martes, 19 de abril de 2016

¡A levantarse en Cachamay!

Foto: Portuguesa F.C

Prensa Portuguesa Fútbol Club

Con solo dos días de descanso, el Portuguesa Fútbol Club que viene de caer en casa ante Ureña SC, debe pasar la página y visitar Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros de Guayana por la jornada 16 del Torneo Apertura 2016.
El equipo cinco estrellas ha tenido mejores números en la carretera que de local, el rojinegro ha disputado siete jornadas fuera del José Antonio Páez, consiguiendo una victoria, cuatro empates y apenas dos derrotas.

La última vez que negriazules y lanceros se vieron las caras, fue en la décimo cuarta jornada del Torneo Adecuación 2015, en ese compromiso el Portuguesa logró derrotar a Mineros dos goles por uno, por los locales Heber García anotaría doblete, por la visita marcó Ángelo Peña.

Un detalle que debe tener muy claro el rojinegro será la concentración en la línea final, los guerreros del sur son el equipo más goleador del Apertura con 29 tantos, por eso los cuatro defensores del Portuguesa tendrán que estar atentos cuando Blanco, Camargo o Arrieche se acerquen al área.

“El fútbol tiene estas cosas, se nos viene un juego bonito ante Mineros, para reivindicarnos, trataremos de mejorar lo hecho este domingo y hacer un buen partido en Puerto Ordaz, esperemos tener un resultado positivo”; fueron las declaraciones de Gilber Guerra, defensor central del Portuguesa, que volvió a las canchas la pasada fecha y afrontará con la mayor de las ganas en partido ante Mineros.

Algo que se notó el pasado domingo fue la baja sensible de jugadores como Jhon Ariza, Bernaldo Manzano, Jhon Chacón, “para nadie es un secreto que tenemos algunos jugadores tocados… Contento por una parte, ya que el profe le da la oportunidad a los más jóvenes, cosa que no se ve en otros equipos, ellos son el futuro del equipo, aún el resultado no se logró el pasado fin de semana”.

“Mineros es un club bastante competitivo, tiene jugadores desequilibrantes, de mucho nombre, pero nosotros somos fieles a lo que tenemos, a la unión como grupo, a la tenencia de la pelota, tratar de hacer el mayor daño posible, seguimos creyendo en nosotros, vamos con las ganas de revertir el último resultado”; sentenció el zaguero portugueseño, previo al compromiso de este miércoles en Ciudad Guayana, cabe destacar que la última vez que se vieron las caras en Guayana, fue en el Apertura 2014, con empate a un gol, los autores, José Villafraz por el rojinegro y Richard Blanco por el negriazul.

El estratega rojinegro Renato Renauro, no podrá contar con el mediocampista y capitán Luis Martínez, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

FICHA DEL PARTIDO

CLUB DEPORTIVO MINEROS DE GUAYANA VS. PORTUGUESA FÚTBOL CLUB

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz (Bolívar).

Árbitro Principal: Juan C. Cabeza (Miranda).

1er. Asistente: Michael Uzcátegui (Miranda).

2do. Asistente: Jhairzinio Sosa (Miranda).

4to. Árbitro: Gabriel González (Delta Amacuro).

Transmite: Fanática 99.5 FM.

Miércoles 20/04 | Jornada 16 | Torneo Apertura 2016 | Fútbol Venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario