domingo, 17 de abril de 2016

Academia Puerto Cabello es el que manda

Foto Arturo José Rodriguez

Prensa Academia Puerto Cabello 
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Fotos: Arturo José Rodríguez 

 La Academia Puerto Cabello tomó ventaja en el liderato del Grupo Central tras vencer 2-1 a Yaracuyanos Fútbol Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División del balompié profesional venezolano.


Apenas transcurría el minuto 3’ cuando los porteños anotaron el tanto que rompía la igualdad a cero, la jugada nació de un pase largo del defensor Carlos Hernández con destino al delantero Cristopher “La Pantera” Soto, quien tras una veloz carrera ingresó al área yaracuyana y batió de primera al guardameta visitante.

En la fracción 12’ los Colosos de Sorte casi igualan las acciones cuando su capitán, Walter Aguilar, ejecutó un potente remate de tiro libre que fue desviado tras una gran reacción del guardameta académico Ángel Cásseres.

Con el transcurrir de los minutos el duelo se tornó de ida y vuelta, con constantes llegadas en ambas áreas, pero fue al 35’ que los visitantes lograron el empate luego que Enrique Oberto condujo la esférica al borde del área y disparó con violencia para enviar el balón al fondo de la red litoralense.

En la segunda parte, la primera ocasión clara de peligro llegó al 63’ luego que el delantero académico Arbey Mosquera tuvo un mano a mano con el golero visitante pero su remate se fue a escasos centímetros del vertical izquierdo.

La insistente búsqueda de los locales por irse arriba en el marcador, dio resultado al minuto 72’ luego que Harrison Contreras cobró un tiro de esquina que finalizó con un potente cabezazo del defensor Javier Bolívar y la redonda en el interior del pórtico yaracuyano, golazo que fue celebrado con mucha efusividad por el jugador amazonense junto a la afición porteña.

En los minutos finales los dirigidos por John Giraldo buscaron insistentemente la tercera diana que les brindara mayor tranquilidad, mientras que los del estado Yaracuy buscaban en el juego aéreo complicar a la solvente zaga defensiva porteña y al seguro arquero Ángel Cásseres, que pese a no ser exigido en demasía, logró resolver con nota alta cuando se le necesitó.

Con este triunfo la Academia Puerto Cabello acumula 20 unidades y toma ventaja en el liderato del Grupo Central, al sacar dos puntos de ventaja al segundo lugar ocupado por el Caracas Fútbol Club “B” y cinco al tercer puesto, ocupado por Tucanes de Amazonas FC.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Ángel Cásseres, Juan Souto, Javier Bolívar, Carlos Hernández, Rudy Francis, Gustavo Caballero (C), Harrison Contreras, Javier Sanguinetti (Junior Cedeño 54’), Michael Márquez (Giovanny Ibarra 78’), Cristopher Soto (Juber Requena 66’) y Arbey Mosquera DT: John Giraldo.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Jesús Herrera, Anderson Cardozo y Ennys Castillo.

Yaracuyanos Fútbol Club (1): Albert Fernández, Edgardo Rito, Ernesto Zerpa, Leonardo Aponte, Walter Aguilar (C), Eduardo Blanco, Jesús Rodríguez, Enrique Oberto, Randy Regalado (Alex Valles 53’), Wilquely Rangel (Alexis Ramos 58’) y Bendrix Parra (Julio Caicedo 65’).

Suplentes sin jugar: Jesús Escalona, Albert González, Junior Mendoza e Isaías Veliz.

Gol: Cristopher Soto al 3’ y Javier Bolívar al 72’ (APC), Enrique Oberto al 35’ (YFC).

Árbitro: Jhosmer Torrealba (Lara)


Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero

0 comentarios:

Publicar un comentario