sábado, 26 de marzo de 2016

Mineros de Guayana a mantener la paternidad sobre Zulia FC

Foto Prensa Mineros de Guayana

El combinado negriazul desea finalizar un excelente mes de marzo con una victoria frente a la tropa marabina en el CTE Cachamay.


PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Amparados en una racha de siete partidos sin conocer la derrota en el torneo local, Mineros de Guayana recibirá este sábado a Zulia FC, en partido reprogramado de la segunda fecha del Torneo Apertura 2016.

Los dirigidos por José de Jesús Vera, quienes afrontarán su segundo compromiso en menos de una semana ante equipos de la región zuliana, lucharán por hacer historia e implantar una nueva marca de imbatibilidad en el fútbol nacional.

La terna arbitral de este cotejo estará encabezada por el mirandino Juan Carlos Cabeza, quien fungirá como juez principal, y estará asistido por sus colegas Tony Cedeño y Luar Rondón, pertenecientes al estado Anzoátegui.

Dominantes en marzo

Un registro de cinco victorias en igual número de cotejos disputados, es el saldo actual de la escuadra guayanesa durante el presente mes.

Asimismo, el factor clave de este excelso rendimiento ha sido el despertar goleador de los atacantes mineristas, los cuales han aportado quince tantos, mientras que el sector defensivo dio muestras de una gran mejoría, al encajar solamente tres dianas, según los datos arrojados por el estadígrafo Renzo Di Vicenzo.

De igual manera, es importante destacar que Mineros de Guayana, de conseguir un resultado positivo en Cachamay, ascendería a la tercera posición del campeonato y obtendría el récord de más victorias al hilo para la institución, con siete, de acuerdo al estadígrafo Daniel Quijada.

Superioridad absoluta

Para beneplácito de muchos, el conjunto negriazul puede presumir de un holgado historial a favor frente al “buque petrolero”. Mineros mantiene un control total ante la oncena marabina desde hace cuatro años, gracias a una marca invicta de 4 PG y 3 PE, incluyendo encuentros de local y visitante.

Por su parte, en el más reciente antecedente entre ambos equipos, los mineristas lograron remontar y empatar 2-2 en su feudo en el Torneo Adecuación, por medio de goles marcados por Ángelo Peña 43’ y Argenis Gómez 72’.

Convocatoria:

Porteros: Tito Rojas y Luis Romero.

Defensas: Nelson Semperena, Julio Machado, Héctor Noguera, JhonChancellor, Luis Vallenilla, Francisco Carabalí.

Mediocampistas: Nelson Hernández, Abraham Moreno*, Rafael Acosta, Edson Castillo, Ángelo Peña, Luis González, Jesús Quintero y Miguel Camargo.

Delanteros:Yaimil Medina*, Framber Villegas y Johan Arrieche.