jueves, 21 de abril de 2016

Arbitro Junior Ruiz golpeó a jugador Sub 20 de Tucanes de Amazonas


JUGADORES DE TUCANES DE AMAZONAS FUERON VÍCTIMAS DE ACTOS VANDÁLICOS
EN EL ESTADO APURE

Foto Prensa Tucanes de Amazonas

Este Martes 19 de Abril desde la 1:00 PM se jugaría en San Fernando deApure lo que sería la jornada 1(reprogramada) de la Copa Oro, dondeTucanes enfrentaría a San Fernando FC en las categorías Sub 18 y Sub20. 

En el primer partido la Selección Sub 18 de Amazonas saldría abuscar los 3 puntos con su buen juego que le ha caracterizado, peroesto sería empañado con las malas decisiones arbitrales. Jugadores ycuerpo técnico aguantaron disciplinadamente tales abusos que lespermitió a los apureños conseguir un empate a 3 goles, dejando laexpulsión inexplicable del DT. Valdemar Payema. 

A segunda hora jugabala Sub 20, con las mismas ganas de brindar un buen espectáculo sobrepasando los obstáculos arbitrales del principal Junior Ruiz, quienestaba claramente parcializado hacia los de casa. Miembros del cuerpotécnico hicieron múltiples reclamos ante semejantes atropellos, hasta que se daba lo impensado; el árbitro principal empujó a varios de losjugadores(menores de 20 años) de Tucanes que le hacían reclamos ante tales injusticias, llegándose el momento en que Junior Ruiz golpeó aun jugador amazonense, provocando la reacción de otros de los jugadores quienes también fueros agredidos por el juez de línea Junior Rodriguez,ocasionando toda una trifulca donde resultó herido por arma blanca el jugador de Tucanes conocido como “Valencia”, quien fuetrasladado al CDI de Apure. 

Fuentes revelaron que el árbitro principalde este encuentro y agresor verbal y físico de “Valencia”y otros jugadores de Tucanes es hijo del Director Técnico del San Fernando FC.Sub 20 y hermano de uno de los jugadores del mismo equipo. 

En estos hechos se vio amenazado de muerte Pedro Garrido, Preparador Físico de la Sub 18 de Tucanes, quien le tocó correr para salvar su vida porque era perseguido por cuatro apureños que portaban palos y botellas.

Garrido resultó lesionado en un tobillo y afectado psicológicamente ante las amenazas de estos presuntos delincuentes que aseguraban que si lo atrapaban le quitarían la vida, como la afirmaría la víctima en sus declaraciones a periodistas de puerto Ayacucho quienes repudiaron el hecho.

 La directiva de la Fundación Tucanes presidida por laProfesora Yudith Campos, preparó la denuncia formal ante las autoridades de la FVF. Este documento acompañado por diversas pruebas será entregado este viernes 22 en Caracas ante las autoridades pertinentes, al tiempo que solicitaron se haga justicia en este caso para que episodios como este no vuelvan a repetirse. Liborio Guarulla, Gobernador del Estado Amazonas y otras autoridades locales repudiaron este hecho por las diferentes redes sociales.

Por Reinaldo Mendoza

PRENSA

0 comentarios:

Publicar un comentario