse el lujo de decir, a estas alturas fecha 17, que no tiene bajas por lesiones o cuadros médicos delicados. De hecho la única baja zuliana para este cotejo contra Zamora es el arquero Yoger Requena quien cumple su segundo y último partido de suspensión.

El choque será a las 3:00 con pitazo inicial del merideño José Marquina. El mismo tendrá transmisión radial por la emisora Feria 106.9 FM desde las 2:30 de la tarde.

Convocatoria

Ángel Agnello, René Alarcón, Jordan Arcila, Andrés Aristizábal, Luis Castro, Richard Celis, Juan Chourio, Francisco Domingo, Jhon González, Johandrys Herrera, Aarón Martínez, José Martínez, Oscar Núñez, Johan Landaeta, Jericson Lugo, Edgar Rito, Jhonny Rodríguez, Edson Tortolero.    


Por: Ernesto Vera

0 comentarios:

Publicar un comentario