domingo, 13 de marzo de 2016

Unión Atlético Falcón sigue enrachado

Foto Prensa Unión Atlético Falcón 
Prensa UAF

Luego de 19 horas de viaje, el Unión Atlético Falcón, por la mínima, se llevó un gran triunfo de su visita al Real Frontera SC este sábado, en un duelo difícil para el equipo falconiano que tuvo que sostener el resultado con mucho sacrificio y solidez defensiva.


El arranque del partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la      Segunda División, en el estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio del Táchira sirvió para que ambas oncenas se acoplaran y tomaran un ritmo de juego. El conjunto local fue ganando terreno y generó las primeras ocasiones del encuentro, ninguna muy clara.

Al minuto 21 de partido, cuando el Unión mejor trasladaba la pelota cayó el primer gol: Jeison Pirela recorrió varios metros en una jugada individual por la derecha, enganchó y se quitó a dos rivales de encima y en un error de control, Jesús Serrano aprovechó el balón que le quedó largo a su compañero para sacar sin pensarlo dos veces, un remate potente desde fuera del área que se encajó en la portería rival, dejando sin opciones al guardameta fronterizo, Jhon Becerra.

Los de casa, adelantando las líneas y con el balón en su posesión generaron ocasiones de peligro: al 26’ la más clara para los del Táchira fue un fuerte remate de Raimundo Lunar que el experimentado Reinaldo ‘Guacha’ Lezama logró despejar con un gran esfuerzo.

Incentivados por su afición y la necesidad de sumar, en la segunda mitad los dirigidos por el ídolo aurinegro Laureano Jaimes fueron incisivos y generaron mucho más peligro que la visita, pero la línea de fondo del UAF fue impenetrable y Junior Gómez incorporado por Álex García a esta alineación acompañó excelentemente a Cristian Bustamante en la zona de contención y se encargó de frenar el ataque de los de casa.

Al ’88 Dayvid Chacón tuvo la posibilidad de igualar las acciones con un disparo bien colocado pero de nuevo Lezama brilló bajo los tres palos y salvó los puntos que el ciclón falconiano estaba determinado a conquistar.

Con 3 minutos agregados cumplidos, el principal José Uzcátegui anunció el final del partido y se concretó para el UA Falcón la tercera victoria consecutiva del campeonato. Con este resultado el Unión trepó hasta la primera posición de la tabla del Grupo Occidental igualado en puntos (12) con Atlético Socopó y la filial del Zamora FC pero superándolos por el diferencial de goles (+7).


El próximo sábado 19 de marzo al conjunto tricolor buscará seguir sumando cuando reciba a Potros de Barinas FC en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo a las 3:30 de la tarde por la jornada número 6 del certamen.

 FICHA TÉCNICA
JORNADA 5 TORNEO APERTURA 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN
SÁBADO 12/03/16


Alineaciones

REAL FRONTERA SC(0): Jhon Becerra; Owens García* (Luis Parra ‘46), Frank Presilla, Johan Marín, Dayvid Chacón; José Lizarazo, Yhonny Salcedo, Jonathan Anaya, Oscar Rojas (José Castillo* ‘46); Raimundo Lunar (Jackson Pinzón ‘67), Yeiser Rangel.

Suplentes sin jugar: Julio Cañate*;  Luis Tubiñez; José León, Donovan Lizcano.

UA FALCÓN (1): Reinaldo Lezama; Dylan Zerpa*, Jonathan Fermín, Dennys Castillo, José González; Júnior Gomez, Christian Bustamante;Jesús Serrano, Jeison Pirela (Peter Fernández ‘83), Juan Pirela (José Piña’56); Carlos Espinoza (Héctor Maldonado ‘71).

Suplentes sin jugar: DairoGelves, Alfredo Homes*, Samuel Parra, Jhonnaiker Rico*.

Goles: Jesús Serrano (’21) (UAF).

Amonestados: (RFSC): Johan Marín (’17), Jhon Becerra (’68); (UAF): Jeison Pirela (’63).
Árbitro Principal:José Uzcátegui (TRU).
Estadio:Pedro Rafael Chávez de San Antonio, Táchira.