domingo, 27 de marzo de 2016

Mineros de Guayana se quedó a un paso del record pero sigue sumando

Foto Prensa Mineros de Guayana

El plantel negriazul luchó hasta el final en un encuentro muy disputado en el CTE Cachamay

.
PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Mineros de Guayana hizo respetar nuevamente su condición de local, luego de empatar este sábado 2-2 ante Zulia Fútbol Club, en partido reprogramado de la jornada 2 del Torneo Apertura 2016.

La escuadra guayanesa, que mostró un buen fútbol, se quedó a un paso de hacer historia en el fútbol venezolano al no poder obtener su séptima victoria en fila.

Camargo pegó primero

El inicio del compromiso estuvo marcado por la insistencia y el atrevimiento por parte de Mineros de Guayana en el aspecto ofensivo. Al minuto 6, Francisco Carabalí se animó y aprovechó una oportunidad libre de marca para rematar con dirección al arco zuliano y provocar un tiro de esquina.

Precisamente, por esa vía el equipo anfitrión lograría abrir el marcador, después de que el panameño Miguel Camargo consiguiese un balón rifado cerca del vértice derecho del pórtico marabino, donde efectuaría un excelso remate que dejó petrificado a Edixson González para el 1-0 parcial.

Consumada la celebración minerista, los dirigidos por José de Jesús Vera mantuvieron la posesión del balón e intentaron imprimirle un ritmo rápido a las acciones, por medio de asociaciones colectivas entre el mediocampo y la dupla de atacantes.

No obstante, a pesar del ordenamiento rígido del combinado visitante, la etapa inicial finalizaría con ventaja por la mínima para los de casa.

Fiesta de goles

Contrastando ampliamente con los primeros cuarenta y cinco minutos, la segunda parte estuvo caracterizada por las constantes aproximaciones ofensivas por parte de ambas oncenas, las cuales se fijaron como meta sumar puntos en el CTE Cachamay.

Henry Plazas lideraría el cambio de actitud de la tropa marabina, tras disparar de media distancia en el 49’, seguido de Jefferson Savarino, quien finalizó una jugada grupal hilvanada por el frente de ataque zuliano al 55’.

Posteriormente, las intenciones del Zulia FC fueron premiadas con la obtención de un penalti en el 61’, el cual Luciano Guaycochea cobró de manera potente para batir a Tito Rojas y empatar momentáneamente el cotejo.

Mineros de Guayana asimilaría rápidamente el “balde de agua fría” que significó la diana del rival, gracias a una conexión entre Framber Villegas y Francisco Carabalí, que terminó con un disparo potente del lateral negriazul dentro del área chica “petrolera” en el 66’.

Ese trascendental tanto obligó al DT Chuy Vera a realizar modificaciones con la finalidad de confirmar la ventaja parcial de 2-1. El estratega merideño ingresaría a Luis González por Héctor Noguera, Jesús Quintero por Ángelo Peña y Luis Vallenilla Pacheco por Framber Villegas, movimientos que significaríaun cambio táctico del 4-4-2 al 4-2-3-1.

La estrategia surtió efecto durante largos pasajes de la etapa complementaria, ya que Zulia FC no encontraba la forma de hacerle daño a la sólida defensa minerista.

Aun así, Zulia FC consiguió cambiar radicalmente el destino del encuentro, luego de que el defensa Kerwis Chirinos recibiese un pase entrelíneas desde tres cuartos de cancha que lo dejó habilitado para evadir a Tito Rojas y marcar el 2-2 definitivo en el minuto 83.

Más adelante, Luis “Cariaco” González tendría el chance de concretar el lauro guayanés en el 90’; sin embargo, su remate pegó en la humanidad del guardameta rival y se fue al córner.

Con este resultado, Mineros de Guayana subió a la quinta posición de la tabla clasificación, con 20 unidades. Asimismo, la plantilla volverá a los entrenamientos el próximo miércoles 30 de marzo en el CTE Cachamay.

Ficha Técnica:    
                                                  
Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Héctor Noguera (Luis González 65’), Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí; Miguel Camargo, Abraham Moreno*, Edson Castillo ©, Ángelo Peña (Jesús Quintero 69’); Johan Arrieche y Framber Villegas (Luis Vallenilla 79’). DT: José Vera.

 Zulia FC (2):Edixson González; Henry Plazas, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino (Andrés Montero 69’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea; Miguel Celis (Kevin Genaro  77’) y Jesús González (Sergio Unrein 67’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Miguel Camargo 9’ (MDG), Luciano Guaycochea 61’ (ZFC); Francisco Carabalí 66’ (MDG) y Kerwis Chirinos 83’ (ZFC).

Amonestados: Nelson Semperena 20’ (MDG), Henry Palomino 39’ (ZFC); Sandro Notaroberto* 78’ (MDG) y Abraham Moreno 89’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 2.399 personas.

Estadio: CTE Cachamay. Puerto Ordaz.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda).





0 comentarios:

Publicar un comentario