jueves, 7 de abril de 2016

Caracas FC no pudo con JBL

Foto Prensa Caracas FC

PRENSA CFC.-

Este miércoles, Caracas Fútbol Club se trasladó a Maracaibo a conquistar un lauro que lo ayudara a ascender a la zona alta de la clasificación, sin embargo, se le hizo esquivo ante Deportivo JBL Zulia, conjunto con el que perdió dos anotaciones por una en careo correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2016, que se efectuó en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.


Apenas inició el encuentro, Caracas fue en busca del arco rival con inteligencia, pues las altas temperaturas protagonizaban en tierras marabinas. Los pupilos de Antonio Franco fueron los primeros en gestar peligro en el pórtico marabino, con disparos del colombiano Over García y centro del capitán Miguel Mea Vitali; el primero por fuera y el segundo lo embolsó sin problemas el meta Yoger Requena.

Luego, los locales buscaron el tanto de abrir el marcador con disparos consecutivos de René Alarcón y Luis Castro que se fueron por encima de la valla avileña. Fue en la tercera jugada que la divisa marabina firmó el 1-0, a través de un tiro libre ejecutado con la pierna siniestra desde unos 20 metros por Castro al 17´.

El Endecacampeón de Venezuela no se amilanó tras el tanto encajado y tras varios avisos, consiguió la igualdad al 38´, luego de un cabezazo de Diomar Díaz tras un centro servido por Jefre Vargas. Quinta diana para el casaca “8” del Caracas en el campeonato.

El gol sirvió de motivación para la oncena de la Cota 905, que se volcó al ataque con la misión de voltear el marcador electrónico, pero se le hizo esquivo por la férrea defensa implementada por JBL Zulia, que se fue arriba nuevamente  en la última jugada del primer tiempo, por intermedio del volante José Martínez.

En el complemento, Caracas cambió la estrategia con el objetivo de igualar rápidamente las acciones en el “Pachencho” Romero y por poco lo alcanza a los 40 segundos del pitazo de reanudación, cuando un mal despeje de la zaga zuliana lo aprovechó Leonardo Flores con un testarazo que se estrelló en la puerta de Requena.

En el tramo final del choque, el combinado más ganador del fútbol profesional venezolano continuó acercándose al área oponente con remates de Diomar Díaz y jugadas a pelota quieta ejecutadas por Miguel Mea Vitali, todos marchándose rozando la arquería occidental.

Tras un tiempo agregado en el que la tropa de Antonio Franco intentó por diversas fórmulas, sonó el silbato del merideño José Marquina y Caracas Fútbol Club sucumbió por segunda ocasión en el Torneo Apertura 2016. El siguiente enfrentamiento de la divisa de la capital de la República, que acumula 21 unidades, será este domingo 10 de abril a las 7:30 p.m., cuando reciba a Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de la UCV, careo válido por la decimocuarta fecha del certamen.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO JBL ZULIA (2): Yoger Requena; Johandrys Herrera, Jericson Lugo ©, Ángel Agnello, Joan Landaeta; José Martínez, Aarón Martínez*, Oscar Núñez (Alexi Ferrer 80´), Luis Castro (Anthony Guanipa 88´); Richard Celis y René Alarcón (Jhony Rodríguez 60´). DT: Frank Flores.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali © (Christian Flores 76´), Leonardo Flores, Over García (Rodrigo Febres 76´), Diomar Díaz, Robert Hernández; y Armando Maita (Sergio Córdova* 61´). DT: Antonio Franco.

GOLES: Luis Castro 17´; José Martínez 45+1´ (JBL). Diomar Díaz 38´ (CFC).

AMONESTADOS: Yoger Requena 65´ (JBL). William Díaz 78´; Leonardo Flores 87´ (CFC).

PRINCIPAL: José Marquina (Mérida).

Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo. | Miércoles, 06 de abril de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario