lunes, 4 de abril de 2016

Caracas FC resucitó en el agregado y salvó un punto

Foto Prensa Caracas FC

PRENSA CFC.-

Este domingo, Caracas Fútbol Club igualó a un gol frente a Deportivo Anzoátegui, en compromiso celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la doceava fecha del Torneo Apertura 2016. La visita se adelantó por intermedio de Néstor Canelón arrancando la segunda parte, mientras que el delantero Sergio Córdova anotó el gol anfitrión en el tiempo agregado de los segundos 45 minutos.


Apenas sonó el pitazo inicial del juez Juan Soto, el Rojo apostó por acercarse a la cabaña de Renny Vega, quien al minuto 4´ evitó el primer tanto del cuadro local, al rechazar un zapatazo de Armando Maita tras pase filtrado de Paulo César Arango.

Seguidamente, los de Puerto La Cruz por poco se iban arriba en la pizarra, luego de un centro por el sector derecho que conectó de volea en el área Yohan Cumaná y el meta capitalino se estiró para rechazar el esférico al tiro de esquina.

En la fracción 11´, Cumaná aprovechó un fallo de la zaga de los rojos del Ávila, se proyectó y en el borde del área soltó un remate que embolsó Wuilker Fariñez. Seis minutos después, Manuel Medori lanzó un disparo cruzado que se marchó cerca.

En el ecuador de la primera parte, el desafío no tuvo un dominador claro; ambas escuadras se prestaban la pelota y apostaban a los balones largos. La más clara del equipo de la Cota 905 fue un centro de Maita que interceptó Vega, al 30´, mientras que los orientales avisaron al 40´ con un tiro libre de Ricardo Cardoso en el vértice del área que rechazó al córner el guardavallas Fariñez con una estirada.

Con solo un minuto de juego del tiempo complementario, Anzoátegui sorprendió con un derechazo desde unos 35 metros, cortesía de Néstor Canelón imparable para el arquero anfitrión. Los foráneos inauguraban el marcador electrónico y el Rojo se volcaba al ataque en busca de la igualdad; Armando Maita avisó con par de disparos, un centro que no pudo conectar el recién ingresado Robert Hernández y una jugada en la que convirtió pero fue invalidada por posición ilícita.

Con el reloj indicando la fracción 81´, Charlis Ortiz galopó desde la mitad de la cancha, eludió a tres rivales y en el mano a mano, remató y el meta de la divisa más ganadora del fútbol profesional venezolano desvió la esférica a la línea final.

Ocho minutos después, Leonardo Flores lanzó un centro desde la zona izquierda y la pelota se estrelló en el primer poste de la portería portocruzana. El gol capitalino no llegó en el tiempo reglamentario, pero sí en el agregado, específicamente en el 90+3´, cuando un remate de Maita lo desvió Vega y el rebote lo aprovechó el recién ingresado Sergio Córdova, que disparó con potencia. Primera anotación del ariete juvenil del combinado Endecacampeón de Venezuela en el actual semestre.

A los 60 segundos de la igualdad, el colegiado varguense Soto hizo sonar los tres pitazos y culminó el duelo en el Estadio Olímpico de la UCV. Sexto empate para los de Antonio Franco en el Torneo Apertura 2016, que llega a veintiún unidades.

El próximo enfrentamiento del Caracas Fútbol Club se jugará este miércoles 6 de abril a las 3:00 p.m., cuando visite a JBL Zulia en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la decimotercera jornada del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Leonardo Flores, Paulo César Arango (Sergio Córdova* 68´), Diomar Díaz (Over García 63´), Christian Flores (Robert Hernández 46´); y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (1): Renny Vega; Edgar Mendoza, Jonny Mirabal, Néstor Canelón (David Centeno 82´), Manuel Medori (Enmanuel Calzadilla 84´); Diego Araguainamo, Yohan Cumaná, Luis Mago, Jholvis Acevedo* (Gregory Araque* 88´); Charlis Ortiz y Ricardo Cardoso ©. DT: Nicolás Larcamón.

GOLES: Néstor Canelón 46´ (DANZ). Sergio Córdova 90+3´ (CFC).

AMONESTADOS: Armando Maita 18´; Paulo César Arango 58´; Rubert Quijada 61´ (CFC). Luis Mago 18´; Diego Araguainamo 66´; Manuel Medori 70´; Charlis Ortiz 90+3´; Enmanuel Calzadilla 90+4´ (DANZ).

EXPULSADO: Charlis Ortiz 90+3´ (doble amarilla) (DANZ).

PRINCIPAL: Juan Soto (Vargas).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas. | Domingo, 03 de abril de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario