domingo, 6 de marzo de 2016

Zamora FC se quitó el invicto a si mismo

Un autogol de Yordan Osorio mató el invicto Zamorano

Foto Prensa Zamora FC

Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha


Freddy Bautista | Prensa Zamora FC

Maracaibo | Este domingoZamora Fútbol Club no pudo en su visita al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo y se trajo unaamarga derrota por la mínima ante el combinado del Zulia FC, en el duelo de la octava jornada del Torneo Apertura 2016. Pese al resultado adverso, el conjunto barinés se mantiene en la parte alta de la clasificación del certamen con 18 unidades.


La primera intervención del encuentro la tuvo el blanquinegro: tras una granhabilitación en el área grande, Erickson Gallardo buscó perfilarse frente al arco, pero al momento de filtrar el pase fue anticipado por un contrario que despejó la peligrosa acción llanera. Con nueve minutos, un contragolpe zuliano encontró mal parada a la defensa zamorana, allí, Yordan Osorio en su intento de despeje lastimosamente cabeceó la esférica y la envió alfondo de la red de Luis Curiel, significando el 1-0 para el local.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuaron en busca de la igualdad, con distintas ocasiones que fueron bien elaboradas por los carrileros Luis Ovalle y Ángel Faría, quienes intentaron acercarse al arco rival con diagonales al área que finalmente no encontraron rematador. Por su parte, el local apeló en más de una oportunidad al contragolpe, pero los defensores barinesespudieron neutralizar al conjunto marabino. La primera mitad del duelo concluyó con el marcador adverso de 1-0.

EL BLANQUINEGRO NO PUDO SUMAR

En el complemento, el blanquinegro buscó vulnerar la zaga de la oncena dirigida por Juan Tolisano: al 62’, una gran cabalgada de Ricardo Clarke por el sector derecho, sirvió para que este ingresara al área local, que tuvocomo protagonista a su portero Edixson González, quien salvó la caída de su arco tras el potente disparo del panameño

Zamora FC continuó al frente, y minutos luego lo intentó con Faría, que se metió dentro del área rival, pero fue obstruido por un contrario. Soteldotambién entró en carrera por el carril derecho hasta librarse de un par de defensas y buscar acomodarse dentro del rectángulo petrolero, pero fue despojado de la esférica dentro del área, cortando una acción clara delconjunto barinés que vio cómo se agotó el tiempo en un encuentro que finalizó con una amarga derrota de 1-0 en suelo marabino, siendo esta la primera caída del equipo de la Ciudad Marquesa en el Apertura 2016.

El próximo reto para la Furia Llanera será nuevamente de visitante versus Portuguesa FC en la novena jornada del campeonato y seguidamente enfrentará al Atlético Venezuela, también fuera de casa.  

FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (1): Edixon González, Henry Plazas, Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto, Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero (Pedro Cordero 83’), Kevin Genaro (Jesús González 67’), Sergio Unrein (Miguel Celis 79’). DT: Juan Tolisano.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Diego Meleán, Luis Ruíz, Luciano Guaycochea.

Zamora FC (0): Luis Curiel, Ángel Faría, Yordan Osorio, Yordany Abreu, Luis Ovalle, Luis Vargas (César Martínez 66’), Luis Melo, Erickson Gallardo (Ricardo Clarke 57’), Johan Moreno (Ynmer González 84’), Yeferson Soteldo, Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, René Flores, José Pinto, Ronaldo Lucena.

Goles: Yordan Osorio 9’-ag- (ZUL)
Amonestados: Miguel Celis 88’ (ZUL); Luis Melo 14’, Gabriel Torres 66’, César Martínez 75’, Yordany Abreu 81’ (ZAM).
Expulsados: Juan Tolisano, DT Zulia FC 90+4’ (ZUL).  
Árbitro: José Luis Hoyo (TRU).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).