sábado, 30 de abril de 2016

A “trabajar” la victoria ante Trujillanos


El fútbol también es un trabajo. Sin embargo, este domingo (4:00pm.), cuando se celebra en todo el país el Día del Trabajador, Deportivo JBL del Zulia no descansa y saltará al rectángulo del José Alberto Pérez de Valera para medirse a Trujillanos FC en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2016 y última presentación en condición de visitante para la “Maquinaria Negriazul”.



No descansa y tampoco renuncia a las posibilidades de ingresar entre los ocho primeros lugares que definirán al campeón de esta fase, y si bien esa situación no depende sólo de su performance, pues tendrá que “ligar” otros resultados, las expectativas del colectivo es resolver primero lo que tienen por delante y después detenerse a pensar en los demás.

Para este partido el onceno regional no contará con el defensor Ángel Agnello por acumulación de cartones amarillos, y tampoco con la importante presencia en el banquillo de su director técnico Frank Flores Redondo, quien fue suspendido por dos enfrentamientos tras ser expulsado en el primer tiempo del choque ante Zamora en Maracaibo. El arquero Yoger Requena regresa a la convocatoria tras cumplir una sanción de par de choques.

“Nosotros vamos a salir a lo nuestro. Trujillanos es un rival que viene de jugar (Copa) Libertadores y que hizo muy buenos partidos, especialmente ese último contra River Plate, pero JBL está en buen momento y futbolísticamente le vamos a plantear un partido de tú a tú”, comentó Luis Castro, volante creativo que ha marcado gol en los dos últimos compromisos para llegar a 4 en lo que va de año.

Ese buen momento al que se refiere “Lucas” no sólo se trata de un lógico tema de madurez al que se ha sometido JBL semana a semana en esta su primera incursión en la categoría de oro, sino también en el rol desinteresado que ha asumido cada futbolista a la hora de asumir su rol en el terreno o en el banco.

Uno de esos es el defensor Anthony Guanipa, quien fue central titular, ha venido desde la banca de suplentes para ayudar a mantener un resultado, e incluso ha colaborado como lateral izquierdo cuando el entrenador así lo ha requerido. “Esto se trata que cada uno se entregue al máximo en la función que le encomiende el ‘profe’”, señala Guanipa. “Valera es una cancha dura, complicada, pero nos tocó ver bastante por televisión a Trujillanos y creemos que podemos encontrarle esos puntos débiles que nos hagan llevarnos los tres puntos y seguir aprovechando ese momento que tenemos”, resaltó.

Cabe destacar que luego de fallar en sus primeras seis incursiones foráneas en este Apertura, Deportivo JBL del Zulia ganó de forma sus dos últimas citas más recientes en condición de visitante.

El partido tendrá transmisión radial por la emisora oficial Feria 106.9 FM desde la ciudad de Valera.

Convocatoria
Jordan Arcila, Leonardo Arenilla, Andrés Aristizábal, Simón Briceño, Luis Castro, Richard Celis, Juan Chourio, Davixson Florez, Jhon González, Anthony Guanipa, Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Jonny Lugo, Aarón Martínez (*), José Martínez, Julio Moreno (*), Oscar Núñez, Yoger Requena.




Por: Ernesto Vera
Foto: Carlos Villasana

0 comentarios:

Publicar un comentario