lunes, 11 de abril de 2016

Caracas FC palo abajo

Foto Prensa Caracas FC


Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

PRENSA CFC.-

Este domingo, Caracas Fútbol Club sucumbió tres goles por dos contra Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2016, que se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV. Los tantos de los capitalinos fueron anotados por Robert Hernández y Andrés Sánchez en la segunda mitad.


Con tan solo cuatro minutos disputados en el compromiso llegaría el primer aviso del rojo, con un cabezazo en solitario de Over García, tras un centro por derecha de Robert Hernández, pero el balón se iba a centímetros del primer palo del arco académico.

La reacción visitante sería rápida, adueñándose de la pelota y jugando cerca de Wuilker Fariñez. Al 7´, luego de una gran jugada colectiva y pase de Johan Arenas, Mario Mosquera iba a quedar mano a mano para con un remate a quemarropa batir al guardameta avileño y poner el 0-1 en la pizarra. Un minuto más tarde, al 8´, con tiro de Diomar Díaz, se acerca sin éxito el local.

Sobre la fracción 12, Wiston Azuaje, luego de una gran jugada individual en la cual eludió a dos defensores capitalinos, iba a definir mano a mano con Fariñez para vencerlo y de esta forma colocar el 0-2 en el marcador. El Caracas parecía no tener respuesta alguna.

Al 18´ nuevamente Mosquera, esta vez de cabeza, iba a encender las alarmas en territorio de los Rojos del Ávila pero la esférica se iba a un lado del arco del cuadro once veces campeón del fútbol venezolano. Sobre el minuto 20´ y 23´ los avileños se iban a acercar con remates de Over García y Andrés Sánchez, respectivamente, pero ambos disparos no tenían suerte de cara al gol.

Un nuevo balde de agua fría caería cuando parecía que el rojo reaccionaba, al 25´ luego de que el delantero Gustavo Páez recogiera un rebote al borde del área y con un zapatazo, colocado al segundo palo, anotara el 0-3.

Sobre el 32´, Robert Hernández iba a estar cerca de concretar el gol del descuento tras un error defensivo. Minutos más tarde, al 35´, la oportunidad iba a ser para Sergio Córdova, que tras un error del guardameta quedo solo para definir pero el remate del juvenil caraqueño no fue el mejor y Araque lograba detener el disparo.

Ya en el final de la primera mitad, en el 45+2´, Diomar Díaz iba a estar cerca del descuento, con un remate desde la derecha que se estrelló en el travesaño del arco académico. Sin embargo, con el 0-3 parcial, ambos equipo se iban a ir al descanso.

Para la etapa complementaria, los rojos del Ávila salieron a buscar rápidamente un tanto para descontar pero al 55´ una falta en el área sobre Johan Arenas fue sentenciada por el juez Cabello como penal. El propio Arenas cobró el tiro desde los doce pasos, sin embargo un inmenso  Wuilker Fariñez se lanzó a su lado derecho para desactivar el disparo.

La tropa de Antonio Franco no se amilanó y al 67´, Robert Hernández conectó de cabeza un centro que se estrelló en el segundo bajante del arco académico. Un minuto después, el propio Hernández convirtió el primero del Rojo, luego de impactar el balón con la testa una jugada gestada por Armando Maita en el área chica. Inmediatamente, una habilitación del propio Maita terminó en cabezazo de Andrés Sánchez al fondo de las redes. Dos goles en igual número de minutos y Caracas se motivaba en lograr la igualdad.

Al 75´, un testarazo de Rubert Quijada terminó yéndose rozando la cabaña andina y seguidamente un disparo de Maita fue a las manos del guardavallas Araque. Con el cronómetro indicando la fracción 80´, el capitán Miguel Mea Vitali ejecutó un tiro libre en la frontal del área que se marchó rozando el segundo palo de la portería merideña.

En el tramo final del compromiso, el Endecacampeón de Venezuela intentó con todas las fórmulas posibles en búsqueda de convertir el tercer gol del duelo, pero la férrea zaga emeritense evitó cualquier tipo de peligro de la ofensiva avileña. Final del cotejo en el Estadio Olímpico de la UCV y el Caracas Fútbol Club cae por tercera oportunidad en la campaña, primera en condición de local.

El próximo desafío de la escuadra de la Cota 905, que cosecha 21 unidades, será este sábado 16 de abril, a las 5:15 p.m., cuando visite a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare, por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Diomar Díaz (Armando Maita 57´), Miguel Mea Vitali ©, Leonardo Flores (Christian Flores 62´), Robert Hernández, Sergio Córdova* (Paulo César Arango 46´), Over García | DT: Antonio Franco.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (3): Alejandro Araque, Héctor Acosta, Atahualpa González ©, Andrés Rouga, Omar Labrador, Johan Arenas (Wislintos Rentería 77´), Cristhian Rivas*, Rubén Rivas (Manuel Rodríguez 84´), Wiston Azuaje, Mario Mosquera (Edixon Mena 68´), Gustavo Páez | DT: Raymond Páez.

GOLES: Robert Hernández 69´, Andrés Sánchez 70´ (CFC). Mario Mosquera 7´, Wiston Azuaje 12´; Gustavo Páez 25´ (EST).

AMONESTADOS: Armando Maita 38´; Robert Hernández 48´, Rubert Quijada 55´ (CFC). Johan Arenas 38´, Atahualpa González 90+4´ (EST).

PRINCIPAL: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas. | Domingo, 10 de abril de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario