sábado, 26 de marzo de 2016

Zuia FC en busca del camino de la victoria en Cachamay

Zulia FC

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo

Después de 11 jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2016, Zulia FC y Mineros de Guayana se pondrán al día con el calendario, cuando se enfrenten mañana en el CTE Cachamay, a partir de las 4.00 pm, en un duelo reprogramado, correspondiente a la segunda fecha del campeonato local. El cotejo supondrá un choque de estilos vistosos, lo que augura un partido de altas luces.


El elenco “petrolero” arriba al cotejo frente a los guayaneses con dos empates (a un tanto) en fila y con la ilusión de poder volver a la senda del triunfo, sacando lo mejor de sí ante un contrincante de verdadera entidad, que además viene inspirado, como ya lo hiciera ante Zamora FC, jugando como local en la fecha 8 de la competición, cuando le arrebató el invicto.  

“Mineros es un equipo de cuidado pero es un conjunto que te permite desarrollar, son una escuadra que le gustan los partidos de igual a igual y que creen en ese fútbol. Nosotros estamos con la disposición de hacer un partido inteligente, sabemos que tienen poderío ofensivo y que tenemos que estar muy atentos”, analizó Juan Domingo Tolisano, entrenador de los regionales, en la previa.

Contrincante entonado
El elenco zuliano es consciente de la peligrosidad de una escuadra que es la más goleadora del campeonato (23 GF), actualmente, y que atraviesa una racha más que positiva con seis lauros en cadena, el último de ellos a domicilio, contra el Deportivo JBL del Zulia, por la mínima diferencia (0-1).
Para Luciano Guaycochea, el momento dulce del oponente de turno no debe cohibir al elenco regional de seguir mostrando sus armas. “Sabemos que Mineros es uno de los mejores equipos que juega al fútbol acá en Venezuela, pero no hay que ir con miedo, hay que jugar con las mismas armas, atacar, triangular, jugar, juntarse con los de arriba y estar compactos atrás”, sentenció.
El volante argentino, quien se ha visto muy activo en los últimos compromisos, confiesa estar satisfecho con el repunte que ha tenido su rendimiento y también con la performance del equipo.
“Estoy agarrando mi ritmo que era lo que quería. De visitante se puede jugar bien, las canchas están en buenas condiciones. Venimos triangulando y jugando bien. Hay que seguir de esa manera, que los resultados ya van a aparecer”, comentó el autor de una asistencia contra Ureña en el último choque de los regionales, y quien espera alargar su correcto desempeño en la ‘alfombra’ del CTE Cachamay.
MÁS…
TOLISANO EN UNA FRASE
“Mineros es un rival que basa su juego en el dominio. Vamos a tratar de contrarrestar eso, quitándoles el balón y sosteniéndolo. Para eso, buscaremos tener amplitud y movilidad”.
ESTADÍSTICAS
HISTORIAL DE ZULIA FC VS MINEROS
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
15      6       4         5        20     16      4

ZULIA FC EN PUERTO ORDAZ
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
8        3        1        4        13     12      1

ÚLTIMOS 5 CHOQUES:
11/10/2015 | Mineros de Guayana 2-2 Zulia FC
25/03/2015 | Mineros de Guayana 1-0 Zulia FC
26/10/2014 | Zulia FC 1-1 Mineros de Guayana
12/01/2014 | Mineros de Guayana 2-0 Zulia FC
11/08/2013 | Zulia FC 0-1 Mineros de Guayana


OTROS DATOS
AC MINEROS DE GUAYANA FC VS ZULIA FC
Torneo Apertura 2016 | Jornada 2 ® | Primera División
Fecha: Sábado, 26 de marzo de 2016
Estadio: Estadio CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN)
Hora: 4:00 pm
Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda)
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM.