sábado, 23 de abril de 2016

CARACAS FC Y TÁCHIRA SE ENFRENTAN EN PUEBLO NUEVO


PRENSA CFC.-

El fútbol profesional venezolano vivirá este domingo una nueva edición del clásico moderno entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira, partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2016, donde los capitalinos querrán celebrar por segunda fecha consecutiva y mantenerse cómodo en puestos de clasificación al octogonal final.

Tras una semana corta de trabajo (el miércoles se jugó ante Estudiantes de Caracas), Caracas está listo para medirse al combinado aurinegro, con la mente puesta en sumar tres puntos que le permitan planificar con más tranquilidad el cierre de la ronda regular.

Antonio Franco, timonel avileño, habló sobre el encuentro, sabiendo que será el primer clásico que le tocará dirigir desde que llegó hace unos meses al banquillo de la Cota 905. “Tengo una gran motivación, seguramente va a ser un gran espectáculo. El partido de por sí va a ser difícil, pero tenemos que disfrutarlo con la mayor responsabilidad posible e ir con la actitud y el convencimiento que nos vamos a traer un gran resultado para Caracas”, declaró el estratega.

“Para nadie es un secreto el presente de Táchira. Están en los primeros puestos, han hecho las pequeñas cosas, se le han dado los resultados y eso los lleva a ser hoy por hoy el gran favorito del duelo. Nosotros por nuestra parte vamos con la intención de mantener lo hecho ante Lara y Estudiantes para sacar el partido adelante”, prosiguió Franco, quien reconoce que por más que el objetivo sea el mismo para ambos equipos, el partido tiene un contexto distinto por la historia del mismo.

“Es un encuentro distinto, tiene otro plus. Nosotros esperamos primero que todo hacer un buen partido y ganarlo, aunque a veces uno piensa que por la trascendencia del mismo es preferible ganarlo así sea jugando feo. No nos va a faltar actitud y ganas de sacar el juego adelante”, prosiguió el estratega.

La única baja que presentan los rojos del Ávila para este cotejo es la de Leonardo Flores, quien sigue recuperándose de una dolencia en su rodilla izquierda. De resto, toda la plantilla está a disposición: “Evelio (Hernández) empezó a ser soporte desde hace algunos juegos y Garcés anda en muy buena forma, así que pronto verá minutos. Cada quien está dispuesto a dar su granito de arena por el objetivo común”, finalizó Franco.

El partido, que tiene como hora pautada las 5:15 de la tarde, contará con el arbitraje principal de Alexis Herrera, asistido por Jorge Urrego y Elbis Gómez, todos del estado Carabobo. Por su parte, el barinés Julio Barrera será el cuarto árbitro.

Como es costumbre, podrán seguir las incidencias del encuentro más importante del fútbol venezolano por la señal de Unión Radio 1090 AM y su red de emisoras a nivel nacional, así como por la transmisión televisiva de Gol TV.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Diomar Díaz, Christian Flores, Evelio Hernández, Robert Hernández, Sergio Córdova*, Armando Maita, Over García y Paulo César Arango. DT: Antonio Franco.

0 comentarios:

Publicar un comentario